UA
   SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código7809Descripción
Crdts. Teor.2,5CONCEPTOS BÁSICOS DE SOCIOLOGÍA. ESTRUCTURAS RELACIONES E INSTITUCIONES SOCIALES. EL SISTEMA EDUCATIVO COMO SUBSISTEMA SOCIAL. SOCIOLOGÍA DE LA INTERACCIÓN EN EL AULA. SOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. SOCIOLOGÍA DEL CURRICULUM. SOCIOLOGÍA DE LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD. DETERMINANTES SOCIALES DEL RENDIMIENTO ESCOLAR. CLASE, GÉNERO Y GRUPO ÉTNICO EN LA EDUCACIÓN. TRANSICIÓN A LA VIDA ACTIVA Y MERCADO DE TRABAJO.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
SOCIOLOGÍA IISOCIOLOGIA2,52


Estudios en los que se imparte
Maestro. Educación Física - plan 2000
Maestro. Educación Infantil - plan 2000
Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000
Maestro. Educación Musical - plan 2000
Maestro. Educación Primaria - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2012-13)
Grupo (*)Número
1 4
TOTAL 4
(*) 1: TRONCAL CASTELLANO - CAS


Ofertada como libre elección (2012-13)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2012-13)
Sin horario


Grupos de matricula (2012-13)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 1: TRONCAL CASTELLANO - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2012-13)
Al finalizar el curso cada estudiante debe ser capaz de: - Aplicar los conceptos sociológicos básicos sobre el sistema escolar al análisis del entorno educativo propio. - Integrar las nuevas tecnologías de la comunicación en la dinámica escolar. - Desarrollar contenidos coeducativos en la práctica docente. - Abordar situaciones de diversidad cultural y económica en el aula.


Contenidos teóricos y prácticos (2012-13)
Tema 1. La sociología de la educación en el marco de las ciencias sociales Tema 2. Teorías clásicas y contemporáneas de sociología de la educación. Tema 3. Socialización y cultura
Tema 4. El cambio familiar y el proceso educativo
Tema 5. Las instituciones educativas en una sociedad de organizaciones Tema 6. El profesorado y el alumnado Capítulo
Tema 7. Género y educación Capítulo
Tema 8. Diversidad cultural y educación
Tema 9. Educación y transiciones profesionales
Tema 10. El aprendizaje permanente en el contexto de la sociedad del conocimiento.
Tema 11. Globalización y cambio educativo



Más información
Profesor/a responsable
ULLAN DE LA ROSA , FRANCISCO JAVIER


Metodología docente (2012-13)
No especificado
El alumno por su cuenta estudiará la asignatura a partir de la lectura SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, de BELTRAN, JOSE y HERNANDEZ,FRANCESC J., Editorial McGraw Hill-Interamericana.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Sin prácticas


Profesores (2012-13)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 78091ULLAN DE LA ROSA, FRANCISCO JAVIER
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2012-13)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 05/11/2012 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 23/01/2013 09:00 12:00 A2/A21A -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 01/07/2013 08:30 11:30 A2/A21B -
(*) 1: TRONCAL CASTELLANO - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2012-13)
Examen final
La asignatura se evalúa a partir de un examen tipo test al final del cuatrimestre. El examen tipo test contendrá entre 10 y 20 preguntas, basadas en las lectura del libro indicado. Cada pregunta contará con tres alternativas de respuesta. La calificación de la asignatura, será el resultado de la nota obtenida en el examen tipo test (máximo 10 puntos)