UA
   FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACION    Año académico       Versión PDF.
Código6632Descripción
Crdts. Teor.4,5Análisis de Algoritmos: Lenguaje de Programación. Diseño de algoritmos. Diseño descendente.
Crdts. Pract.4,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 11,25 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOSLENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS2,252,25
CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIALCIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL2,252,25


Estudios en los que se imparte
Ingeniería en Informática - plan 1993


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2003-04)
Grupo (*)Número
1 2
TOTAL 2
(*) 1: TEORIA DE FUND. DE LA PROGRAMACION - CAS


Ofertada como libre elección (2003-04)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2003-04)
Sin horario


Grupos de matricula (2003-04)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M CAS desde - hasta -
(*) 1: TEORIA DE FUND. DE LA PROGRAMACION - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2003-04)
1. QUE EL ALUMNO SEA CAPAZ DE DISEÑAR, ANALIZAR Y ELABORAR UN ALGORITMO A PARTIR DE UN PROBLEMA QUE SE LE PLANTEE, HABIENDO ESTUDIADO PREVIAMENTE EL CONCEPTO DE ALGORITMO Y SUS POSIBLES REPRESENTACIONES
2. INTRODUCIR AL ALUMNO EN EL PROCESO E DISEÑO Y ELABORACION DE UN PROGRAMA, INDEPENDIENTEMENTE DEL LENGUAJE DE PROGRAMACION QUE SE VAYA A UTILIZAR
3. QUE EL ALUMNO APRENDA A TRABAJAR CON LOS ELEMENTOS BASICOS DE UN LENGUAJE DE PROGRAMACION DE 3ª GENERACION: VARIABLES, FUNCIONES, TIPOS DE DATOS ESTRUCTURADOS, PUNTEROS, ESTRUCTURAS DE DATOS DINAMICAS Y FICHEROS.
4. QUE EL ALUMNO CONOZCA ALGUN EJEMPLO DE LENGUAJE DE PROGRAMACION IMPERATIVA CONCRETO, EL LENGUAJE C, DIFERENCIANDO CLARAMENTE AQUELLOS ASPECTOS DEPENDIENTES DE LA SINTAXIS DEL LENGUAJE DE LOS QUE NO LO SON.


Contenidos teóricos y prácticos (2003-04)
BLOQUE 1: DISEÑO Y ANALISIS DE ALGORITMOS

1. INTRODUCCION: COMPUTADORAS Y PROGRAMAS
2. TIPOS DE DATOS ELEMENTALES
3. LENGUAJE ALGORITMICO. CONCEPTO DE PROGRAMA
4. PROGRAMACION MODULAR
5. TIPOS DE DATOS ESTRUCTURADOS
6. LENGUAJES DE PROGRAMACION

BLOQUE II: LENGUAJES DE PROGRAMACION

7. LENGUAJES C. CONCEPTOS BASICOS
8. PROGRAMACION ELEMENTAL EN C.
9. TIPOS DE DATOS I: VECTORES Y MATRICES
10. TIPOS DE DATOS II: REGISTROS
11. TIPOS DE DATOS III: FICHEROS
12. ESTRUCTURAS DE DATOS DINAMICAS


Más información
Profesor/a responsable
Sin Datos


Metodología docente (2003-04)
Clases teóricas y prácticas


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Laboratorios
PRACTICAS DIRIGIDAS A LO LARGO DEL CURSO, CON EVALUACION CONTINUA Y DE LAS PRACTICAS ENTREGADAS.


Profesores (2003-04)
MORA LIZAN, FRANCISCO JOSE
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2003-04)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: TEORIA DE FUND. DE LA PROGRAMACION - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2003-04)
Evaluación continua, examen final
NOTA TEORIA: A PARTIR DE LOS EXAMENES CORRESPONDIENTES A LOS DOS BLOQUES, SIEMPRE QUE AMBOS HAYAN SIDO SUPERADOS
NOTA PRACTICAS: NOTA OBTENIDA A PARTIR DE LA EVALUACION CONTINUA Y DE LAS PRACTICAS ENTREGADAS
NOTA GLOBAL: 60% NOTA TEORIA Y 40% NOTA PRACTICAS, SIEMPRE Y CUANDO SE HAYAN APROBADO AMBAS PARTES

LA NOTA FINAL SE CALCULARA DE LA SIGUIENTE FORMA:

NOTA FINAL: 0,6 ( NOTA TEORIA) + 0,4 ( NOTA PRACTICA)