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   IMAGEN CORPORATIVA    Año académico       Versión PDF.
Código10026Descripción
Crdts. Teor.4Estudio teórico-práctico de la identidad corporativa de las organizaciones. La gestión estratégica de la imagen corporativa.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD42


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 59
2 43
3 72
4 70
TOTAL 244
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS
(*) 3: GRUPO 3 - CAS
(*) 4: GRUPO 4 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Número máximo de alumnos: Sin límite
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Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 01/02/2010 21/05/2010 M 12:00 14:00 A2/E12
  1 01/02/2010 21/05/2010 J 12:00 13:00 A2/E12
  2 01/02/2010 21/05/2010 M 16:00 18:00 A2/E12
  2 01/02/2010 21/05/2010 M 20:00 21:00 A2/E12
  3 01/02/2010 21/05/2010 M 10:00 12:00 A2/A12
  3 01/02/2010 21/05/2010 J 11:00 12:00 A2/A12
  4 01/02/2010 21/05/2010 L 17:00 19:00 A2/E13
  4 01/02/2010 21/05/2010 X 20:00 21:00 A2/E13
CLASE PRÁCTICA (LRU) 11 01/02/2010 21/05/2010 X 11:00 12:00 A2/E12
  12 01/02/2010 21/05/2010 X 10:00 11:00 A2/E12
  21 01/02/2010 21/05/2010 X 17:00 18:00 A2/E12
  22 01/02/2010 21/05/2010 X 16:00 17:00 A2/E12
  31 01/02/2010 21/05/2010 X 13:00 14:00 A2/A12
  32 01/02/2010 21/05/2010 X 12:00 13:00 A2/A11
  41 01/02/2010 21/05/2010 X 18:00 19:00 A2/E13
  42 01/02/2010 21/05/2010 X 19:00 20:00 A2/E13
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
2: GRUPO 2 - CAS
3: GRUPO 3 - CAS
4: GRUPO 4 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
11: GRUPO P11 - CAS
12: GRUPO P12 - CAS
21: GRUPO P21 - CAS
22: GRUPO P22 - CAS
31: GRUPO P31 - CAS
32: GRUPO P32 - CAS
41: GRUPO P41 - CAS
42: GRUPO P42 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M CAS desde A hasta D
2 2do. T CAS desde E hasta M
3 2do. M CAS desde N hasta Q
4 2do. T CAS desde R hasta Z
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS
(*) 3: GRUPO 3 - CAS
(*) 4: GRUPO 4 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
[ OBJETIVO GENERAL] El objetivo de IMAGEN CORPORATIVA consiste en estudiar la totalidad de los procesos que conforman la identidad de las organizaciones, y traducirlas en términos de imagen, así como aprender las nociones esenciales para su gestión. Apuntar las tendencias y novedades en el ámbito.


[ OBJETIVOS EN TÉRMINOS DE HABILIDADES Y DE ACTITUDES ]
1. Capacitar al alumno para el análisis de la identidad corporativa y su relación con la imagen corporativa de las organizaciones.
2. Saber descubrir gaps o desajustes entre distintas fórmulas comunicativas emprendidas por las organizaciones, así como las consecuencias que se derivan en términos de imagen.
3. Tener capacidad para establecer relaciones interdisciplinares entre la imagen corporativa y otros ámbitos de conocimiento, también presentes en su formación académica: sociología, economía, psicología, historia, tendencias artísticas o diseño gráfico etc.
4. Saber manejar un instrumental metodológico y técnico que permita abordar científicamente la realidad y medir los aspectos-corporate.


[ OBJETIVOS EN TÉRMINOS DE CONOCIMIENTO ]

1. Clarificar conceptos, teorías y técnicas propias de la gestión de la Imagen Corporativa.
2. Revisar los distintos aspectos abordados con una visión analítica y global de la gestación de la imagen corporativa en las organizaciones.
3. Conocer las transformaciones que se están operando en la sociedad actual y prever consecuencias en la praxis comunicativa y de imagen de las organizaciones.
4. Facilitar la interpretación de los factores que intervienen en la comunicación corporativa y en la configuración de una imagen corporativa positiva, desde una perspectiva pluridimensional.
5. Facilitar la interpretación y comprensión de la realidad social, propios de la sociedad avanzada y globalizada, conectándolos con la práctica de la gestión de la imagen corporativa.



Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
- CONCEPTO Y FUNDAMENTOS DE IMAGEN CORPORATIVA
- LA GESTIÓN DE LOS INTANGIBLES CORPORATIVOS
- LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA: PRINCIPIOS TEÓRICOS
- LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA: PRINCIPIOS PRÁCTICOS
- LA GESTIÓN DE MARCAS
- LA RESPONSABILIDAD Y REPUTACIÓN CORPORATIVAS
- LA CULTURA CORPORATIVA
- OTRAS TEMÁTICAS EN IMAGEN CORPORATIVA





Más información
Profesor/a responsable
Olivares Delgado , Fernando


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
El profesor introduce y expone los contenidos en el aula, en las sesiones teóricas, e indicará las lecturas recomendadas para cada tema y su vínculo con las prácticas correspondientes.



Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Trabajos de campo
1. TRABAJO PRÁCTICO GRUPAL. Realización de un trabajo práctico para la asignatura sobre la temática indicada por el profesor. Se contempla la realización de un trabajo práctico, original, grupal (entre 2 y 5 alumnos), con los siguientes objetivos:
¿ Favorecer la aplicación de los conocimientos que se van adquiriendo a un tema, de acuerdo con las inquietudes personales y profesionales del alumno.
¿ Proporcionar una experiencia de trabajo individual o grupal, sistemático y complejo (planificación del proyecto, aplicación de técnicas de investigación, obtención de información, etc), útiles para el posterior desempeño profesional.
¿ Fomentar la capacidad analítica y sintética del alumno desde una perspectiva crítica.
¿ Fomentar las habilidades para el trabajo en equipo

2. LAS SESIONES PRÁCTICAS EN EL AULA. Comentario y análisis de casos concretos. Vídeos, documentales, visita a webs y visita a empresas. Seguimiento y apoyo tutorizado a la realización del trabajo práctico grupal. Análisis de acciones y campañas notorias. Debates.

ES MUY IMPORTANTE ASISTIR EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA EN EL AULA, DONDE SE ESTABLECERÁ LA DINÁMICA DE TRABAJO PARA LA ASIGNATURA.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 100261Olivares Delgado, Fernando
2Olivares Delgado, Fernando
3Olivares Delgado, Fernando
4Lopez De Zamora Herrero, Ignacio
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 1002611Olivares Delgado, Fernando
12Olivares Delgado, Fernando
21Lopez De Zamora Herrero, Ignacio
22Lopez De Zamora Herrero, Ignacio
31Olivares Delgado, Fernando
32Olivares Delgado, Fernando
41Lopez De Zamora Herrero, Ignacio
42Lopez De Zamora Herrero, Ignacio
Enlaces relacionados
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Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B154
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 19/11/2009 Hora y aula: contactar con el profesor
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 27/05/2010 12:00 15:00 A2/D11
A2/D14
A2/D13
A2/D12
-
Periodo extraordinario de julio -1 14/07/2010 11:30 14:30 A2/A01
A2/A02
-
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS
(*) 3: GRUPO 3 - CAS
(*) 4: GRUPO 4 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Examen final
Prueba objetiva final (a superar necesariamente) y aportaciones en las prácticas