Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
17313 - DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL (2015-16)

Código17313
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASDIDACTICA DE LA EXPRESION CORPORAL0,61,8


Estudios en los que se imparte
GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL


Contexto de la asignatura para el curso 2015-16

Según los decretos 37 /2008 y 38/2008, de 28 de marzo, del Consell, por el que se establece el currículo del primer y segundo ciclo de la Educación Infantil en la Comunitat Valenciana, esta etapa tiene como finalidad la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de las niñas y de los niños. En ambos ciclos se atenderá al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, a la comunicación y representación por medio de los diferentes lenguajes, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que las niñas y los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada, adquieran autonomía personal y desarrollen sus capacidades afectivas.


Desde esta perspectiva , la asignatura de Didáctica de la Expresión Corporal trata de presentar la aportación que, desde el área de Educación Física ,se puede realizar en la formación integral del alumno de E. Infantil.



Profesor/a responsable
CHINCHILLA MIRA, JUAN JOSE


Profesores (2015-16)
Grupo Profesor/a
TEORÍA DE 173131CHINCHILLA MIRA, JUAN JOSE
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
 2CHINCHILLA MIRA, JUAN JOSE
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
 3SUAREZ LLORCA, CONCEPCION
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 4FERRIZ VALERO, ALBERTO
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
  SAIZ COLOMINA, SHEILA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
  VEGA RAMIREZ, LILYAN MERCEDES
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 5SUAREZ LLORCA, CONCEPCION
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 6SAIZ COLOMINA, SHEILA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 173131CHINCHILLA MIRA, JUAN JOSE
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
 2CHINCHILLA MIRA, JUAN JOSE
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
 3SUAREZ LLORCA, CONCEPCION
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 4FERRIZ VALERO, ALBERTO
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
  VEGA RAMIREZ, LILYAN MERCEDES
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 5SUAREZ LLORCA, CONCEPCION
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 6SAIZ COLOMINA, SHEILA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 173131CHINCHILLA MIRA, JUAN JOSE
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
 2CHINCHILLA MIRA, JUAN JOSE
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
 3SUAREZ LLORCA, CONCEPCION
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 4SAIZ COLOMINA, SHEILA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 5SUAREZ LLORCA, CONCEPCION
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 6SAIZ COLOMINA, SHEILA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU


Matriculados en grupos principales (2015-16)
Grupo (*)Número
1 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO: TEORÍA DE 17313 59
2 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO: TEORÍA DE 17313 57
3 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO: TEORÍA DE 17313 55
4 INFANTIL TARDE CASTELLANO: TEORÍA DE 17313 52
5 INFANTIL TARDE CASTELLANO: TEORÍA DE 17313 47
6 INFANTIL TARDE VALENCIANO: TEORÍA DE 17313 63
TOTAL 333


Grupos de matricula (2015-16)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 17313) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
1  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 17313) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
1  (TEORÍA DE 17313) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
2  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 17313) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
2  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 17313) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
2  (TEORÍA DE 17313) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
3  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 17313) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
3  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 17313) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
3  (TEORÍA DE 17313) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
4  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 17313) 2do. T CAS desde NIF - hasta NIF -
4  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 17313) 2do. T CAS desde NIF - hasta NIF -
4  (TEORÍA DE 17313) 2do. T CAS desde NIF - hasta NIF -
5  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 17313) 2do. T CAS desde NIF - hasta NIF -
5  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 17313) 2do. T CAS desde NIF - hasta NIF -
5  (TEORÍA DE 17313) 2do. T CAS desde NIF - hasta NIF -
6  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 17313) 2do. T VAL desde NIF - hasta NIF -
6  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 17313) 2do. T VAL desde NIF - hasta NIF -
6  (TEORÍA DE 17313) 2do. T VAL desde NIF - hasta NIF -
(*) 1:1 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 1:1 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 1:1 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 2:2 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 2:2 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 2:2 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 3:3 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 3:3 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 3:3 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 4:4 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 4:4 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 4:4 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 5:5 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 5:5 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 5:5 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 6:6 INFANTIL TARDE VALENCIANO - VAL
(*) 6:6 INFANTIL TARDE VALENCIANO - VAL
(*) 6:6 INFANTIL TARDE VALENCIANO - VAL


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2015-16)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula 
CLASE TEÓRICA 1 27/01/2016 20/05/2016 L 10:00 11:00 ED/1-17 
  2 27/01/2016 20/05/2016 M 08:00 09:00 ED/1-25 
  3 27/01/2016 20/05/2016 M 12:00 13:00 ED/0-11 
  4 27/01/2016 20/05/2016 M 17:00 18:00 ED/1-22 
  5 27/01/2016 20/05/2016 L 17:00 18:00 ED/1-22 
  6 27/01/2016 20/05/2016 L 19:00 20:00 ED/1-17 
PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO 1 27/01/2016 20/05/2016 L 11:00 12:00 ED/1-17 
  2 27/01/2016 20/05/2016 M 09:00 10:00 ED/1-25 
  3 27/01/2016 20/05/2016 M 13:00 14:00 ED/0-11 
  4 27/01/2016 20/05/2016 M 18:00 19:00 ED/1-22 
  5 27/01/2016 20/05/2016 L 18:00 19:00 ED/1-22 
  6 27/01/2016 20/05/2016 L 20:00 21:00 ED/1-17 
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER 1 27/01/2016 03/02/2016 J 10:00 12:00 0001PS038 
  1 04/02/2016 05/04/2016 J 10:00 12:00 ED/1-25 
  1 06/04/2016 20/05/2016 J 10:00 12:00 0001PS038 
  2 27/01/2016 03/02/2016 J 08:00 10:00 0001PS049 
  2 04/02/2016 05/04/2016 J 08:00 10:00 ED/1-25 
  2 06/04/2016 20/05/2016 J 08:00 10:00 0001PS049 
  3 27/01/2016 20/05/2016 J 12:00 14:00 ED/1-22 
  4 27/01/2016 28/01/2016 J 17:00 19:00 DE/1-13P 
  4 29/01/2016 20/05/2016 J 17:00 19:00 ED/1-22 
  5 27/01/2016 28/01/2016 J 17:00 19:00 DE/1-20P 
  5 29/01/2016 20/05/2016 J 17:00 19:00 ED/1-25 
  6 27/01/2016 03/02/2016 J 19:00 21:00 0001P1003 
  6 04/02/2016 05/04/2016 J 19:00 21:00 ED/0-01 
  6 06/04/2016 20/05/2016 J 19:00 21:00 0001P1003 
(*) CLASE TEÓRICA
 1: 1 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO
 1: 1 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER
 1: 1 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) CLASE TEÓRICA
 2: 2 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO
 2: 2 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER
 2: 2 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) CLASE TEÓRICA
 3: 3 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO
 3: 3 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER
 3: 3 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) CLASE TEÓRICA
 4: 4 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO
 4: 4 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER
 4: 4 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) CLASE TEÓRICA
 5: 5 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO
 5: 5 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER
 5: 5 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) CLASE TEÓRICA
 6: 6 INFANTIL TARDE VALENCIANO - VAL
(*) PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO
 6: 6 INFANTIL TARDE VALENCIANO - VAL
(*) PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER
 6: 6 INFANTIL TARDE VALENCIANO - VAL


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Compromiso ético. Mostrar actitudes coherentes con las concepciones éticas y deontológicas, a la vez que respetando y fomentando los valores democráticos, la igualdad de género, la no-discriminación de personas con discapacidad, la equidad y el respeto a los derechos humanos. Capacidad de crítica y autocrítica constructiva.
  • CG2: Capacidad de aprendizaje y responsabilidad. Tomar conciencia del propio proceso de aprendizaje y autorregularlo. Capacidad de buscar, usar e integrar la información. Mostrar interés por aprender a lo largo de la vida y actualizar las propias competencias y los puntos de vista profesionales, de forma autónoma, orientada o dirigida según las necesidades de cada momento. Velar por un crecimiento emocional equilibrado.
  • CG3: Capacidad de adaptación a nuevas situaciones. Analizar ágilmente los cambios que se producen en el entorno y ser capaz de tomar decisiones razonadas para darles respuesta. Planificar y organizar nuevas acciones con capacidad reflexiva.
  • CG4: Trabajo en equipo. Colaborar con los demás para construir un proyecto común. Ser capaz de colaborar en equipos interdisciplinarios, de asumir diferentes roles en las dinámicas de los equipos de trabajo y de liderarlos si se da el caso.
  • CG5: Habilidades en las relaciones interpersonales. Mostrar empatía, sociabilidad y tacto en la comunicación con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios y a los estereotipos sexistas. Crear una atmósfera agradable y cooperativa. Transmitir bienestar, seguridad, tranquilidad y afecto en las relaciones interpersonales.
  • CG6: Capacidad creativa y emprendedora. Formular, diseñar y gestionar proyectos innovadores para dar respuesta a las necesidades detectadas. Buscar e integrar nuevos conocimientos y actitudes en experiencias tanto internacionales como del propio territorio con el fin de emprender cambios de forma creativa en las prácticas profesionales.
  • CG7: Reconocimiento de la diversidad y de la multiculturalidad. Valorar positivamente la diversidad de todo tipo, respetar otras visiones del mundo y gestionar con creatividad las interacciones multiculturales con el fin de enriquecerse mutuamente.
  • CG8: Sostenibilidad. Valorar el impacto social y medioambiental de las propias actuaciones y de las del entorno. Manifestar visiones integradas y sistémicas y promover cambios para una gestión sostenible de los recursos.

Competencias específicas (CE)
  • CE1: Aplicar los elementos propios de las áreas de los currículos de Infantil vigentes, con criterios de coherencia: fines, competencias, objetivos, contenidos y criterios de evaluación.
  • CE2: Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, lingüística, emocional, motriz, social, filosófica, cultural y volitiva.
  • CE3: Diseñar y regular entornos armónicos de aprendizaje en contextos de diversidad en la Educación Infantil que atiendan las necesidades educativas singulares de cada estudiante, las dificultades de aprendizaje, la igualdad de género, la equidad y el respeto a los derechos humanos.
  • CE4: Fomentar la convivencia dentro y fuera del aula de Educación Infantil y abordar la resolución pacífica de conflictos.
  • CE5: Observar sistemáticamente en contextos propios de la Educación Infantil ambientes de aprendizaje y de convivencia, interpretar las prácticas educativas según los marcos teóricos de referencia, reflexionar sobre estos y actuar en consecuencia.
  • CE8: Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Seleccionar los recursos educativos más adecuados para cada situación.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Conocer, comprender y analizar los fundamentos básicos de la motricidad en el currículo de infantil.
  • Comprender la construcción del proceso de adquisición de la motricidad en educación infantil.
  • Utilizar el juego motor como recurso didáctico en educación infantil.
  • Desarrollar las habilidades motrices a través de la Educación Física.
  • Transmitir los fundamentos de la Educación Física en Educación Infantil.
  • Conocer, comprender y analizar los marcos conceptuales base de la didáctica de la expresión plástica.
  • Construir esquemas conceptuales estructurados de la materia y para la integración de los  conceptos y teorías en un cuerpo coherente y sólido de conocimientos.
  • Utilizar y aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de situaciones y procesos docentes.
  • Transmitir de forma oral y escrita de los conocimientos y aplicaciones realizadas.
  • Demostrar capacidad ética y crítica en la realización de tareas y trabajos de aprendizaje.
  • Participar activa en el aprendizaje de la materia.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2015-16


Conocer, comprender y analizar los fundamentos básicos de la motricidad en el currículo de infantil.
Comprender la construcción del proceso de adquisición de la motricidad en educación infantil.
Utilizar el juego motor como recurso didáctico en educación infantil.
Desarrollar las habilidades motrices a través de la Educación Física.
Transmitir los fundamentos de la Educación Física en Educación Infantil.
Conocer, comprender y analizar los marcos conceptuales base de la didáctica de la expresión plástica.
Construir esquemas conceptuales estructurados de la materia y para la integración de los conceptos y teorías en un cuerpo coherente y sólido de conocimientos.
Utilizar y aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de situaciones y procesos docentes.
Transmitir de forma oral y escrita de los conocimientos y aplicaciones realizadas.
Demostrar capacidad ética y crítica en la realización de tareas y trabajos de aprendizaje.
Participar activa en el aprendizaje de la materia.



Contenidos para el curso 2015-16

Contenido. Breve descripción



Fundamentos básicos de la motricidad en el currículo de Infantil.
Proceso de adquisición de la motricidad en educación infantil.
El juego motor como recurso didáctico.
Aplicación didáctica del desarrollo de las habilidades motrices a través de la Educación Física.
El área de la Educación Física en la Educación Infantil.


UNIDADES DIDÁCTICAS


UNIDAD DIDÁCTICA I. Fundamentos de la motricidad en E. Infantil de 0 a 6 años .


Tema 1.La motricidad y su relación con el desarrollo integral del niño de 0 a 6 años.


Tema 2.Evolución de las capacidades motoras en E. Infantil.


Tema 3. El desarrollo del esquema corporal


Tema 4. El proceso de la adquisición de la lateralidad. Organización y Estructuración espacio-temporal .


 


UNIDAD DIDÁCTICA II. La motricidad y el currículum de E. Infantil .


Tema 5.-La motricidad como elemento básico en el currículum de E. Infantil.


 


 


UNIDAD DIDÁCTICA III. Didáctica Específica para el desarrollo de la motricidad en E. Infantil



Tema 6. Programación de Educación Física en Educación Infantil desde el enfoque globalizador.


Tema 7. Las Unidades Didácticas de E. Física para E. Infantil I.


Tema 8. Las Unidades Didácticas de E. Física para E. Infantil II.


Tema 9-La sesión de E. Física para E. Infantil .



UNIDAD DIDÁCTICA IV: Propuestas de Intervención en el aula de Eduación Infantil


Tema 10-Practicas de propuestas de intervención en el aula, desde la perspectiva globalizadora



Tipos de actividades (2015-16)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA

Se publican en el Campus Virtual al inicio de curso.
Lecciones magistrales con apoyo de medios audiovisuales

1522,5
PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO

Realizar prácticas de resolución de problemas relacionadas con los temas del programa.
Estudio de casos. Exposición de sesiones prácticas

1522,5
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER

Se publicaran en Campus Virtual (CV) la información relativa a los trabajos que deben realizar el alumnado.
Realizar resolución de probelmas relacionados con cada uno de los temas de estudio.
Trabajo en grupo
Trabajo individual

3045
TOTAL6090


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2015-16)
SemanaUnidadDescripción trabajo presencialHoras presencialesDescripción trabajo no presencialHoras no presenciales
Del 26/01 al 30/03UNIDADES DIDÁCTICAS TE ÓRICAS

Se desarrollarán los temas teóricos de la asignatura.

UNIDADES DIDÁCTICAS TOTALES 10

30

Se desarrollará la teorica a la vez que se propone un trabajo en grupo sobre la teoría como forma de reflexión y adquisición de los conocimientos teóricos.

45
Del 6/04 al 18/05PARTE PRÁCTICA

Se desarrollarán unas exposiciones grupales en las que se preparán una sesión de Psicomotricidad.

30

Preparación de dicho trabajo tanto la parte de exposición del trabajo como la parte escrita de la sesión que se entregará a cada tutor correspondiente.

45
TOTAL60 90


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2015-16

Se realiza un sistema de evaluación continuo y final, con pruebas escritas, orales, presentaciones grupales, presentaciones individuales, realización de informes, técnicas de observación, pruebas de campo, evaluación reciproca, pruebas procedimentales, pruebas actitudinales, y autoevaluación.
Los nuevos planes de estudio requieren del sistema de evaluación continua. Por tanto, dado que el alumno debe adquirir parte de las competencias como consecuencia del desarrollo de la actividad docente planificada, en aquellas situaciones en que haya una prueba final su aportación a la calificación no excederá el 50% de la nota final.

TipoCriterioDescripciónPonderación
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE


Exposiciones directas en el aula de infantil

Trabajos de Campo diversos

 

Evaluación continua50
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

Formado por, una prueba objetiva de los contenidos de la materia

Prueba de resolución de supuestos prácticos Exposiciones sobre intervenciones directas en el aula de infantil 50
TOTAL100


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2015-16
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios (diciembre) 16/11/2015  
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 6 08/06/2016 15:00 18:00 ED/0-13 
ED/1-23 
ED/0-10 
ED/1-25 
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 5 08/06/2016 15:00 18:00 ED/0-13 
ED/1-23 
ED/0-10 
ED/1-25 
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 4 08/06/2016 15:00 18:00 ED/0-13 
ED/1-23 
ED/0-10 
ED/1-25 
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 3 08/06/2016 09:00 12:00 ED/0-10 
ED/0-13 
ED/POLIVALENTE 
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 2 08/06/2016 09:00 12:00 ED/0-10 
ED/POLIVALENTE 
ED/0-13 
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 1 08/06/2016 09:00 12:00 ED/POLIVALENTE 
ED/0-13 
ED/0-10 
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster 11/07/2016 08:30 11:30 A1/0-07X 
A1/0-06X 
** La franja horaria asociada al examen solo hace referencia a la reserva del aula y no a la duración del propio examen **
(*) 1:1 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 1:1 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 1:1 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 2:2 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 2:2 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 2:2 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 3:3 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 3:3 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 3:3 INFANTIL MAÑANA CASTELLANO - CAS
(*) 4:4 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 4:4 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 4:4 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 5:5 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 5:5 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 5:5 INFANTIL TARDE CASTELLANO - CAS
(*) 6:6 INFANTIL TARDE VALENCIANO - VAL
(*) 6:6 INFANTIL TARDE VALENCIANO - VAL
(*) 6:6 INFANTIL TARDE VALENCIANO - VAL


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.
Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios.


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009