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Ficha de la asignatura: PROMOTION AND SALES TECHNIQUES
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Ficha de la asignatura

COURSE DESCRIPTION
23563 - PROMOTION AND SALES TECHNIQUES (2017-18)

Code23563
Crdts. ECTS.6


Departments and Areas
DepartmentsAreaFace-to-face theoretical creditsface-to-face practical creditsDept. Respons.Report Respos.
MARKETINGMARKETING AND MARKET RESEARCH1,21,2


Study Programme sin which they are taught
DEGREE IN TOURISM
DOUBLE DEGREE IN TOURISM AND BUSINESS ADMINISTRATION AND MANAGEMENT


Subject context 2017-18

“Promoción y Técnicas de Venta” es una asignatura ubicada en cuarto curso, segundo semestre, dirigida a proporcionar a los estudiantes los fundamentos, métodos y aplicaciones básicas que presiden algunos aspectos clave de la disciplina del Marketing aplicado al turismo, como son la promoción, la publicidad y las técnicas de venta. En particular, la asignatura se centra en la “promoción de ventas” “la tipología y técnicas de venta” y “la planificación, difusión y evaluación de campañas publicitarias”. Todo ello confiere al estudiante una formación básica para el conocimiento, comprensión, dominio y capacitación de terminología, conceptos, y aplicaciones para la gestión de la actividad publicitaria y técnicas de venta que le permita asumir responsabilidades de comunicación en la empresa.


“Promoción y Técnicas de Venta” está correlacionada con “Marketing Turístico” e “Investigación de Mercados Turísticos”, asignaturas obligatorias de primer y tercer curso respectivamente, y, ambas, del propio Grado en Turismo. Si bien la primera de ellas proporciona una visión más global del marketing aplicado al turismo y la segunda aborda un enfoque más exhaustivo del conocimiento del mercado (investigación), “Promoción y Técnicas de Venta” profundiza en otra faceta clave del sector turístico contemporáneo como es la comunicación con el mismo (promoción).



Lecturer in charge
DIAZ MAS, EDUARDO


Lecturers (2017-18)
Group Lecturer
THEORY CLASS 235631DIAZ MAS, EDUARDO
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 20RUJAS RODRÍGUEZ, SONIA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
COMPUTER PRACTICALS 2356320RUJAS RODRÍGUEZ, SONIA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 1ORDDIAZ MAS, EDUARDO
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU


Students registered (2017-18)
Group (*)Number
1: THEORY CLASS 23563 46
20 TADE: THEORY CLASS 23563 36
TOTAL 82


Registration groups (2017-18)
Group (*)SemesterSessionLanguageDistribution
1  (THEORY CLASS 23563) 2do. T CAS from NIF - to NIF -
20  (THEORY CLASS 23563) 2do. M CAS from NIF - to NIF -
20  (COMPUTER PRACTICALS 23563) 2do. M CAS from NIF - to NIF -
1ORD  (COMPUTER PRACTICALS 23563) 2do. T CAS from NIF - to NIF -
(*) 1:1 - CAS
(*) 20:20 TADE - CAS
(*) 20:20 TADE - CAS
(*) 1ORD:1 - CAS


Other distributions (2017-18)
Group Study Programme
1 It has been impeded to DOUBLE DEGREE IN TOURISM AND BUSINESS ADMINISTRATION
20 It has been assigned to DOUBLE DEGREE IN TOURISM AND BUSINESS ADMINISTRATION
20 It has been assigned to EXCHANGE STUDENT - UNDERGRADUATE LEVEL
20 It has been assigned to VISITING STUDENT - UNDERGRADUATE LEVEL


Graphical enquiry of timetables
   Further informationClick here


Timetable (2017-18)
ModeGroup (*)Starting dayEnding dayDayStarting hourEnding hourLecture room 
THEORY CLASS 1 29/01/2018 23/05/2018 L 19:00 21:00 A2/0D24 
  20 29/01/2018 23/05/2018 X 11:00 13:00 A1/0-17G 
COMPUTER PRACTICALS 20 29/01/2018 23/05/2018 J 09:00 11:00 A1/0-17G 
  1ORD 29/01/2018 23/05/2018 X 17:00 19:00 A2/0D24 
(*) CLASE TEÓRICA
 1: 1 - CAS
 20: 20 TADE - CAS
(*) PRÁCTICAS CON ORDENADOR
 20: 20 TADE - CAS
 1ORD: 1 - CAS


Degree course competences (verified by ANECA in official undergraduate and Master's degrees)

DEGREE IN TOURISM

General Competences acquired at University of Alicante (CGUA)
  • CGUA2: Be able to use basic ICT tools at user level.
  • CGUA3: Oral and written communication skills: Be able to express oneself correctly in one of the two official languages of the Region of Valencia in one's discipline.

Specific Competences (CE)
  • CE5: Convert and empirical problem into an object of research and draw conclusions.
  • CE6: Be decidedly client-focused.
  • CE11: Define commercial goals, strategies and policies.
  • CE13: Master communication techniques.


Results of learning (formative objectives)


Specific objectives provided by the teaching staff for the course 2017-18

4.1. Objetivos generales

1. Comprender la comunicación turística en el marco de las relaciones de intercambio entre las empresas turísticas tanto públicas como privadas y los destinos, la distribución, el turista y el residente, desde un punto de vista de comunicación turística, entendida bajo el prisma de la actividad promocional, publicitaria y sus técnicas de venta (CE5, CE6, CE11, CE13).

 

4.1.1. Objetivos conceptuales

2. Conocer la terminología y conceptos académicos utilizados en el ámbito del marketing turístico (CE6).

3. Comprender las técnicas de promoción comercial como instrumentos para la comunicación de valor al mercado (CE6).

4. Conocer el papel relevante que la promoción comercial tiene en la empresa turística (CE11).

5. Dominar las características del método científico aplicado al ámbito de la promoción turística (CE5).

6. Capacitar para la búsqueda selectiva de la información y documentación complementaria (CE5).

7. Capacitar para el uso de aplicaciones informáticas afines al proceso de difusión y evaluación de resultados de campañas promocionales (CGUA2).

8. Redactar informes sobre aspectos concretos de la promoción comercial (CGUA3).

9. Exponer en público los resultados obtenidos tras la elaboración de informes (CGUA3).

10. Conocer las decisiones a tomar en la planificación de la actividad publicitaria y promocional de la empresa turística (CE11).

11. Dominar la gestión de la actividad publicitaria y las técnicas de venta para asumir las responsabilidades de comunicación de la empresa (CE13).

4.1.2. Objetivos procedimentales

12. Saber utilizar los instrumentos de análisis que facilitan la toma de decisiones comerciales turísticas (CE3, CE5, CE6).

 

4.1.3. Objetivos actitudinales

13. Reconocer el valor y fomentar el uso de las distintas técnicas que pone al alcance de la empresa el marketing (fundamentalmente en lo referido a la promoción, publicidad y venta) para general valor añadido en la oferta turística. (CE13).



Theoretical and practical contents 2017-18

BLOQUE TEMÁTICO 1.- PROMOCIÓN Y TÉCNICAS DE VENTA.


 


TEMA 1.- Filosofía y técnicas del marketing aplicado a la empresa turística.


TEMA 2.- La promoción de ventas en las entidades de distribución turística.


TEMA 3.- Comunicación, atención al cliente, técnicas de venta y negociación en las   entidades de distribución turística.


 


BLOQUE TEMÁTICO 2.- CAMPAÑAS PUBLICITARIAS.


 


TEMA 4.- Planificación Publicitaria


TEMA 5.- Difusión de campañas publicitarias.


TEMA 6.- Evaluación de campañas publicitarias.



Evaluation Tools and Criteria 2017-18

Observaciones:

 

Si un/a alumno/a no aprueba la asignatura en primera convocatoria, puede presentarse a la recuperación en julio. En julio se puede optar entre guardar la nota de la evaluación continua o no. Por una parte, si se opta por guardar la nota de la evaluación continua, en julio se recuperará el 50% del examen. A la nota resultante de dicho examen de recuperación de julio se le añadirá la nota de la evaluación continua guardada. Por otra parte, si la nota de la evaluación continua obtenida a lo largo del curso no ha sido elevada, se puede optar por recuperar en julio tanto la parte del examen final como la evaluación continua y todo ello se realizará a través de una prueba escrita. 

 

 

Evaluación del proceso docente

 

Con independencia del procedimiento PA05 del Manual de Procedimientos por el que se regula la evaluación de la actividad docente del profesorado según el programa DOCENTIA de ANECA, se obtendrá un feedback de los alumnos para que el profesor/a conozca el grado de satisfacción de los mismos.

TypeCriteriaDescriptionWeighting
ACTIVITIES OF EVALUATION DURING THE SEMESTER 50
FINAL TEST 50
TOTAL100


Official examination dates 2017-18
AnnouncementGroup (*)dateStarting hourEnding hourAssigned lecture room(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios 20 13/11/2017   No hay alumnos
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 20 13/06/2018  
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 1 13/06/2018  
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster 20 12/07/2018  
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster 1 12/07/2018  
** The time zone associated with the examination only refers to the reservation of the room and not the duration of the examination itself **
(*) 1:1 - CAS
(*) 20:20 TADE - CAS
(*) 20:20 TADE - CAS
(*) 1ORD:1 - CAS


Links related
With no data


Bibliography

Marketing turístico
Author(s):MUÑOZ OÑATE, Fernando
Editi�n:Madrid : Centro de Estudios Ramón Areces, S.A, 1994.
ISBN:84-8004-104-8
Category:Complementario (*3)
 [ Access to the university library catalogue

Promoción Comercial : un enfoque integrado
Author(s):Enrique Bigné
Editi�n:Madrid : ESIC 2003.
ISBN:84-7356-350-6
Category:Complementario (*3)
 [ Access to the university library catalogue

Marketing turístico
Author(s):Antoni Serra Cantallops
Editi�n:Madrid : Pirámide ESIC, [2002].
ISBN:84-368-1653-6
Category:Complementario (*3)
 [ Access to the university library catalogue

Marketing para turismo
Author(s):KOTLER, Philip...[et al.]
Editi�n:Madrid : Pearson/Prentice Hall, 2004.
ISBN:8420538957
Category:Básico (*3)
 [ Access to the university library catalogue

Estrategias de publicidad y promoción
Author(s):Gerard J. Tellis, Ignacio Redondo ; traducción Cristina Belló, Isabel Villar
Editi�n:Madrid : Addison Wesley, cop. 2002.
ISBN:84-7829-047-8
Category:Complementario (*3)
 [ Access to the university library catalogue

Promoción y venta de servicios turísticos: comercialización de servicios turísticos
Author(s):CABARCOS NOVÁS,Noelia
Editi�n:Vigo : IdeasPropias, 2006.
ISBN:9788498391015
Category:Básico (*3)
 [ Access to the university library catalogue
(*3) These sections refer to the work's pertinence for the subject, not to its quality.
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