UA
   COMUNICACIÓN Y MERCADO DE TRABAJO    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10119Descripción
Crdts. Teor.2Estudio y capacitación de las habilidades y perfiles para el desempeño de la profesión publicitaria.
Crdts. Pract.2,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD22,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2012-13)
Grupo (*)Número
1 109
TOTAL 109
(*) 1: 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2012-13)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2012-13)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 10/09/2012 21/12/2012 M 20:00 21:00 A2/E12
CLASE PRÁCTICA (LRU) 11 10/09/2012 21/12/2012 J 10:00 12:00 GB/INF4
  12 10/09/2012 21/12/2012 J 12:00 14:00 EC/INF1
(*) CLASE TEÓRICA
1: 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
11: 11 - CAS
12: 12 - CAS


Grupos de matricula (2012-13)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. T CAS desde - hasta -
(*) 1: 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2012-13)
El objetivo general de la asignatura es aportar al alumnado información y conocimientos sobre los procesos de incorporación al mercado de trabajo, utilizando principalmente las nuevas tecnologías de la información.


Contenidos teóricos y prácticos (2012-13)
1.- Introducción.
2.- Características del mercado laboral actual.
3.- Proyecto personal profesional online
4.- Competencias profesionales y del mercado de trabajo.
5.- La búsqueda de empleo: Detectar ofertas online.
6.- Instrumentos de presentación: Carta de presentación, CV, entrevista, videoconferencia, etc.
7.- Redes sociales.


Más información
Profesor/a responsable
Martínez Sala , Alba Maria


Metodología docente (2012-13)
Clases teóricas y prácticas
Clases prácticas realizadas en clases de informática. Elaboración de un Blog.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Prácticas realizadas en aula de informática. Elaboración de un blog


Profesores (2012-13)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 101191Martínez Sala, Alba Maria
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 1011911Martínez Sala, Alba Maria
12Martínez Sala, Alba Maria
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Blogs y periodismo en la red
Autor(es):CEBRIÁN HERREROS, Mariano ; FLORES VIVAR, Jesús Miquel
Edición:Madrid : Fragua, 2007.
ISBN:978-84-7074-207-1
Recomendado por:IGLESIAS GARCIA, MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación : la dirección de comunicación en la actualidad
Autor(es):ALMANSA MARTÍNEZ, Ana
Edición:Sevilla : Comunicación Social, 2011.
ISBN:978-84-92860-90-6
Recomendado por:IGLESIAS GARCIA, MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Dircom on-line : el master en dirección de comunicación a distancia
Autor(es):COSTA, Joan
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:99905-0-468-7
Recomendado por:IGLESIAS GARCIA, MAR (*1)

El periodismo es noticia
Autor(es):SERRANO, Pascual
Edición:Barcelona : Icaria, 2010.
ISBN:978-84-9888-205-6
Recomendado por:IGLESIAS GARCIA, MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Informe anual de la profesión periodística 2011
Autor(es):FARIAS, Pedro (dir.)
Edición:Madrid : Asociación de la Prensa de Madrid, 2011.
ISBN:No disponible
Recomendado por:IGLESIAS GARCIA, MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

La explosión del periodismo : de los medios de masas a la masa de medios
Autor(es):RAMONET MÍGUEZ, Ignacio
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:978-84-939047-0-8
Recomendado por:IGLESIAS GARCIA, MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Las agencias de publicidad : evolución y posicionamiento futuro
Autor(es):LÓPEZ LITA, Rafael
Edición:Castelló de la Plana : Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions, 2001.
ISBN:978-84-8021-362-2
Recomendado por:MARTINEZ SALA, ALBA MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Superperiodistes en l`era de la sobreinformació
Autor(es):GORDILLO, Saül
Edición:Barcelona : UOC, 2010.
ISBN:978-84-9788-920-9
Recomendado por:IGLESIAS GARCIA, MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2012-13)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 23/10/2012 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 22/01/2013 18:00 21:00 A2/A01
A2/A02
-
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 03/07/2013 11:30 14:30 A2/A11 -
(*) 1: 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2012-13)
Evaluación continua
Evaluación continua. Se evaluarán las prácticas a realizar a lo largo del cuatrimestre (70%) y el blog a realizar (30%).