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   COMUNICACIÓN GLOBAL    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10017Descripción
Crdts. Teor.4Estudio teórico-práctico de los distintos procesos de comunicación en el ámbito de las organizaciones.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD42


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2012-13)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2012-13)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2012-13)
Sin horario


Grupos de matricula (2012-13)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M CAS desde - hasta -
(*) 1: 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2012-13)
1. Sensibilizar a los alumnos sobre la importancia y necesaria concepción global de los procesos comunicacionales en las organizaciones.

2. Proporcionar algunas claves que acerquen al alumno a la importancia de la comunicación en las organizaciones presentes y futuras.

3. Favorecer que los alumnos puedan adoptar un rol profesional en torno a casos reales o ficticios planteados a lo largo del curso.


Contenidos teóricos y prácticos (2012-13)
TEMA 1.
APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE COMUNICACIÓN GLOBAL.

TEMA 2.
CONCEPTO Y TIPOLOGÍA DE EMPRESA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA COMUNICACIÓN GLOBAL. LOS PÚBLICOS DE LA EMPRESA.

TEMA 3.
APROXIMACION A LOS CONCEPTOS DE IMAGEN CORPORATIVA

TEMA 4.
INTRODUCCIÓN A LOS PROGRAMAS DE COMUNICACIÓN. PROGRAMA DE COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS.

TEMA 5.
EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN DE PRESIDENCIA.

TEMA 6.
EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN DE CRISIS.

TEMA 7.
NTRODUCCIÓN A LA S NUEVAS TENDENCIAS DEL CORPORATE: RESPONSABILIDAD/ACCIÓN SOCIAL CORPORATIVA Y MARKETING CON CAUSA.


Más información
Profesor/a responsable
CABALLERO SUAREZ , ELOY RAMON


Metodología docente (2012-13)
Clases teóricas y prácticas
• Las clases combinarán exposiciones teóricas, estudio de casos y análisis de acciones o campañas de actualidad.

• Las lecturas y debates sobre temas relacionados con la asignatura intentarán provocar una actitud proactiva y participativa en las clases.

• Se pretende completar las clases magistrales, en la medida de lo posible, con la invitación al aula de profesionales del sector de la comunicación. Se trata de que éstos ilustren con su experiencia los temas del presente programa.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado

El 25% de las horas recibidas por el alumno en el aula son prácticas. Estas horas tienen el fin de completar y apuntalar los contenidos teóricos de la asignatura con el análisis y la propuesta solución de casos, a ser posible, reales:

• Las prácticas necesariamente se deberán realizar en grupos de, al menos, tres alumnos dependiendo el número de alumnos matriculados en cada grupo de prácticas.

• INDIVIDUALMENTE: Cada alumno deberá participar en el aula y presentar sus argumentos o críticas sobre los casos o situaciones que se planteen.

• Los trabajos de grupo o casos planteados serán presentados públicamente en clase por los propios alumnos, después de presentar un documento escrito que certifique que el trabajo ha sido realizado en tiempo y forma.

Esta parte de la asignatura tendrá un valor del 25% de la nota final.


Profesores (2012-13)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 100171CABALLERO SUAREZ, ELOY RAMON
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Comunicación global: comunicación institucional y de gestión
Autor(es):Weil, Pascale
Edición:Barcelona : Paidós, 1992.
ISBN:847509841X
Recomendado por:CABALLERO SUAREZ, ELOY RAMON (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El estado de la publicidad y el corporate en España y Latinoamérica : informe anual 2001 La gestión estratégica de la marca
Autor(es):Ángel Alloza... [et al.]
Edición:Madrid.
ISBN:84-368-1585-8
Recomendado por:CABALLERO SUAREZ, ELOY RAMON (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El Estado de la publicidad y el corporate en España y Latinoamérica : informe anual 2002 La responsabilidad social de las empresas / Aurora Pimentel I
Autor(es):
Edición:Madrid : Pirámide, D.L. 2002.
ISBN:84-368-1688-9
Recomendado por:CABALLERO SUAREZ, ELOY RAMON (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Imagen positiva: gestión estratégica de la imagen de las empresas
Autor(es):VILLAFAÑE, Justo
Edición:Madrid : Piramide, 1998.
ISBN:84-368-1250-6
Recomendado por:CABALLERO SUAREZ, ELOY RAMON (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La buena reputación: claves del valor intangible de las empresas
Autor(es):VILLAFAÑE, Justo
Edición:Madrid : Piramide, 2004.
ISBN:978-84-368-1839-0
Recomendado por:CABALLERO SUAREZ, ELOY RAMON (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La comunicación global : cómo construir la imagen de una empresa
Autor(es):Regouby,Christian
Edición:Barcelona : Gestión 2000, 1989.
ISBN:84-86582-16-4
Recomendado por:CABALLERO SUAREZ, ELOY RAMON (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La gestión profesional de la imagen corporativa
Autor(es):VILLAFAÑE, Justo
Edición:Madrid : Piramide, 1999.
ISBN:84-368-1384-7
Recomendado por:CABALLERO SUAREZ, ELOY RAMON (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2012-13)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 31/10/2012 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 10/06/2013 09:00 12:00 A2/A21A -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 12/07/2013 14:30 17:30 A2/B01 -
(*) 1: 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2012-13)
No especificado
La asignatura se evaluará del siguiente modo:

• 70% de la nota examen final tipo test con un mínimo de 40 preguntas con tres opciones de respuesta cada una de ellas.(7 puntos). Cada pregunta mal contestada restara una bien contestada. Es imprescindible aprobar este examen para hacer media en la asignatura con la parte práctica de las mismas.

• Un trabajo individual voluntario de desarrollo relacionado con alguno de los temas de la asignatura (0,5 puntos).ç

• La participación del alumno en clase y su actutud podra sumar un máximo de 0,5 puntos sobre la nota final a criterio del profesor.

• 25% de la nota las prácticas de grupo presentado en las horas de prácticas (2,5 puntos).

• Para superar la asignatura será necesario aprobar la parte teórica y haber presentado las prácticas en tiempo y forma.