UA
   FRANCÉS EMPRESARIAL III    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código7238Descripción
Crdts. Teor.1,5Ampliación de los conocimientos adquiridos sobre francés empresarial en niveles anteriores, haciendo especial hincapié en el mundo de las finanzas.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIAS INTEGRADASFILOLOGIA FRANCESA1,53


Estudios en los que se imparte
Diplomatura en Ciencias Empresariales - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2011-12)
Grupo (*)Número
1 10
TOTAL 10
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Ofertada como libre elección (2011-12)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2011-12)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 01/02/2012 25/05/2012 L 17:00 18:00 A2/C13
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 01/02/2012 25/05/2012 X 17:00 19:00 A2/C13
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - FRA
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO P1 - FRA


Grupos de matricula (2011-12)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M FRA desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Objetivos de las asignatura / competencias (2011-12)
OBJETIVOS:

1. Objetivos generales: El estudiante deberá ser capaz de utilizar la lengua francesa en las diversas situaciones comunicativas especificadas a continuación. Nuestro objetivo será por lo tanto profundizar la competencia comunicativa en las cuatro destrezas: tanto en la expresión y la comprensión escrita como en la expresión y comprensión oral.

2. Objetivos específicos: Revisar y profundizar en los aspectos gramaticales oportunos. Entrar en contacto, practicar y profundizar en el vocabulario y las estructuras de los temas fijados en los contenidos. Desarrollar el vocabulario y las estructuras mediante la utilización y elaboración de documentos auténticos. Conseguir que el alumno adquiera las destrezas comunicativas que le permitirán desenvolverse en el medio teórico y práctico específico.


Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)
CONTENIDOS:

1. Contenidos léxicos y comunicativos. Se hará especialmente hincapié en el aprendizaje del vocabulario específico de la materia que nos ocupa dentro de los temas, los documentos y las situaciones a tratar. Los temas abordados serán los siguientes:

1. La banque : Comptes en banque. Paiements sur ordre des clients .Le crédit bancaire Les moyens de financement

2. Investir : rentabilité et financement de l'investissement. La bourse.

3. La comptabilité : Système comptable. Les comptes. Le bilan. Le compte de résultat

2. Los contenidos gramaticales se impartirán de manera aleatoria conforme a las necesidades específicas de los alumnos y de los temas abordados, revisando y practicando aquellos puntos gramaticales que así lo requieran.

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA:

Maïa Grégoire et Odile Thiévenaz, Grammaire progressive du français, CLE International, Paris, 1995. Niveau intermédiaire.
Marie-Odile Sánchez Macagno et Lydie Corado, Faire des affaires en français, Hachette Livre, Paris,1997. Michel Danilo et B.Gillmann, Le français des entreprises, CLE International, Paris. Anne Gruneberg et Béatrice Tauzin, Comment vont les affaires?, Hachette Livre, Paris. Livre et cahier d´exercices. Anatole Bloomfield et Béatrice Tauzin, Affaires à suivre, Hachette Livre, Paris. Livre et cahier d´exercices.
Michel Danilo et J.-L. Penfornis, La communication professionnelle, Clé International, Paris 1993. APFA, 1992,
700 mots d´aujourd´hui pour les affaires, Foucher, Paris
J.-L. Penfornis, Français.com , Clé International. Paris 2003.
J.-L- Penfornis, Affaires.com, Clé International, Paris 2004.
J.-L- Penfornis, Vocabulaire progressif du français des affaires. Clé International. Paris 2004.
R. Fontaine-Terracher, L´écrit dans les affaires, c´est facile. Les Presses du Management. Paris 1995


Más información
Profesor/a responsable
GIL GARCIA DE GAMARRA , MARIA ELENA


Metodología docente (2011-12)
Clases teóricas y prácticas
Para la consecución de los objetivos marcados, recurriremos a la utilización de manuales específicos de francés empresarial y cuadernos de ejercicios que nos permitan poner en práctica y fijar el vocabulario y las expresiones estudiadas.
Asímismo utilizaremos documentos auténticos, modelos de correspondencia y otros documentos, artículos de prensa, etc., con el fin de entrar en contacto y tomar como modelo todo cuanto nos sea útil para la consecución de nuestros objetivos.
De esta manera pretendemos conseguir que los alumnos lleguen a la adquisición de las cuatro destrezas comunicativas antes mencionadas (comprensión y expresión escrita y comprensión y expresión oral), en el marco del francés específico que nos compete.etc., con el fin de entrar en contacto y tomar como modelo todo cuanto nos sea útil para la consecución de nuestros objetivos.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2011-12)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 72381GIL GARCIA DE GAMARRA, MARIA ELENA
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 72381GIL GARCIA DE GAMARRA, MARIA ELENA
Enlaces relacionados
http://atilf.atilf.fr/tlf.htm
http://verbos.org/
http://www.bescherelle.com
http://www.bonjourdefrance.com/
http://www.carmen-vera.es/site/index.html
http://www.lefigaro.fr
http://www.lemonde.fr
http://www.lepointdufle.net
http://www.lepointdufle.net/dictionnaires_de_francais.htm
http://www.liberation.fr
http://www.liensutiles.org/dico.htm
http://www.polarfle.com/
http://www.radiofrance.fr
http://www.rfi.fr
http://www.tv5.org/cms/chaine-francophone/Langue-Francaise/p-7174-Langue-francaise.htm
http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-
http://www.wordreference.com/es/
http://yo.mundivia.es/jcnieto/


Bibliografía

À la redécouverte de la grammaire: exercices contrastifs pour hispanophones
Autor(es):ARAGÓN COBO, Marina; GUIRAO GARCÍA, Cristina
Edición:Alicante : Compás, 2010.
ISBN:978-84-86776-79-4
Recomendado por:GIL GARCIA DE GAMARRA, ELENA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Bescherelle: la conjugaison pour tous
Autor(es):BESCHERELLE, A; ARRIVE, Michel (ed.lit.)
Edición:Paris : Hatier, 1997.
ISBN:978-2-218-71716-1
Recomendado por:GIL GARCIA DE GAMARRA, ELENA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Grammaire progressive du français avec 600 exercices: [niveau intermédiaire]
Autor(es):GRÉGOIRE, Maïa ; THIÉVENAZ, Odile ; FRANCO, Elisabeth (col.); KOSTUCKI, Alina (col.)
Edición:Paris : CLE Internacional, 2005.
ISBN:2-09-033848-2
Recomendado por:GIL GARCIA DE GAMARRA, ELENA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Grammaire: 450 nouveaux exercices: niveau intermédiaire
Autor(es):SIREJOLS, Evelyne; RENAUD, Dominique
Edición:Paris : Clé International, 2002.
ISBN:2-09-033741-9
Recomendado por:GIL GARCIA DE GAMARRA, ELENA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Les clés du nouveau DELF A2: tout pour réussir le DELF : nouvelle formule
Autor(es):GODARD, Emmanuel; LIRIA, Philipe; SIGE, Jean-Paul
Edición:Barcelone : Difusión, 2008.
ISBN:978-84-8443-353-8
Recomendado por:GIL GARCIA DE GAMARRA, ELENA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 28/09/2011 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 01/06/2012 15:00 18:00 A2/A22 -
Periodo extraordinario de julio -1 06/07/2012 08:30 11:30 A2/B12 -
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Instrumentos y criterios de evaluación (2011-12)
No especificado
La evaluación de la asignatura se realizará de la manera siguiente:

- Examen (contenidos prácticos y teóricos) 50%
- Exposición oral y trabajo práctico 30%
- Participación y realización de trabajos y ejercicios 20%.

Para poder mediar, cada parte deberá tener una puntuación de al menos el 50%.