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   MODELIZACIÓN MATEMÁTICA EN INGENIERÍA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10233Descripción
Crdts. Teor.1,5Aplicaciones y modelos matemáticos para la resolución de problemas en Ingeniería
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
MATEMÁTICA APLICADAMATEMATICA APLICADA1,53


Estudios en los que se imparte
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Plan 2005


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2011-12)
Grupo (*)Número
1 7
TOTAL 7
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2011-12)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2011-12)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 01/02/2012 25/05/2012 L 18:00 19:00 0004PB004
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 01/02/2012 25/05/2012 L 19:00 21:00 0004PB004
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: Grupo 1 - CAS


Grupos de matricula (2011-12)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. T CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2011-12)
Se trata de una asignatura optativa cuyos objetivos básicos están relacionados con el aprendizaje de los Métodos Numericos de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias y en Derivadas Parciales, completando de esta manera los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico.
El enfoque será eminentemente práctico, prestando especial atención a los problemas de la Física y de la Ingeniería que sirven tanto para el desarrollo de la asignatura como para su motivación, resolviendo problemas concretos, que permitan familiarizarse con el proceso de Modelización Matemática.



Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)
TEMA 1.- INTEGRACION NUMERICA DE ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS.

- Conceptos generales.
- Método de Euler.
- Métodos de Runge-Kutta.
- Métodos Predictor-Corrector.
- Aplicaciones.

TEMA 2.- PROBLEMAS DE FRONTERA.

- Método de disparo.
- Método de diferencias finitas.

TEMA 3.- ECUACIONES DIFERENCIALES EN DERIVADAS PARCIALES. METODOS NUMERICOS.

- Introducción y clasificación.
- El método de diferencias finitas.
- Ecuaciones parabólicas.
- Ecuaciones elípticas.
- Ecuaciones hiperbólicas.
- Aplicaciones.

TEMA 4.- METODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS.

- Fundamentos.
- Descripción del método.
- Aplicaciones.


Más información
Profesor/a responsable
MARTIN ALUSTIZA , JOSE ANTONIO


Metodología docente (2011-12)
Clases teóricas y prácticas

CREDITOS TOTALES: 3.00

CREDITOS TEORICOS: 1.50 ( 1 HORA SEMANAL)
CREDITOS PRACTICOS: 3.00 ( 2 HORAS SEMANALES EN LABORATORIO CON ORDENADOR)




Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Laboratorios

Las prácticas serán en laboratorio con ordenador e individuales.
Se utilizarán los programas MAPLE y MATLAB.


Profesores (2011-12)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 102331MARTIN ALUSTIZA, JOSE ANTONIO
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 102331SIRVENT GUIJARRO, ANTONIO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Métodos numéricos
Autor(es):FAIRES, J. Douglas ; BURDEN, Richard
Edición:Barcelona : Paraninfo, 2004.
ISBN:978-84-9732-280-5
Recomendado por:SIRVENT GUIJARRO, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 15/06/2012 -
Periodo extraordinario de julio -1 11/07/2012 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2011-12)
Evaluación continua, examen final

PRACTICAS DE LABORATORIO: 25 %
PARTICIPACIÓN EN CLASE: 25 %
OPCIONALMENTE: RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS PROPUESTOS BASADOS EN LOS CONTENIDOS IMPARTIDOS Y EJERCICIOS REALIZADOS EN CLASE O EXAMEN FINAL: 50 %