UA
   ANÁLISIS DE FORMA EN INGENIERÍA CIVIL    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10228Descripción
Crdts. Teor.0Los elementos de la forma. La forma en el proyecto de Ingeniería. La obra como instrumento: acceso y emplazamiento, definición espacial. La obra como lugar. Estructura material y conceptual, instalaciones, masa. Principios de ordenación.
Crdts. Pract.4,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
EXPRESION GRAFICA Y CARTOGRAFIAEXPRESION GRAFICA DE LA INGENIERIA04,5


Estudios en los que se imparte
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Plan 2005


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2011-12)
Grupo (*)Número
1 67
TOTAL 67
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2011-12)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2011-12)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 13/09/2011 23/12/2011 M 18:00 21:00 EP/S-12M
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: PRACTICA ANÁLISIS DE FORMA EN INGENIERIA CIVIL - CAS


Grupos de matricula (2011-12)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. T CAS desde A hasta Z
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2011-12)
OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA:
Capacitar al alumno para que pueda exponer publicamente, de forma efectiva , proyectos de Ingeniería Civil.
Conocer y poner en práctica las habilidades para hacer frente a una audiencia.
Fortalecer las destrezas de comunicación oral especializada a través de la práctica.
OBJETIVOS DE BLOQUES:
* Proporcionar al alumno las claves necesarias para una correcta comunicación oral.
* Proporcionar al alumno los elementos básicos del lenguaje corporal y gestual.
* Proporcionar al alumno las bases gráficas para la confección de presentaciones
* Poner en práctica estrategias para el control del miedo escénico.


Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)
El orador: componentes conductuales. Lenguaje verbal, no verbal y paraverbal.
La audiencia
El entorno: La sala, mobiliario, iluminación y temperatura, medios.
Control de la ansiedad
Preguntas: las que hace el público y las que hace el orador.
Lenguaje verbal: El discurso: estructura del discurso. Organización de la información.
Lenguaje gestual y corporal: la expresión facial, la mirada, la postura, movimientos.
La voz.: volumen, entonación, pronunciación, velocidad,
Lenguaje gráfico, elaboración de la presentación: tipografía, legibilidad, estructura de las diapositivas, imagen y palabras, colores, tablas y gráficos, cantidad de información, puesta en página, percepción del espacio.


Más información
Profesor/a responsable
PEREZ CARRION , MARIA TERESA


Metodología docente (2011-12)
Clases prácticas
La totalidad de las clases son prácticas.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Junto con el desarrollo de los conceptos teóricos se desarrollan, de forma gradual, la puesta en escena de distintas situaciones como presentación personal, exposición corta, entrevista de trabajo, exposición de distintos temas etc.
Estos ejercicios prácticos de exposición oral se refuerzan con otros de relajación, pronunciación, vocalización y entonación.
Simultánemanete se desarrollan prácticas de análisis y evaluación del contenido y de la forma de distintas exposiciones orales realizadas en clase o de distintas grabaciones en video.


Profesores (2011-12)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 102281PEREZ CARRION, MARIA TERESA
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 102281PEREZ CARRION, MARIA TERESA
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Aprender a hablar en público hoy
Autor(es):VALLEJO-NÁJERA, Juan Antonio
Edición:Barcelona : Planeta, 2006.
ISBN:9788408068631
Recomendado por:PEREZ CARRION, MARIA TERESA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

¡AY madre, tengo que dar una charla!: cómo preparar e impartir una disertación
Autor(es):-
Edición:Barcelona : Springer-Verlag Ibérica, 2001.
ISBN:9788407002438
Recomendado por:PEREZ CARRION, MARIA TERESA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Curso rápido para hablar en público: la voz, el lenguaje corporal, el control de las emociones, la organización de los contenidos ...
Autor(es):BREGANTÍN, Daniela
Edición:Barcelona : De Vecchi, 2008.
ISBN:978-84-315-3978-8
Recomendado por:PEREZ CARRION, MARIA TERESA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El lenguaje del cuerpo
Autor(es):PEASE, Allan; PEASE, Barbara
Edición:Barcelona : Amat, 2006.
ISBN:978-84-9735-254-3
Recomendado por:PEREZ CARRION, MARIA TERESA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El poder de la palabra
Autor(es):LUCAS, Adolfo
Edición:Barcelona : Ariel, 2008.
ISBN:978-84-344-1309-2
Recomendado por:PEREZ CARRION, MARIA TERESA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Guía para hablar en público
Autor(es):MORALES, Carlos Javier
Edición:Madrid : Alianza Editorial, 2007.
ISBN:978-84-206-6156-8
Recomendado por:PEREZ CARRION, MARIA TERESA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Todos pueden hablar bien
Autor(es):GARCÍA CARBONELL, Roberto
Edición:Madrid : Edaf, 2007.
ISBN:978-84-414-0849-4
Recomendado por:PEREZ CARRION, MARIA TERESA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 30/05/2012 -
Periodo extraordinario de julio -1 14/07/2012 09:00 12:00 A1/2-65S -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2011-12)
Evaluación continua

La evaluación es continua y se desarrolla a lo largo del curso.Tanto el profesor como los alumnos evaluan las exposiciones realizadas en clase. Tambien se evalua el nivel de análisis y las aportaciones que los alumnos realizan sobre las exposiciones de sus compañeros. Se aprobará la asignatura cuando el alumno participe al menos en el 80% de las actividades de evaluación continua.