UA
   INGLÉS TÉCNICO I    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10388Descripción
Crdts. Teor.3Terminología especializada en materias de policía y seguridad.
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGÍA INGLESAFILOLOGIA INGLESA31,5


Estudios en los que se imparte
Título propio de primer ciclo en Seguridad Pública. Plan de 2005
Título propio de primer ciclo en Detective Privado. Plan de 2005


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2011-12)
Grupo (*)Número
11 9
TOTAL 9
(*) 11: GRUPO OB, Z607 y Z608 - CAS


Ofertada como libre elección (2011-12)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2011-12)
Sin horario


Grupos de matricula (2011-12)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
11 2do. T CAS desde - hasta -
(*) 11: GRUPO OB, Z607 y Z608 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2011-12)

OBJETIVOS:

1. Mejorar la producción oral en lengua inglesa de los agentes de la policía local: la pronunciación, el ritmo y la entonación.
2. Ampliar la competencia lingüística en inglés de los agentes de la policía local.
3. Desarrollar las destrezas orales de los agentes de la policía local en su comunicación diaria en inglés con turistas nativos y no nativos de dicha lengua.
4. Perfeccionar las destrezas escritas de los agentes de la policía local en sus tareas comunicativas diarias de lectura y escritura de breves informes y denuncias en inglés.
5. Aumentar el conocimiento y uso de terminología especializada en inglés en materias de policía y seguridad pública.

COMPETENCIAS:

Al final del cuatrimestre los alumnos deberán ser capaces de usar el idioma inglés para:

1. Responder una llamada telefónica de emergencia en inglés.
2. Pedir a un ciudadano que se identifique y muestre su documentación en puestos de control.
3. Pedir a un ciudadano que se someta a una prueba de alcoholemia.
4. Dar instrucciones a los ciudadanos en casos de emergencia.
5. Describir la ruta hacia un lugar determinado.
6. Describir personas.
7. Hacer un parte de accidente.
8. Interrogar a un testigo y tomarle declaración.
9. Conocer y dominar terminología específica básica sobre policía y seguridad pública en el Reino Unido.
10. Conocer y dominar terminología específica sobre temas de violencia doméstica, abuso de menores, delitos en la red.
11. Conocer términos del "slang" policial.




Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)
PROGRAMA: Las Unidades del programa giran en torno a dos bloques temáticos: (a) Estrategias comunicativas, y (b) Terminología específica.

El programa consta de las siguientes unidades:

UNIT 0: Some basic aspects of English Phonetics: Pronunciation, rhythm and intonation patterns. Spelling. An emergency call.
UNIT 1: Asking for identification.
UNIT 2: Helping tourists.
UNIT 3: Descriptions.
UNIT 4: Traffic and traffic accidents.
UNIT 5: Questioning a witness & writing a police report.
UNIT 6: Domestic violence and Child Abuse.
UNIT 7: Police and criminal slang.


Más información
Profesor/a responsable
GUILLEN NIETO , VICTORIA


Metodología docente (2011-12)
Clases teóricas y prácticas
METODOLOGÍA. El procedimiento metodológico para impartir las Unidades del programa es el siguiente:

1. Presentación de los contenidos teóricos de la Unidad.
2. Tareas de explotación: (a) lectura comprensiva de breves textos, (b) técnicas de lectura rápida e intensiva ("skimming" y "scanning"), (c) lectura en voz alta, (d) y ejercicios fonéticos de pronunciación, ritmo y entonación, (e) ejercicios de vocabulario específico, y (f) tareas de escritura.
3. Tareas de socialización: juegos de roles y simulaciones.
4. Trabajo individual: Revisión y práctica de la gramática inglesa.
5. Tareas de sistematización del conocimiento.

Las clases serán teórico-prácticas y en el desarrollo de las mismas se fomentará al máximo el uso de la lengua inglesa como vehículo de comunicación entre profesor-alumno y alumno-alumno.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
Tareas pácticas de lectura comprensiva, vocabulario, expresión oral y escrita a través de la Plataforma MOODLE.


Profesores (2011-12)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 1038811GUILLEN NIETO, VICTORIA
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 1038811 Y 12GUILLEN NIETO, VICTORIA
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Courtroom Survival: the officer`s guide to better testimony
Autor(es):DEVALLIS RUTLEDGE, J.D.
Edición:USA : Wadsworth/Thomson Learning, 2000.
ISBN:978-0942728-15-6
Recomendado por:GUILLEN NIETO, VICTORIA (*1)

El inglés jurídico : textos y documentos
Autor(es):Alcaraz Varó, Enrique
Edición:Barcelona : Ariel, 2002.
ISBN:84-344-3224-2
Recomendado por:GUILLEN NIETO, VICTORIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El inglés jurídico norteamericano
Autor(es):ALCARAZ VARÓ, Enrique; CAMPOS PARDILLOS, Miguel Ángel; MIGUÉLEZ, Cynthia
Edición:Barcelona : Ariel, 2013.
ISBN:978-84-344-0647-6
Recomendado por:GUILLEN NIETO, VICTORIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Forensic linguistics : an introduction to Language Crime and the law
Autor(es):John Olsson
Edición:London ;.
ISBN:0-8264-6109-3
Recomendado por:GUILLEN NIETO, VICTORIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Forensic linguistics: advances in forensic stylistics
Autor(es):McMENAMIN, Gerald R.; CHOI, Dongdoo (col.)
Edición:Boca Raton : CRC Press, 2002.
ISBN:0-8493-0966-2
Recomendado por:GUILLEN NIETO, VICTORIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Lingüística forense, lengua y derecho: conceptos, métodos y aplicaciones
Autor(es):TURELL JULIA, Mª Teresa (ed.)
Edición:Barcelona : Institut Universitari de Lingüística Aplicada, 2005.
ISBN:978-84-934685-3-8
Recomendado por:GUILLEN NIETO, VICTORIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Oxford practice grammar
Autor(es):EASTWOOD, John
Edición:Oxford : Oxford University, 2004.
ISBN:978-0-19-431370-4
Recomendado por:GUILLEN NIETO, VICTORIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Oxford wordpower dictionary
Autor(es):STEEL, Miranda (ed. lit.)
Edición:Oxford : Oxford University Press, 2004.
ISBN:978-0-19-431579-1
Recomendado por:GUILLEN NIETO, VICTORIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Stylometry and authorship attribution [en línea]: introduction to the special issue
Autor(es):CALLE-MARTÍN, Javier [et al.]
Edición:[S.l.] : Taylor & Francis Group, 2012.
Notas:
ISBN:1744-4217
Recomendado por:GUILLEN NIETO, VICTORIA (*1)
[ Enlace al recurso bibliográfico ]

The Language Scientist as Expert in the Legal Setting. Issues in Forensic Linguistics.
Autor(es):RIEBER, Robert W.(ed.); STEWART, William. A. (ed.)
Edición:Nueva York.
ISBN:0077-8923
Recomendado por:GUILLEN NIETO, VICTORIA (*1)
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 28/11/2011 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 08/06/2012 09:00 11:00 A1/1-47S -
Periodo extraordinario de julio -1 05/07/2012 11:30 13:30 A1/1-47S -
(*) 11: GRUPO OB, Z607 y Z608 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2011-12)
Evaluación continua, examen final
EVALUACIÓN:

Al finalizar el segundo cuatrimestre se evaluará el rendimiento e intervención de los alumnos matriculados en el curso por medio de:

1. Evaluación continua: a los alumnos que asistan con regularidad a clase se les ofrecerá la oportunidad de examinarse mediante un portafolio indiviual de prácticas. Los alumnos cuya nota media sea igual o superior a 5 puntos estarán exentos de presentarse a la prueba final, aunque podrán hacerlo para mejorar su calificación.
2. Prueba final: a los alumnos que no puedan asistir con regularidad a clase se les ofrecerá la oportunidad de examinarse de los contenidos del curso mediante la realización de un portafolio individual de prácticas y una prueba final en las convocatorias oficiales del curso académico.
3. La asistencia a clase, así como la motivación y la participación activa de los alumnos en los talleres prácticos, serán valoradas y tenidas en cuenta en la evaluación final de la asignatura.