Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: PRÁCTICAS EXTERNAS
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
29098 - PRÁCTICAS EXTERNAS (2013-14)

Código29098
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIAS INTEGRADASESTUDIOS ARABES E ISLAMICOS00,06
FILOL. ESPAÑOLA, LINGÜÍSTICA GENERAL Y TEORIA DE LA LITERATURALENGUA ESPAÑOLA00,06
FILOLOGÍA INGLESAFILOLOGIA INGLESA00,06
GEOGRAFIA HUMANAGEOGRAFIA HUMANA00,07
HUMANIDADES CONTEMPORANEASHISTORIA CONTEMPORANEA00,07
PREHISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HIST. ANTIGUA, FILOL. GRIEGA Y FILOL. LATINAARQUEOLOGIA00,01
PREHISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HIST. ANTIGUA, FILOL. GRIEGA Y FILOL. LATINAFILOLOGIA GRIEGA00,02
PREHISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HIST. ANTIGUA, FILOL. GRIEGA Y FILOL. LATINAFILOLOGIA LATINA00,02
PREHISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HIST. ANTIGUA, FILOL. GRIEGA Y FILOL. LATINAHISTORIA ANTIGUA00,01
PREHISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HIST. ANTIGUA, FILOL. GRIEGA Y FILOL. LATINAPREHISTORIA00,01
FILOLOGÍA CATALANAFILOLOGIA CATALANA00,07
ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL Y GEOGRAFÍA FÍSICAANALISIS GEOGRAFICO REGIONAL00,07
HISTORIA MEDIEVAL, HISTORIA MODERNA Y CIENCIAS Y TÉCNICAS HISTORIOGRÀFICASCIENCIAS Y TECNICAS HISTORIOGRAFICAS00,07


Estudios en los que se imparte
GRADO EN HUMANIDADES


Contexto de la asignatura para el curso 2013-14

Las prácticas externas proporcionan a los/as estudiantes la oportunidad de acercarse al ámbito profesional con el fin de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en las distintas asignaturas del Grado.

Las tareas concretas a realizar variarán de acuerdo con el puesto al que se incorpore el/la estudiante en prácticas. En cualquier caso, estas tareas estarán relacionadas con el ejercicio profesional de un graduado/a en Humanidades y se realizarán en empresas e instituciones que permitar desarrollar las competencias específicas de la asignatura.



Profesor/a responsable
NAJERA PEREZ, ELENA


Profesores (2013-14)
Grupo Profesor/a
TEORÍA DE 290981NAJERA PÉREZ, ELENA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
 2PAYA LOPEZ, PEDRO
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO DE 290981NAJERA PÉREZ, ELENA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  PAYA LOPEZ, PEDRO
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
  SALA SELLES, FELICIANA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
 2NAJERA PÉREZ, ELENA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  PAYA LOPEZ, PEDRO
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
  SALA SELLES, FELICIANA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD


Matriculados en grupos principales (2013-14)
Grupo (*)Número
1r semestre: TEORÍA DE 29098 3
2n semestre: TEORÍA DE 29098 1
TOTAL 4


Grupos de matricula (2013-14)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO DE 29098) 1er. D CAS desde NIF - hasta NIF -
1  (TEORÍA DE 29098) 1er. D CAS desde NIF - hasta NIF -
2  (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO DE 29098) 2do. D CAS desde NIF - hasta NIF -
2  (TEORÍA DE 29098) 2do. D CAS desde NIF - hasta NIF -
(*) 1:1r semestre - CAS
(*) 1:1r semestre - CAS
(*) 2:2n semestre - CAS
(*) 2:2n semestre - CAS


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2013-14)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

GRADO EN HUMANIDADES

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Competencias en un idioma extranjero.
  • CG2: Competencias informáticas e informacionales.
  • CG3: Competencias en comunicación oral y escrita.
  • CG4: Razonamiento crítico.
  • CG5: Capacidad de análisis y síntesis.
  • CG6: Capacidad de trabajo en equipo.
  • CG7: Capacidad de organización y planificación.
  • CG8: Creatividad y capacidad de iniciativa.
  • CG9: Resolución de problemas y toma de decisiones.
  • CG10: Reconocimiento de la diversidad cultural y de la igualdad de oportunidades.

Competencias específicas (CE)
  • CE1: Conocer el comportamiento humano en sociedad mediante métodos y técnicas de análisis específicos y, de este modo, desarrollar un compromiso ético con la igualdad de género y una especial capacidad para las relaciones interpersonales.
  • CE2: Conocer la Historia y las grandes corrientes artísticas y filosóficas de la Humanidad, con particular atención a las raíces clásicas sobre las que se asienta la realidad cultural europea, y ser capaz de transmitirlas mediante la promoción del valor social de la cultura.
  • CE3: Dominar una o más lenguas extranjeras para facilitar el acceso a la producción y la interpretación de las culturas en sus diversas manifestaciones, con especial énfasis en lo contemporáneo y en la diversidad cultural y su gestión.
  • CE4: Comprender la realidad territorial, socioeconómica, política y cultural contemporánea, internacional y nacional, para interpretar y transmitir críticamente la conformación del mundo actual, con particular atención al proceso de integración europea, así como a la conformación del Estado español y su proyección en el mundo.
  • CE5: Valorar e interpretar la diversidad cultural propia de la Comunidad Valenciana, contrastando las culturas propias de este territorio con otras culturas con las que establecen relaciones y contactos, mediante el uso de las lenguas oficiales como lenguas vehiculares.
  • CE6: Conocer y valorar los recursos del patrimonio cultural y natural propios para contribuir a una gestión, sensible y dotada de espíritu crítico, del desarrollo sostenible.
  • CE7: Hacer un uso creativo y emprendedor de los principios básicos de organización y gestión pública y privada y de las TIC para evaluar, crear y llevar a cabo proyectos de difusión de la cultura.
  • CE8: Adquirir habilidades para elaborar y exponer contenidos relacionados con las ciencias humanas y sociales orientados a su divulgación y a la formación del alumnado de enseñanza secundaria, mediante la destreza personal y de las TIC.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Aplicar en un entorno profesional los conocimientos y habilidades adquiridos en la formación académica.
  • Trabajar en equipo.
  • Adaptarse a entornos profesionales diversos.
  • Desarrollar de manera creativa iniciativas relacionadas con el ámbito profesional en que se desarrollen las prácticas.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2013-14



Contenidos para el curso 2013-14

Los descritos en los convenios de prácticas dirigidos por el profesorado responsable de la titulación.



Tipos de actividades (2013-14)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA

Reunión de presentación/orientación

00
SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER

Prácticas en la empresa o institución elegida. La metodología variará en función de la naturaleza de las prácticas

150
TOTAL150


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2013-14)
SemanaUnidadDescripción trabajo presencialHoras presencialesDescripción trabajo no presencialHoras no presenciales
01

Reunión de presentación/orientación

20
02-15

Realización de las tareas establecidas en el convenio

11830
TOTAL120 30


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2013-14

La evaluación de las Prácticas Externas consiste en la valoración de las competencias previstas adquiridas por el alumno/a. Para ello se tendrá en cuenta el informe final remitido por la persona tutora en la empresa o institución y el seguimiento por parte del profesor/a que tutoriza el trabajo realizado por el alumnado a través de entrevistas de control en momentos puntuales del proceso. Asimismo se valorará la memoria de prácticas presentada por el alumnado.

Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2013-14
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1:1r semestre - CAS
(*) 1:1r semestre - CAS
(*) 2:2n semestre - CAS
(*) 2:2n semestre - CAS


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Com estudiar la història contemporània d`Espanya: fonts per a la composició d`un text de temàtica històrica
Autor(es):GARCÍA ANDREU, Mariano; SANTACREU SOLER, José Miguel
Edición:La Xara : Simat de la Valldigna, 2000.
ISBN:84-95213-13-3
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Historia patria: política, historia e identidad nacional en España, 1875-1975
Autor(es):BOYD, Carolyn P.
Edición:Barcelona : Pomares-Corredor, 2000.
ISBN:84-87682-36-7
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Archivos: entender el pasado, construir el futuro
Autor(es):ALBERCH I FUGUERAS, Ramon
Edición:Barcelona : UOC, 2013.
ISBN:978-84-9029-777-3
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Diccionario de arqueología: temas, conceptos y métodos
Autor(es):FRANCOVICH, Riccardo (ed.lit.); MANACORDA, Daniele (ed.lit.)
Edición:Barcelona : Crítica, 2001.
ISBN:84-8432-210-6
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Conservación de bienes culturales: teoría, historia, principios y normas
Autor(es):GONZÁLEZ VARAS, Ignacio
Edición:Madrid : Cátedra, 2005.
ISBN:978-84-376-1721-3
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Gestión del patrimonio cultural
Autor(es):BALLART HERNÁNDEZ, Josep; JUAN I TRESSERRAS, Jordi
Edición:Barcelona : Ariel, 2008.
ISBN:978-84-344-6643-2
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.
Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios.


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009