FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION GRAFICA
Año académico
2003-04
2004-05
2005-06
2006-07
2007-08
2008-09
2009-10
2010-11
2011-12
2012-13
2013-14
2014-15
2015-16
2016-17
2017-18
2018-19
2019-20
2020-21
2021-22
2022-23
Código
6578
Descripción
Crdts. Teor.
3
Geometría lineal y proyectiva. Transformaciones y pespectiva: Bases matemáticas. Algoritmos geométricos básicos. Métodos matemáticos para la descripción y generación de curvas y superficies.
Crdts. Pract.
1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.
Departamentos y Áreas
Departamentos
Área
Crdts. Teor.
Crdts. Pract.
Dpto. Respon.
Respon. Acta
CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
3
1,5
Estudios en los que se imparte
Ingeniería en Informática - plan 1993
Pre-requisitos
Sin incompatibles
Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos
Matriculados (2003-04)
Grupo
(*)
Número
1
21
TOTAL
21
(*) 1: TEORIA - CAS
Ofertada como libre elección (2003-04)
Número máximo de alumnos:
Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
Pincha aquí
Horario (2003-04)
Sin horario
Grupos de matricula (2003-04)
Grupo
(*)
Cuatrimestre
Turno
Idioma
Distribución (letra nif)
1
1er.
M
CAS
desde - hasta -
(*) 1: TEORIA - CAS
Objetivos de las asignatura / competencias (2003-04)
Los objetivos de esta asignatura son dotar al alumno de los conocimientos necesarios relacionados con proyecciones y tratamiento de modelos gráficos 2D y 3D, además de las técnicas de visualización (rendering) en 3D. Se busca una visión global de todo el proceso que hay que llevar a cabo para generar imágenes sintéticas con el computador que tengan una apariencia lo más cercana a la realidad.
Contenidos teóricos y prácticos (2003-04)
Tema 1: Introducción. Matemáticas para Gráficos.
Tema 2: Modelos de Color.
Tema 3: Conversión de Primitivas al Espacio Raster.
Tema 4: Transformaciones Geométricas. Recortado.
Tema 5: Modelos Geométricos.
Tema 6: Proyecciones y Visualización de Superficies Visibles.
Tema 7: Iluminación y Sombreado.
Tema 8: Visualización Avanzada.
Más información
Profesor/a responsable
PUCHOL GARCIA , JUAN ANTONIO
Metodología docente (2003-04)
Clases teóricas y prácticas
Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Laboratorios
Prácticas con el entorno de Simulación de Algoritmos Gráficos (3 sesiones)
Práctica de programación de un entorno de edición 3D empleando Builder C++ y OpenGL (12 sesiones)
Profesores (2003-04)
PUCHOL GARCIA, JUAN ANTONIO (prof. responsable)
Enlaces relacionados
http://frustum.org/3d/
http://www.ati.com
http://www.clootie.ru/Projects/nvidia_cg.html
http://www.dccia.ua.es/dccia/inf/asignaturas/GC/
http://www.martinreddy.net/gfx/
http://www.nvidia.com
http://www.opengl.org
http://www.povray.org
http://www.stmuc.com/moray/
http://www.virtualdub.org/
http://www.3dchipset.com/
Bibliografía
Ordenar por título del libro
Ordenar por profesor que lo recomienda
Computer Graphics
Autor(es):
HEARN, Donald ; BAKER, M. Pauline
Edición:
London : Prentice Hall, 1986.
ISBN:
No disponible
Recomendado por:
PUCHOL GARCIA, JUAN ANTONIO
(*1)
Procedural elements for computer graphics
Autor(es):
David F. Rogers
Edición:
Boston [etc.] : WCB/McGraw-Hill, cop. 1998.
ISBN:
0-07-053548-5
Recomendado por:
PUCHOL GARCIA, JUAN ANTONIO
[
Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria
]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2003-04)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: TEORIA - CAS
Instrumentos y criterios de evaluación (2003-04)
Evaluación continua, examen final
Examen Final + Prácticas
(Ambas partes deberán aprobarse por separado, promedian al 50%)