En la asignatura se desarrollarán tres prácticas en el lenguaje de programación Java y un trabajo bibliográfico de ampliación de los temas de teoría que deberá presentarse en clase. Tanto las prácticas como el trabajo tienen carácter obligatorio.
Práctica 1: Introducción al uso de una librería geométrica, con clases como Punto, Vector, Recta y métodos como Intersección, Rotación, Traslación, etc. (5 puntos) Práctica 2: Implementación de un algoritmo básico de geometría computacional (por ejemplo, la triangulación de un polígono) en el que se maneje la librería geométrica. (20 puntos) Práctica 3: Implementación de un algoritmo avanzado de geometría computacional (por ejemplo, detección de intersecciones entre segmentos) y ampliación de la librería Java de computación geométrica, incorporando métodos y clases más elaborados (clase Polígono, MapaPlanar, etc.). (25 puntos) Trabajo de ampliación: El trabajo de ampliación deberá tratar sobre algún tema relacionado con la asignatura y podrá consistir en la preparación de un informe o en la implementación de un algoritmo. En ambos casos se deberá realizar una breve exposición en clase. Los temas de los trabajos de ampliación se escogerán de un conjunto de propuestas existentes, o se propondrán de forma libre por cada estudiante.
La realización de las prácticas será individual. Los trabajos podrán realizarse en grupos de hasta 2 personas.
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