UA
   STRATEGIC PLANNING, MANAGEMENT AND INSPECTION IN SOCIAL-LABOUR ADMINISTRATION PROCESSES    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código9914Descripción
Crdts. Teor.4HISTORICAL ORIGINS AND EVOLUTION OF MANAGEMENT AND INSPECTION BODIES FOR SPANISH SOCIAL-LABOUR ADMINISTRATION. STRATEGIC PLANNING IN THE SOCIAL-LABOUR ENVIRONMENT. OBJECTIVE-BASED MANAGEMENT. IMPLEMENTATION OF QUALITY IN THE PUBLIC SECTOR. EVALUATION TECH
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
STATE LEGAL STUDIESPOLITICAL AND ADMINISTRATIVE SCIENCE42


Estudios en los que se imparte
Degree in Work Studies - programme 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2016-17)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2016-17)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2016-17)
Sin horario


Grupos de matricula (2016-17)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 1er. T CAS desde A hasta Z
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2016-17)
La asignatura "Planificación Estratégica, Dirección e Inspección Sociolaboral" aborda diferentes perspectivas en la aplicación de la planificación y dirección estratégica, así como de la gestión de la calidad en el ámbito del Sector Público. Para ello, se presenta un programa dividido en tres partes convenientemente separadas en sus contenidos pero interrelacionadas por razón de la materia que tratan:

A. En la primera parte, se aclaran y delimitan los conceptos de planificación estratégica y dirección estratégica al tiempo que se discuten las principales ventajas e inconvenientes que se derivan de su utilización. También se analizarán las etapas básicas del proceso de planificación estratégica, así como los métodos, técnicas e instrumentos alternativos a los que se recurre para su puesta en práctica.

B. La segunda parte analiza la modernización de la Administración a través de las tendencias y modelos actuales de gestión de la calidad.

C. La tercera y última parte, aborda el desarrollo en España de la Inspección en materia socio-laboral y el papel de las políticas públicas en el orden social.


Contenidos teóricos y prácticos (2016-17)
Contenidos teóricos. En este apartado cabe hacer referencia al conjunto de los temas que vertebran la asignatura y que serán expuestos en las diferentes sesiones presenciales programadas. El temario viene dado por la siguiente distribución de contenidos:

Tema 0. Didáctica y metodología de la investigación en las Ciencias Sociales.

PRIMERA PARTE.

Tema 1. Introducción a la Planificación Estratégica en el Sector Público.
Tema 2. Proceso estratégico y Políticas Públicas.
Tema 3. Etapas, estructura e indicadores de un Plan Estratégico.
Tema 4. La Alta Dirección Pública. El personal directivo profesional.

SEGUNDA PARTE.

Tema 5. La gestión de la calidad en el ámbito del Sector Público.
Tema 6. Modernización e innovación de las Administraciones públicas.

TERCERA PARTE.

Tema 7. La inspección sociolaboral en España.
Tema 8. Inspección del Trabajo y de la Seguridad Social.
Tema 9. Políticas Públicas e inspección en el ámbito sociolaboral.


Más información
Profesor/a responsable
Sin Datos


Metodología docente (2016-17)


Tipo de actividades: teóricas y prácticas


Profesores (2016-17)
Sin Datos
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2016-17)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 16/11/2016 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 24/01/2017 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 06/07/2017 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2016-17)