UA
   DIDACTICA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE I    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10357Descripción
Crdts. Teor.2EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. METODOS DE ENSEÑANZA
Crdts. Pract.4
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASEDUCACION FISICA Y DEPORTIVA24


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Plan 2005


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2013-14)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2013-14)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2013-14)
Sin horario


Grupos de matricula (2013-14)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
6 1er. T CAS desde - hasta -
(*) 6: LCAFD - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2013-14)
1. Revisar críticamente y debatir el valor de la actividad física y el deporte en edad escolar.
2. Conocer las variables curriculares que constituyen una Programación Didáctica en Educación Física y el proceso programador en base a competencias
3. Analizar y describir los componentes de la Unidad Didáctica y de la Sesión.
4. Elaborar un total de 6 UU.DD en las que se coordinen correctamente todas las variables curriculares.
5. Describir las estrategias de iteracción profesor - alumno en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje, así como diferentes metodologías para la enseñanza de la actividad física y el deporte en edad escolar.
6. Conocer y aplicar distintas estrategias de evaluación en contextos de actividad física y deporte en edad escolar, tanto del alumnado como del proceso de enseñanza - aprendizaje y de la propia práctica docente.
7. Desarrollar capacidades de investigación, interés por la búsqueda y la formación permanente.
8. Favorecer un trabajo colaborativo que promueva la reflexión, la comunicación y el aprendizaje a través del diálogo.


Contenidos teóricos y prácticos (2013-14)
1. Implicaciones de la Educación Física más allá del contexto escolar.
2. Diseño curricular y programación en contextos de actividad física y deporte en edad escolar, en base a competencias.
3. Estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física.
4. Elaboración de Unidades Didácticas bajo un enfoque globalizador y relacional.
5. El proceso de evaluación en contextos de actividad física y deporte en edad escolar.
6. Estrategias de desarrollo profesional en el ámbito de la actividad física y el deporte.


Más información
Profesor/a responsable
CARRERES PONSODA , FEDERICO


Metodología docente (2013-14)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2013-14)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 103576CARRERES PONSODA, FEDERICO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2013-14)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 10/07/2014 -
(*) 6: LCAFD - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2013-14)
No especificado