UA
   ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10374Descripción
Crdts. Teor.3Aspectos organizativos, métodos de gestión y liderazgo, y estrategias de dirección de departamentos y servicios de seguridad.
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
ESTUDIOS JURIDICOS DEL ESTADOCIENCIA POLITICA Y DE LA ADMINISTRACION31,5


Estudios en los que se imparte
Título propio de primer ciclo en Detective Privado. Plan de 2005


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2011-12)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2011-12)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2011-12)
Sin horario


Grupos de matricula (2011-12)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
11 1er. T CAS desde - hasta -
(*) 11: GRUPO LE, Z607 y OP/LE, Z608 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2011-12)
Abordar de manera sintética los principales elementos que configuran la actual gestión de la seguridad pública, dotando a los alumnos de los conocimientos básicos necesarios para la comprensión y análisis de los mismos


Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)
TEMA 1. La seguridad como servicio público
1.1 Aproximación al concepto de Seguridad
1.2 Procesos globales y redefinición del concepto
1.3 Gestión de la Sociedad del Riesgo
1.4 La Seguridad como Servicio Público

TEMA 2. Políticas públicas de seguridad
2.1 Concepto y fases de las Políticas Públicas
2.2 Políticas Públicas de Seguridad
2.3 Principales Actores. La coordinación interadministrativa
2.4 Especial referencia a los Gobiernos Locales

TEMA 3. Planificación estratégica de la seguridad
3.1 Diseño de los Planes de Seguridad. Análisis del riesgo
3.2 Implementación y ejecución de los Planes de Seguridad
3.4 Evaluar la Seguridad. Indicadores y procesos de calidad
3.5 Especial referencia a los Planes Locales de Seguridad

TEMA 4. La Gestión de personas en el ámbito de la seguridad
4.1 La selección de personas en seguridad
4.2 La carrera administrativa: formación, promoción y motivación
4.3 Trabajo en equipo y gestión de grupos
4.4 Habilidades directivas: dirección y liderazgo en materia de seguridad

TEMA 5. Ética pública
5.1 Marco legal
5.2 Los postulados básicos de la ética pública
5.3 Sistemas internos y externos de control
5.4 Gestión ética de la seguridad

TEMA 6. El Departamento de Seguridad
6.1 Definición y funciones
6.2 La seguridad adaptada a la organización
6.3 Cooperación y colaboración
6.4 Nuevas fórmulas de gestión


Más información
Profesor/a responsable
Agullo Mateu , Rafael Daniel


Metodología docente (2011-12)
Clases teóricas y prácticas

La docencia en esta asignatura se realizará por medio de clases teorico-prácticas, con una especial utilización al Campus Virtual en el desarrollo de las actividades liagadas a la asignatura


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Las prácticas que se realizarán en clase serán de diversa índole, tales como: comenatrios de texto; debate en clase de temas de actualidad relacioandos con los contenidos del programa; realización de pequeños trabajos de investigación; resolución de casos prácticos


Profesores (2011-12)
Sin Datos
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 11: GRUPO LE, Z607 y OP/LE, Z608 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2011-12)
Evaluación continua, examen final
Seguimiento cotinuo de las clases, con participación activa en las mismas y en el desarrollo de las prácticas, debates y demás actividades organizadas en el seno de la asignatura.

Se establece un sistema de evaluación continua de modo que, combinando la asistencia a al menos el 80% de las clases y la realización de las actividades y prácticas propuestas eximirá de realizar examen final de la asignatura.

Se establece un sistema alternativo a la evaluación continua consistente en la realización de un examen final sobre los contenidos d ela asignatura.