UA
   AUDITORIA SOCIOLABORAL II    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi9883Descripció
Crdts. Teor.2,5SISTEMES D'INFORMACIÓ I COMUNICACIÓ PER A L'AVALUACIÓ DEL SISTEMA. INFORME DE L'AUDITORIA: DIAGNÒSTIC I PLA D'ACTUACIÓ. INTEGRACIÓ DE LES POLÍTIQUES DE GESTIÓ DE RECURSOS HUMANS.
Crdts. Pract.2
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
ORGANITZACIÓ D'EMPRESESORGANITZACIÓ D'EMPRESES2,52


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Ciències del Treball - pla 2001


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2012-13)
Grup (*)Nombre
1 79
TOTAL 79
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Oferida com a lliure elecció (2012-13)
Nombre màxim d'alumnes: Sense màxim
Feu clic ací per a veure a quins estudis s'ofereixen
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2012-13)
ModeGrup (*)Data d’iniciData de finalitzacióDiaHora d’iniciHora d’fiAula
CLASSE TEÒRICA 1 30/01/2013 24/05/2013 L 16:00 18:00 A1/0-24G
CLASSE PRÀCTICA (LRU) 1 30/01/2013 24/05/2013 X 20:00 21:00 A1/0-24G
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO PRÁCTICAS DE AUDITORIA SOCIOLABORAL II - CAS


Grups de matricula (2012-13)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 2do. T CAS des de A fins a Z
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2012-13)
Especializar al estudiante de segundo ciclo de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo en la auditoria sociolaboral, considerada como un instrumento integrado de gestión empresarial cuya finalidad es ofrecer información relevante para la toma de decisiones de todos los grupos sociales afectados por la misma, en especial los recursos humanos. Se presenta como un método de análisis y reflexión que tiene que permitir un análisis integral del factor humano, y también aportar soluciones de mejora de proceso, identificar indicadores clave y recoger información concreta sobre aspectos clave como la legalidad laboral, la toma de decisiones, los sistemas de comunicación, la coherencia entre política, cultura y estrategia de la organización, la escala de prioridades de la organización, o equilibrio entre el rendimiento económico y el bienestar de los trabajadores. Por lo tanto se plantean como objetivos de esta asignatura: - Profundizar en las perspectivas más destacadas de la auditoria de recursos humanos.- Saber cuando hacer uso de cada una de las perspectivas de la auditoría de recursos humanos atendiendo a los objetivos de la estrategia empresarial.- Conocer en profundidad el cuadro de mando integral.- Conocer qué es la responsabilidad social de las organizaciones, sus orígenes, conceptos, prácticas y valores.


Continguts teòrics i pràctics (2012-13)
Tema 1.- Introducción a la auditoria estratégica.
Tema 2.- La medición de los resultados y de la estrategia.
Tema 3.- La auditoria de la cultura.
Tema 4.- La auditoria de los sistemas de información.
Tema 5.- La auditoria de la organización y de los puestos de trabajo.
Tema 6.- La auditoria del empleo.
Tema 7.- La auditoria de la formación.
Tema 8.- La auditoria de la remuneración.


Enllaç al programa
Professor/a responsable
MONLLOR FUSTER , FRANCISCO


Metodologia docent (2012-13)
Classes teòriques i pràctiques
El desarrollo teórico del programa se fundamenta en la bibliografía recomendada, apoyándose en el método de la lección magistral y en la utilización de técnicas audiovisuales, con participación de los alumnos.


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Treballs de camp
Realización de las diferentes fases y objetos de análisis en una auditoría sociolaboral de una empresa real. Trabajo en casa y entrega y discusión en clase.
Se utilizarán planteamientos, lecturas y análisis de casos, descubriendo el problema, situación y/o mejora, sobre la base de la información disponible. Los alumnos propondrán la solución que estimen más adecuada, bajo la supervisión del profesor responsable.


Professorat (2012-13)
Grup Professor
TEORIA DE 98831MONLLOR FUSTER, FRANCISCO
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 98831MONLLOR FUSTER, FRANCISCO
Enllaços relacionats
Sense Dades


Bibliografia

Administración de recursos humanos
Autors:Idalberto Chiavenato ; traducción Germán A. Villamizar ; revisión técnica Ricardo García Madariaga, Óscar Peña Rodríguez
Edició:Santafé de Bogotá [etc.] .
ISBN:958-410-0037-8
Recomanat per: MONLLOR FUSTER, FRANCISCO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]
Dates d'exàmens oficials (2012-13)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 19/11/2012 Los alumnos matriculados deberán ponerse en contacto con el profesor.
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 10/06/2013 15:00 18:00 A1/0-06X -
Proves extraordinàries de assignatures de grau i màster -1 05/07/2013 17:30 20:30 A1/0-02M -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2012-13)
Avaluació contínua, examen final
Evaluación continua y examen final en las fechas y aulas asignadas para la asignatura y debidamente publicadas.

La nota final se obtendrá de la forma siguiente:
- Parte teórica: 70% de la nota final.
- Parte práctica: 30% de la nota final.

La parte teórica se evaluará con la realización de un examen final tipo test, de 40 preguntas con tres alternativas de respuesta cada una, entre las que hay que elegir la mejor de las tres (la correcta o la más completa) en cada caso. Se penalizarán las preguntas mal contestadas, restando una bien por cada dos mal contestadas o, lo que es lo mismo, cada pregunta mal contestada resta ¿ de una bien contestada.

La parte práctica se podrá superar:
a) Realizando un supuesto teórico-práctico propuesto por el profesor. Para que sea corregido, el alumno deberá haber obtenido, al menos, una calificación de 3,5 sobre 10 en la parte teórica.
b) Realizando y entregando en clase al profesor los trabajos propuestos para cada tema (básicamente, las diferentes partes de la auditoría laboral de una empresa real) y debatiéndolos en clase. En este caso, igual que en el anterior, la nota obtenida se sumará directamente a la de la parte teórica, siempre que en el examen teórico se haya obtenido, al menos, un 3,5 sobre 10.