UA
   ESPANYOL DELS NEGOCIS    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi8874Descripció
Crdts. Teor.4Teoria i pràctica de la llengua espanyola aplicades a usos específics en distints àmbits de l'activitat econòmica i empresarial.
Crdts. Pract.2
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIA ESPANYOLA, LINGÜÍSTICA GENERAL I TEORIA DE LA LITERATURALLENGUA ESPANYOLA4,51,5


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Filologia Catalana - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Francesa - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Àrab - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Hispànica - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Anglesa - pla 2000


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2012-13)
Grup (*)Nombre
1 57
TOTAL 57
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Oferida com a lliure elecció (2012-13)
Nombre màxim d'alumnes: 50
Places disponibles 46
Feu clic ací per a veure a quins estudis s'ofereixen
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2012-13)
ModeGrup (*)Data d’iniciData de finalitzacióDiaHora d’iniciHora d’fiAula
CLASSE TEÒRICA 1 30/01/2013 24/05/2013 M 08:00 09:00 A1/1-39P
  1 30/01/2013 24/05/2013 X 08:00 10:00 A1/1-32P
CLASSE PRÀCTICA (LRU) 1 30/01/2013 24/05/2013 M 09:00 10:00 A1/1-39P
  2 30/01/2013 24/05/2013 M 09:00 10:00 A1/1-32P
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: 1 - CAS
2: 2 - CAS


Grups de matricula (2012-13)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 2do. M CAS des de - fins a -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2012-13)
1. Desarrollar los conocimientos teóricos de los usos discursivos del español en el ámbito de los negocios.
2. Analizar los usos léxico-gramaticales en diferentes contextos discursivos de los negocios.
3. Determinar las principales formas textuales propias del español en el ámbito de los negocios.
4. Conocer los principales manuales y métodos del español de los negocios.
5. Establecer las pautas de actuación pedagógica en una clase de español de los negocios para extranjeros.


Continguts teòrics i pràctics (2012-13)
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA COMPETENCIA DISCURSIVA EN EL ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS

PARTE A

Tema 1: LA EMPRESA

1. Conceptos y léxico generales.
2. Tipos de empresa y de empresarios
3. La situación de comunicación en la empresa.
4. Los tipos de discurso en la empresa.

a. El discurso oral. (Presentación de uno mismo y de su empresa, la entrevista de trabajo)
b. El discurso escrito: carta de presentación (espontánea, o respuesta a una oferta de trabajo), el Currículum Vital)

5. Mecanismos de referencia en el ámbito de la empresa: repaso gramatical; conectores del discurso como mecanismos de cohesión)

Tema 2: LA BANCA

1. Conceptos y léxico generales.
2. Tipos de banco y cajas de ahorros
3. Productos y servicios bancarios
4. Los tipos de discurso en banca.
5. Mecanismos de referencia en el ámbito de la banca: repaso gramatical; conectores del discurso como mecanismos de cohesión)

Tema 3: EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD

1. Conceptos y léxico generales.
2. Anuncios publicitarios: marketing y captación de clientes
3. Mecanismos de referencia en el ámbito de la promoción: repaso gramatical; conectores del discurso como mecanismos de cohesión)

PARTE B

I. Repaso, profundización y trabajo de los temas propuestos en la Parte A por medio de Metodología (métodos y manuales) para la enseñanza de español de los negocios.
II. El currículo de español para extranjeros y el diseño de cursos de español de los negocios.
III. Tareas para el desarrollo de la comprensión oral en el ámbito del español de los negocios.
IV. Tareas para el desarrollo de la comprensión escrita en el ámbito del español de los negocios.
V. Tareas para el desarrollo de la expresión escrita en el ámbito del español de los negocios.
VI. Tareas para el desarrollo de la expresión oral en el ámbito del español de los negocios.
VII. Tareas para el desarrollo de la competencia gramatical en el ámbito del español de los negocios.


Enllaç al programa
http://negocioele.blogspot.com.es/
Professor/a responsable
Escabias Lloret , Pilar


Metodologia docent (2012-13)
Classes teòriques i pràctiques
1. Para los contenidos teóricos se utilizará una metodología deductiva, donde el alumno, a través de supuestos prácticos irá descubriendo los usos tanto léxicos como gramaticales de los contextos discursivos del español de los negocios.
2. Habrá un análisis práctico de manuales de español de los negocios desde el punto de vista de la metodología de enseñanzas de segundas lenguas.
3. Habrá unas clases prácticas de tratamiento de las diferentes destrezas así como del ámbito léxico gramatical, plasmado en unidades didácticas para el aula de lengua extranjera.


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
No especificat
1. Se realizarán prácticas previas al desarrollo de contenidos teóricos.
2. Habrá prácticas dirigidas encaminadas al análisis de materiales de español de los negocios.
3. Habrá sesiones prácticas en el aula de desarrollo de los contenidos teóricos.
4. Se trabajará con tareas práctica de diseño de unidades didácticas de español de los negocios.
5. Se analizarán manuales de ELE, se verán películas, etc. para diseñar y analizar actividades para el aula EFE.
6. Se creará una empresa ficticia (poniendo en práctica todo lo aprendido en las clases teóricas) y se presentará en clase como parte de la evaluación (proyecto final, enfoque por "tareas").


Professorat (2012-13)
Grup Professor
TEORIA DE 88741Escabias Lloret, Pilar
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 88741Escabias Lloret, Pilar
2RODRIGO LOPEZ, JOAQUIN PEDRO
Enllaços relacionats
Sense Dades


Bibliografia
No hi ha llibres recomanats en aquesta assignatura per a aquest any acadèmic.
Dates d'exàmens oficials (2012-13)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Estudi: B005
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 26/11/2012 -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 13/06/2013 09:00 12:00 DE/1-13P
DE/1-11P
-
Període extraordinari de setembre -1 02/09/2013 09:00 12:00 FI/3-14M -
Estudi: B006
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 26/11/2012 -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 13/06/2013 09:00 12:00 DE/1-11P
DE/1-13P
-
Període extraordinari de setembre -1 02/09/2013 09:00 12:00 FI/3-14M -
Estudi: B007
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 26/11/2012 -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 13/06/2013 09:00 12:00 DE/1-11P
DE/1-13P
-
Període extraordinari de setembre -1 02/09/2013 09:00 12:00 FI/3-14M -
Estudi: B008
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 26/11/2012 -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 13/06/2013 09:00 12:00 DE/1-13P
DE/1-11P
DE/1-13P
-
Període extraordinari de setembre -1 02/09/2013 09:00 12:00 FI/3-14M -
Estudi: B009
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 26/11/2012 -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 13/06/2013 09:00 12:00 DE/1-11P
DE/1-13P
-
Període extraordinari de setembre -1 02/09/2013 09:00 12:00 FI/3-14M -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2012-13)
Avaluació contínua, examen final
La evaluación del curso será continua (formativa y sumativa), por lo que se tendrá en cuenta la participación y asistencia a clase, así como la implicación y motivación del alumnado a la hora de demostrar originalidad y creatividad en las tareas pedidas tanto en las clases teóricas, como en las prácticas.

Además de la evaluación continua, se pedirán trabajos y actividades obligatorias (deberes, lectura (con resumen y comentario) de artículos), que serán debidamente presentados y corregidos.

Nota clase teórica (50%)

• Asistencia y participación en clase (5%)
• Realización y entrega de tareas y deberes (10%)
• Examen final (35%)

Nota clases prácticas (50%)

• Asistencia y participación en clase (10%)
• Trabajo (40%): Creación de una Empresa. Se trabajará en parejas o en grupo y se ha de crear una nueva empresa. Para ello se darán indicaciones e instrucciones en clase y por campus virtual. Se presentará en formato de trabajo académico (redactado).

Para aprobar la asignatura habrá que tener ambas partes (teoría y práctica) aprobadas (5) y ambas partes presentadas en los plazos marcados.