I.- Contenido comunicativo. 1.- Establecer contacto y relacionarse con las personas (registro formal e informal): presentarse-saludar; invitar, ofrecer-aceptar-rechazar; apreciar-opinar; pedir y aceptar disculpas; autorizar-prohibir; aconsejar-desaconsejar; comprar-pagar; dar-pedir una cita. 2.- Procesar información: servirse del teléfono; narrar acontecimientos; describir personas, cosas, lugares; comprender información acerca de cosas, personas. II.- Contenido morfosintáctico. 1.- El nombre: género y número. 2.- Los artículos: definidos, indefinidos, partitivos. 3.- Los adjetivos: género y nombre. Los adjetivos posesivos, los demostrativos. 4.- Los pronombres: Los pronombres personales sujeto, tónicos y pronominales, los complementos, los demostrativos, los posesivos, los indefinidos. 5.- El verbo: Modos y tiempos verbales (le présent, le passé composé, l'imparfait, le futur immédiat, le futur simple, l'impératif). III.- Contenido Técnico: Estudio, análisis y traducción de textos y documentos auténticos de carácter técnico: informes, folletos publicitarios, documentos administrativos, etc. IV.- Contenido Práctico: Estudio de diálogos y documentos de la vida cotidiana: preparar un currículum vitae, redactar una carta (formal e informal), concertar una cita, reservar por teléfono un hotel o restaurante, redactar un correo electrónico, elaborar el itinerario de vacaciones, etc. Cabe destacar que estos temas podrán ampliarse y modificarse en función de los intereses del grupo. |