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   FRANCÉS EMPRESARIAL I    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código7236Descripción
Crdts. Teor.3Introducción al mundo de la empresa en francés.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIAS INTEGRADASFILOLOGIA FRANCESA33


Estudios en los que se imparte
Diplomatura en Ciencias Empresariales - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2011-12)
Grupo (*)Número
1 17
TOTAL 17
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Ofertada como libre elección (2011-12)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2011-12)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 13/09/2011 23/12/2011 M 19:00 21:00 A2/C01
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 13/09/2011 23/12/2011 X 15:00 17:00 A2/C01
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - FRA
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO P1 - FRA


Grupos de matricula (2011-12)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M FRA desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Objetivos de las asignatura / competencias (2011-12)

I/ Objetivos generales

Este curso está dirigido a un público ya iniciado en la lengua francesa : estudiantes de comercio, gestión, ciencias económicas... que desean comunicar en situaciones de la vida profesional.
Se trata de un curso que pretende consolidar y enriquecer los conocimientos del francés cotidiano en el francés de los negocios.
El objetivo de este curso es enseñar el francés con fines específicos, concretamente los usos lingüísticos particulares que caracterizan el francés empresarial así como dotar a los alumnos de las estrategias y conocimientos necesarios que les permitan comunicar con fluidez en el mundo de los negocios y llevar a buen fin diferentes tareas profesionales.

II/ Objetivos específicos

- Capacitar al alumno para comunicar en situaciones específicas propias del francés de los negocios tanto desde el punto de vista interno como externo, fomentando su competencia lingüística.
- Dotar al alumno de las "herramientas" y estrategias necesarias que le capaciten para desenvolverse con soltura en diferentes situaciones específicas.
- Aportar la terminología específica de este ámbito así como los usos morfosintácticos particulares de los que se sirve el francés empresarial.
- Lograr que los alumnos sean capaces de interpretar correctamente la terminología y fraseología específica del mundo de la empresa así como de reproducirla en lengua meta a través de documentos orales y escritos.
- Iniciar al alumno en el análisis de diversos documentos utilizados en el mundo empresarial, pertenencias a diferentes niveles divulgativos, para que sean capaces de extraer sus propias conclusiones.


I/ Objetivos generales

Este curso está dirigido a un público ya iniciado en la lengua francesa : estudiantes de comercio, gestión, ciencias económicas... que desean comunicar en situaciones de la vida profesional.
Se trata de un curso que pretende consolidar y enriquecer los conocimientos del francés cotidiano en el francés de los negocios.
El objetivo de este curso es enseñar el francés con fines específicos, concretamente los usos lingüísticos particulares que caracterizan el francés empresarial así como dotar a los alumnos de las estrategias y conocimientos necesarios que les permitan comunicar con fluidez en el mundo de los negocios y llevar a buen fin diferentes tareas profesionales.

II/ Objetivos específicos

- Capacitar al alumno para comunicar en situaciones específicas propias del francés de los negocios tanto desde el punto de vista interno como externo, fomentando su competencia lingüística.
- Dotar al alumno de las "herramientas" y estrategias necesarias que le capaciten para desenvolverse con soltura en diferentes situaciones específicas.
- Aportar la terminología específica de este ámbito así como los usos morfosintácticos particulares de los que se sirve el francés empresarial.
- Lograr que los alumnos sean capaces de interpretar correctamente la terminología y fraseología específica del mundo de la empresa así como de reproducirla en lengua meta a través de documentos orales y escritos.
- Iniciar al alumno en el análisis de diversos documentos utilizados en el mundo empresarial, pertenencias a diferentes niveles divulgativos, para que sean capaces de extraer sus propias conclusiones.


Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)

Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)

1. Accueillir un visiteur
- Se présenter à l'accueil.
- Demander l'identité d'un visiteur.
- Filtrer / éconduire.
- Orienter un visiteur.

2. Découvrir l'entreprise
- Présenter ses collègues.
- Parler de son travail.
- Présenter l'organisation de l'entreprise.

3. L'environnement de l'entreprise
- S'orienter dans l'entreprise.
- Savoir organiser son espace de travail.
- Savoir se présenter dans une entreprise française.
- S'informer sur le travail.

4. Rechercher un emploi
- Parler de son travail, de son expérience, de ses projets.
- Rédiger une lettre de candidature spontanée.
- Rédiger une lettre de réponse à une petite annonce.
- Rédiger un CV.
- Passer un entretien d'embauche.
- Commenter des graphiques

5. Les relations dans le travail
- Les conditions de travail : le salaire, les congés, les horaires, la formation.
- Le règlement intérieur.
- Le temps de travail.
- Le licenciement.

6. Prendre contact par téléphone
- Prendre et transmettre des messages simples.
- Filtrer et orienter les appels.
- Identifier l'interlocuteur et sa demande.
- Conclure et prendre congé.

7. Organiser son emploi du temps
- Fixer , reporter et annuler un rendez-vous.
- Etablir un planning.

8. Organiser un déplacement
- Comprendre une lettre d'invitation.
- Faire / annuler des réservations.
- Envoyer un courrier électronique, une télécopie, un télex.
- Remplir un dossier d'inscription, une fiche de suivi séminaire.
- Informer et s'informer sur l'organisation du séminaire.
- Etablir une liste de contrôle des tâches.
- Faire des suggestions sur des aspects de son pays ou de sa région.
- Rédiger un compte-rendu ou un rapport de mission.

9. Le marché et les résultats de l'entreprise
- Comprendre un communiqué financier.
- Comprendre et rédiger un compte-rendu.
- Rédiger une lettre d'accompagnement à un questionnaire.

10. Fabrication et mode d'emploi
- Comprendre et expliquer un processus de fabrication.
- Comprendre un exposé.
- Comprendre et expliquer un mode d'emploi.

11. Passer commande
- Savoir acheter des produits et des services.
- Informer / s'informer sur une offre, sur des conditions générales de vente.
- Comprendre et remplir un bulletin et un bon de commande.
- Rédiger une télécopie d'accusé réception.
- Noter / transmettre et répondre à une réclamation.

12. Promotion et vente
- La vente.
- La publicité.
- Informer et s'informer sur des actions publicitaires.
- Analyser et préparer un argumentaire de vente.
- Négocier des conditions de rémunération.

13. Les règlements
- Les conditions de paiement.
- Les règlements.
- Informer et s'informer sur des modes et des conditions de paiement.
- Comprendre une facture, un chèque, une lettre de change, identifier les mentions obligatoires et réagir.

14. Les manifestations commerciales
- Organiser / participer à des rencontres ou à des manifestations commerciales.
- Renseigner et se renseigner sur un salon professionnel.
- Remplir un dossier d'inscription.
- S'orienter dans un salon professionnel.

15. Importer et exporter
- Identifier un circuit de distribution et les contraintes à l'export
-Comprendre et réagir à une réclamation, un appel d'offre
- Rédiger une offre de représentation
- Conseiller sur des habitudes culturelles.


Más información
Profesor/a responsable
Gatto Guiraud , Gilles Jean


Metodología docente (2011-12)
Clases teóricas
Lección magistral participativa


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Dramatizaciones, redacciones, informes, dictados, debates.


Profesores (2011-12)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 72361Gatto Guiraud, Gilles Jean
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 72361Gatto Guiraud, Gilles Jean
Enlaces relacionados
http://www.bonjourdefrance.com/index/indexapp.htm
http://www.bonjourdefrance.com/index/indexapp.htm
http://www.lepointdufle.net/frances.htm
http://www.lexilogos.com/francais_langue_dictionnaires.htm
http://www.lexilogos.com/frances_lengua_diccionario.htm
http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-francais/accueil_apprendre.php


Bibliografía

Affaires a suivre [CD-Audio]
Autor(es):BLOOMFIELD, Anatole.; TAUZIN, Beatrice
Edición:Paris : Hachette, 2001.
ISBN:No disponible
Recomendado por:GATTO GUIRAUD, GILLES JEAN (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Exercices communicatifs de la grammaire progressive du français : niveau intermédiaire
Autor(es):Grégorie, Maïa; Merlo, Gracia
Edición:Paris : Clé International, 2004.
ISBN:978-2-09-033359-6
Recomendado por:GATTO GUIRAUD, GILLES JEAN (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Exercices systématiques de prononciation française (libro + 2cassetes)
Autor(es):Léon, Monique
Edición:Paris : Hachette, [2003].
ISBN:2-01-1552-18-4
Recomendado por:GATTO GUIRAUD, GILLES JEAN (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Service clientèle
Autor(es):Dutuertre, Benoît
Edición:Paris : Gallimard, 2008.
ISBN:978-2-07-030569-8
Recomendado por:GATTO GUIRAUD, GILLES JEAN (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Vocabulaire progressif du français des affaires avec 200 exercices: niveau intermediaire
Autor(es):Penfornis, Jean-Luc
Edición:Paris : CLE International, 2004.
ISBN:978-2-09-033803-4
Recomendado por:GATTO GUIRAUD, GILLES JEAN (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 30/09/2011 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 31/01/2012 12:00 15:00 A2/A22 -
Periodo extraordinario de julio -1 17/07/2012 11:30 14:30 A2/Z13 -
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Instrumentos y criterios de evaluación (2011-12)
No especificado
Evaluación continua:
- Un trabajo individual: 20% de la nota final
- Participación activa en clase: 20% de la nota final
- Pruebas objetivas: 20% de la nota final
- Actividades presenciales y no presenciales: 40% de la nota final

En caso de no optar por la modalidad de evaluación continua o no alcanzar una nota media igual o superior a 5 en ésta, el alumnado podrá presentarse a un examen final en la fecha y el lugar que marca la UniveRsidad de Alicante.