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   HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO GRÁFICO I    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10068Descripción
Crdts. Teor.1,5Introducción a los programas informáticos adecuados para la concepción y producción publicitaria en medios impresos.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD1,53


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2011-12)
Grupo (*)Número
1 22
TOTAL 22
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2011-12)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2011-12)
Sin horario


Grupos de matricula (2011-12)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2011-12)
La asignatura, que es sobre todo práctica, permitirá al alumno/a experimentar con los programas gráficos.


Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)
Los contenidos eminentemente prácticos serán los ejercicios que desde campus virtual podrán descargar los alumnos/as.


Más información
Profesor/a responsable
Fortanet Van Assendelft De Coningh , Christian


Metodología docente (2011-12)
Clases teóricas y prácticas
La metodología docente será la de realizar el proyecto que el profesor/a colgará en Campus Virtual. Y entregarlo en la fecha que a tal efecto se acordará.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Trabajos de campo
La finalidad de este trabajo de campo será llevar a cabo un diseño, por parte el alumno/a, que responda a las especificaciones marcadas por el profesor/a. Este diseño será el proyecto final a entregar al finalizar la asignatura.


Profesores (2011-12)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 100681Fortanet Van Assendelft De Coningh, Christian
Enlaces relacionados
http://www.solophotoshop.com/


Bibliografía

Adobe Photoshop Lightroom : guía completa para fotógrafos
Autor(es):EVENING, Martin
Edición:Madrid : Anaya multimedia, 2008.
ISBN:978-84-4152-240-4
Recomendado por:MARI GRIMALT, JUAN CARLOS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Adobe Photoshop 7.0 : curso completo en un libro
Autor(es):NÚÑEZ RAMOS, Elisa
Edición:Naucalpan de Juárez : Pearson Educación, 2003.
ISBN:978-970-26-0386-3
Recomendado por:MARI GRIMALT, JUAN CARLOS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Fotografía digital de alta calidad
Autor(es):MELLADO, José María
Edición:Barcelona : Artual.
ISBN:84-88610-81-5
Recomendado por:MARI GRIMALT, JUAN CARLOS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Principios Universales de Diseño
Autor(es):Lidwel, Holden, Butler
Edición:Barcelona : Naturart, 2005.
ISBN:84-8076-532-1
Recomendado por:MARI GRIMALT, JUAN CARLOS (*1)
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 30/09/2011 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 08/06/2012 12:00 15:00 A2/B13 -
Periodo extraordinario de julio -1 17/07/2012 11:30 14:30 A2/A22 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2011-12)
Examen final
Se evaluará y puntuará el proyecto realizado (trabajo de campo).