UA
   DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO Y SU DIDÁCTICA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código7714Descripción
Crdts. Teor.3CONTENIDOS, RECURSOS METODOLÓGICOS Y MATERIALES EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DIDÁCTICADIDACTICA DE LA MATEMATICA33


Estudios en los que se imparte
Maestro. Educación Infantil - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2012-13)
Grupo (*)Número
1 16
2 6
TOTAL 22
(*) 1: INFANTIL CASTELLANO - CAS
(*) 2: INFANTIL VALENCIANO - VAL


Ofertada como libre elección (2012-13)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2012-13)
Sin horario


Grupos de matricula (2012-13)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
2 1er. M VAL desde - hasta -
(*) 1: INFANTIL CASTELLANO - CAS
(*) 2: INFANTIL VALENCIANO - VAL


Objetivos de las asignatura / competencias (2012-13)
- Analizar cómo se construye el pensamiento matemático.
- Desarrollar el pensamiento numérico y el razonamiento lógico matemático.
- Utilizar distintos sistemas de representación.
- Comprender y usar el conocimiento matemático que fundamenta los contenidos de la Educación Infantil. - Elaborar propuestas didácticas flexibles que atiendan a la diversidad del alumnado de la Etapa de Infantil.


Contenidos teóricos y prácticos (2012-13)
I. Conocimiento matemático: Conocimiento y realidad. Desarrollo del conocimiento matemático.
II. Lenguaje lógico-matemático: Lenguaje, comunicación y representación.
III. Educación matemática: Didáctica de la Matemática. Métodos de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas. Campos en los que se desarrolla el proceso e-a de las Matemáticas.
IV. Resolución de distintos problemas sobre aspectos numéricos haciendo uso de distintos sistemas de representación.
V. Análisis didáctico de temas específicos: Clasificación y seriación. Conjuntos numéricos: iniciación a las operaciones. Hacia la medida. Currículo matemático en la E. Infantil: E-a de las matemáticas escolares. Diseño y análisis del currículo matemático. Dificultades de aprendizaje.


Más información
Profesor/a responsable
LLINARES CISCAR , SALVADOR


Metodología docente (2012-13)
Clases teóricas y prácticas

SIN DOCENCIA


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras

SIN DOCENCIA


Profesores (2012-13)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 77141LLINARES CISCAR, SALVADOR
2LLINARES CISCAR, SALVADOR
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

All the mathematics you missed : but need to know for graduate school
Autor(es):GARRITY, Thomas A.
Edición:Cambridge : Cambridge University Press, 2002.
ISBN:0-521-79285-1
Recomendado por:LLINARES CISCAR, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La construcción del lenguaje matemático
Autor(es):Manuel Alcalá
Edición:Barcelona : Graó, 2002.
ISBN:84-7827-280-1
Recomendado por:LLINARES CISCAR, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Matemáticas y educación : retos y cambios desde una perspectiva internacional
Autor(es):N. Gorgorió, J. Deulofeu, A. Bishop (coords.) ; G. de Abreu... [et al.]
Edición:Barcelona : Graó, 2000.
ISBN:84-7827-246-1
Recomendado por:LLINARES CISCAR, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
Fechas de exámenes oficiales (2012-13)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 26/10/2012 16:00 19:00 A2/D24 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 22/01/2013 12:00 15:00 A2/B12 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 04/07/2013 08:30 11:30 A2/B12 -
(*) 1: INFANTIL CASTELLANO - CAS
(*) 2: INFANTIL VALENCIANO - VAL


Instrumentos y criterios de evaluación (2012-13)
Examen final
La evaluación consiste en un examen teorico-práctico contemplando las cuestiones de los cinco modulos del contenido teoria-práctica (consistente en problemas numéricos y preguntas teórico-prácticas)