Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: FUENTES Y DOCUMENTOS PARA LA HISTORIA
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
32001 - FUENTES Y DOCUMENTOS PARA LA HISTORIA (2011-12)

Código32001
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
PREHISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HIST. ANTIGUA, FILOL. GRIEGA Y FILOL. LATINAARQUEOLOGIA0,60,6
HISTORIA MEDIEVAL, HISTORIA MODERNA Y CIENCIAS Y TÉCNICAS HISTORIOGRÀFICASCIENCIAS Y TECNICAS HISTORIOGRAFICAS0,60,6


Estudios en los que se imparte
GRADO EN GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
GRADO EN HUMANIDADES
GRADO EN HISTORIA


Contexto de la asignatura para el curso 2011-12

La asignatura aborda los conceptos y categorías fundamentales relacionados con la Arqueología, las Ciencias y Técnicas Historiográficas y las Ciencias de la Documentación e introduce al alumnado en las distintas fuentes de información históricas. Ofrece una formación básica en el conocimiento y uso de los instrumentos para el ejercicio profesional en la gestión del patrimonio material, documental y bibliográfico y en la investigación y documentación histórica.



Profesor/a responsable
GRAU MIRA, IGNACIO


Profesores (2011-12)
Grupo Profesor/a
TEORÍA DE 320011CARRASCO RODRIGUEZ, ANTONIO
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
  GUTIERREZ LLORET, SONIA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
 2GRAU MIRA, IGNACIO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  GUIJARRO ANTON, M. MERCEDES
 3COUTO DE GRANJA, ANTONIO RAMON
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
  PRADOS MARTÍNEZ, FERNANDO
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A LOU
PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 320012GRAU MIRA, IGNACIO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  GUIJARRO ANTON, M. MERCEDES
 1.1CARRASCO RODRIGUEZ, ANTONIO
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
  GUTIERREZ LLORET, SONIA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
 1.2COUTO DE GRANJA, ANTONIO RAMON
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
  GRAU MIRA, IGNACIO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
 1.3COUTO DE GRANJA, ANTONIO RAMON
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
  GUTIERREZ LLORET, SONIA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
 1.4CARRASCO RODRIGUEZ, ANTONIO
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
  PRADOS MARTÍNEZ, FERNANDO
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A LOU
 3.1GUIJARRO ANTON, M. MERCEDES
  PRADOS MARTÍNEZ, FERNANDO
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A LOU
 3.2CARRASCO RODRIGUEZ, ANTONIO
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
  GUTIERREZ LLORET, SONIA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
 3.3COUTO DE GRANJA, ANTONIO RAMON
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
  PRADOS MARTÍNEZ, FERNANDO
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A LOU
 3.4GRAU MIRA, IGNACIO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  GUIJARRO ANTON, M. MERCEDES
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 320012GRAU MIRA, IGNACIO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  GUIJARRO ANTON, M. MERCEDES
 1.1CARRASCO RODRIGUEZ, ANTONIO
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
  GUTIERREZ LLORET, SONIA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
  MATEO RIPOLL, VERONICA
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
 1.2CARRASCO RODRIGUEZ, ANTONIO
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
  GUTIERREZ LLORET, SONIA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
  MATEO RIPOLL, VERONICA
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
 3.1COUTO DE GRANJA, ANTONIO RAMON
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
  PRADOS MARTÍNEZ, FERNANDO
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A LOU
 3.2COUTO DE GRANJA, ANTONIO RAMON
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
  PRADOS MARTÍNEZ, FERNANDO
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A LOU


Matriculados en grupos principales (2011-12)
Grupo (*)Número
1: TEORÍA DE 32001 95
2: TEORÍA DE 32001 37
3: TEORÍA DE 32001 86
TOTAL 218


Grupos de matricula (2011-12)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (TEORÍA DE 32001) 1er. M CAS desde NIF - hasta NIF -
2  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 32001) 1er. M VAL desde NIF - hasta NIF -
2  (TEORÍA DE 32001) 1er. M VAL desde NIF - hasta NIF -
2  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 32001) 1er. M VAL desde NIF - hasta NIF -
3  (TEORÍA DE 32001) 1er. T CAS desde NIF - hasta NIF -
1.1  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 32001) 1er. M CAS desde NIF - hasta NIF -
1.1  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 32001) 1er. M CAS desde NIF - hasta NIF -
1.2  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 32001) 1er. M CAS desde NIF - hasta NIF -
1.2  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 32001) 1er. M CAS desde NIF - hasta NIF -
1.3  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 32001) 1er. M CAS desde NIF - hasta NIF -
1.4  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 32001) 1er. M CAS desde NIF - hasta NIF -
3.1  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 32001) 1er. T CAS desde NIF - hasta NIF -
3.1  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 32001) 1er. T CAS desde NIF A hasta NIF L
3.2  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 32001) 1er. T CAS desde NIF - hasta NIF -
3.2  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 32001) 1er. T CAS desde NIF M hasta NIF Z
3.3  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 32001) 1er. T CAS desde NIF - hasta NIF -
3.4  (PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO DE 32001) 1er. T CAS desde NIF - hasta NIF -
(*) 1:1 - CAS
(*) 2:2 - VAL
(*) 2:2 - VAL
(*) 2:2 - VAL
(*) 3:3 - CAS
(*) 1.1:1.1 - CAS
(*) 1.1:1.1 - CAS
(*) 1.2:1.2 - CAS
(*) 1.2:1.2 - CAS
(*) 1.3:1.3 - CAS
(*) 1.4:1.4 - CAS
(*) 3.1:3.1 - CAS
(*) 3.1:3.1 - CAS
(*) 3.2:3.2 - CAS
(*) 3.2:3.2 - CAS
(*) 3.3:3.3 - CAS
(*) 3.4:3.4 - CAS


Otras distribuciones (2011-12)
Grupo Estudio
1 Se le impide a GRADO EN HUMANIDADES
2 Se le impide a GRADO EN HUMANIDADES
3 Se le impide a GRADO EN GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
3 Se le impide a GRADO EN HISTORIA


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2011-12)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula 
CLASE TEÓRICA 1 19/09/2011 12/01/2012 L 10:00 12:00 GE/1-03M 
  2 19/09/2011 12/01/2012 L 12:00 14:00 GE/1-05P 
  3 19/09/2011 12/01/2012 L 18:00 20:00 GE/1-03M 
PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO 2 14/10/2011 14/10/2011 V 09:00 14:00 9901CALLE 
  2 02/12/2011 02/12/2011 V 09:00 14:00 A1/1-62I 
  1.1 07/10/2011 07/10/2011 V 09:00 14:00 9901CALLE 
  1.1 18/11/2011 18/11/2011 V 09:00 14:00 A1/1-62I 
  1.2 07/10/2011 07/10/2011 V 09:00 14:00 9901CALLE 
  1.2 18/11/2011 18/11/2011 V 09:00 14:00 CI/INF7 
  1.3 14/10/2011 14/10/2011 V 09:00 14:00 9901CALLE 
  1.3 02/12/2011 02/12/2011 V 09:00 14:00 EC/INF1 
  1.4 14/10/2011 14/10/2011 V 09:00 14:00 9901CALLE 
  1.4 02/12/2011 02/12/2011 V 09:00 14:00 EC/INF2 
  3.1 07/10/2011 07/10/2011 V 15:00 20:00 9901CALLE 
  3.1 18/11/2011 18/11/2011 V 15:00 20:00 DE/0-01I 
  3.2 07/10/2011 07/10/2011 V 15:00 20:00 9901CALLE 
  3.2 18/11/2011 18/11/2011 V 15:00 20:00 CI/INF1 
  3.3 14/10/2011 14/10/2011 V 15:00 20:00 9901CALLE 
  3.3 02/12/2011 02/12/2011 V 15:00 20:00 A1/1-25I 
  3.4 14/10/2011 14/10/2011 V 15:00 20:00 9901CALLE 
  3.4 02/12/2011 02/12/2011 V 15:00 20:00 DE/0-01I 
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER 2 19/09/2011 22/09/2011 J 10:00 11:00 GE/1-05P 
  2 23/09/2011 23/09/2011 V 09:00 11:30 GE/1-05P 
  2 24/09/2011 09/11/2011 J 10:00 11:00 GE/1-05P 
  2 10/11/2011 17/11/2011 J 10:00 11:00 GE/2-11I 
  2 18/11/2011 18/11/2011 V 09:00 11:30 GE/1-05P 
  2 19/11/2011 12/01/2012 J 10:00 11:00 GB/INF2 
  1.1 19/09/2011 22/09/2011 J 11:00 12:00 GE/1-03M 
  1.1 23/09/2011 23/09/2011 V 09:00 11:30 GE/1-03M 
  1.1 24/09/2011 09/11/2011 J 11:00 12:00 GE/1-03M 
  1.1 10/11/2011 08/12/2011 J 11:00 12:00 CI/INF7 
  1.1 09/12/2011 09/12/2011 V 09:00 11:30 GE/1-03M 
  1.1 10/12/2011 12/01/2012 J 11:00 12:00 CI/INF7 
  1.2 19/09/2011 22/09/2011 J 10:00 11:00 GE/1-03M 
  1.2 23/09/2011 23/09/2011 V 11:30 14:00 GE/1-03M 
  1.2 24/09/2011 09/11/2011 J 10:00 11:00 GE/1-03M 
  1.2 10/11/2011 08/12/2011 J 10:00 11:00 DE/0-01I 
  1.2 09/12/2011 09/12/2011 V 11:30 14:00 GE/1-03M 
  1.2 10/12/2011 12/01/2012 J 10:00 11:00 GE/2-11I 
  3.1 19/09/2011 22/09/2011 X 20:00 21:00 GE/1-03M 
  3.1 23/09/2011 23/09/2011 V 17:30 20:00 GE/1-03M 
  3.1 24/09/2011 09/11/2011 X 20:00 21:00 GE/1-03M 
  3.1 10/11/2011 27/11/2011 X 20:00 21:00 A2/0E22 
  3.1 28/11/2011 04/12/2011 X 20:00 21:00 CI/INF1 
  3.1 05/12/2011 11/12/2011 X 20:00 21:00 A2/0E22 
  3.1 12/12/2011 18/12/2011 X 20:00 21:00 CI/INF1 
  3.1 19/12/2011 22/12/2011 X 20:00 21:00 A2/0E22 
  3.1 23/12/2011 23/12/2011 V 16:00 18:30 GE/1-03M 
  3.1 24/12/2011 12/01/2012 X 20:00 21:00 A2/0E22 
  3.2 19/09/2011 22/09/2011 X 19:00 20:00 GE/1-03M 
  3.2 23/09/2011 23/09/2011 V 15:00 17:30 GE/1-03M 
  3.2 24/09/2011 09/11/2011 X 19:00 20:00 GE/1-03M 
  3.2 10/11/2011 27/11/2011 X 19:00 20:00 A2/0E22 
  3.2 28/11/2011 04/12/2011 X 19:00 20:00 CI/INF1 
  3.2 05/12/2011 11/12/2011 X 19:00 20:00 A2/0E22 
  3.2 12/12/2011 18/12/2011 X 19:00 20:00 CI/INF1 
  3.2 19/12/2011 22/12/2011 X 19:00 20:00 A2/0E22 
  3.2 23/12/2011 23/12/2011 V 18:30 21:00 GE/1-03M 
  3.2 24/12/2011 12/01/2012 X 19:00 20:00 A2/0E22 
(*) CLASE TEÓRICA
 1: 1 - CAS
 2: 2 - VAL
(*) PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO
 2: 2 - VAL
(*) PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER
 2: 2 - VAL
(*) CLASE TEÓRICA
 3: 3 - CAS
(*) PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO
 1.1: 1.1 - CAS
(*) PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER
 1.1: 1.1 - CAS
(*) PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO
 1.2: 1.2 - CAS
(*) PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER
 1.2: 1.2 - CAS
(*) PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO
 1.3: 1.3 - CAS
 1.4: 1.4 - CAS
 3.1: 3.1 - CAS
(*) PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER
 3.1: 3.1 - CAS
(*) PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO
 3.2: 3.2 - CAS
(*) PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER
 3.2: 3.2 - CAS
(*) PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO
 3.3: 3.3 - CAS
 3.4: 3.4 - CAS


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

GRADO EN HISTORIA

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Razonamiento crítico.
  • CG4: Motivación por la calidad.
  • CG5: Comunicación oral y escrita adecuada al contexto social actual.
  • CG6: Capacidad de organización y planificación.
  • CG7: Adaptación a situaciones nuevas.
  • CG8: Compromiso ético con el patrimonio cultural, natural, histórico, artístico, arqueológico y etnográfico.

Competencias específicas (CE)
  • CE4: Emplear con propiedad los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de la investigación histórica (económica, social, política, cultural, de género, entre otras), así como apreciar la importancia que tienen para la investigación los diversos contextos económicos, políticos, culturales y sociales.
  • CE5: Adquirir los métodos, técnicas e instrumentos empleados en las ciencias históricas.
  • CE6: Obtener la habilidad para usar críticamente las fuentes documentales históricas así como los instrumentos de recopilación de la información (catálogos documentales y bibliográficos, inventarios de archivo, bases de datos electrónicas, entre otras).
  • CE7: Leer, analizar e interpretar el registro arqueológico.
  • CE10: Capacidad de manejar los recursos, las técnicas informáticas y de internet con el fin de actualizar los conocimientos en los nuevos instrumentos de difusión de la información.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Entender la diferente naturaleza de las fuentes históricas y sus procedimientos críticos.
  • Conocer las posibilidades de los registros documentales como fuentes históricas y geográficas.
  • Conocer y comprender el papel específico de la Arqueología y las Ciencias y Técnicas historiográficas en los estudios históricos y geográficos.
  • Comprender la distinción y valoración de los registros arqueológicos y textuales en sus diferentes ámbitos de actuación.

 



Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2011-12
Que los estudiantes conozcan las características y la naturaleza de las diferentes fuentes materiales y documentales y su función en la investigación histórica Que los estudiantes conozcan y valoren el patrimonio histórico, arqueológico y documental


Contenidos para el curso 2011-12

BLOQUE 1. FUENTES, HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA


 Tema 1. Leyendo la Historia desde la arqueología


Tema 2. De aventura a ciencia: la construcción del método arqueológico


 BLOQUE 2. ARQUEOLOGÍA Y PAISAJE


 Tema 3. Leyendo el paisaje desde la arqueología


Tema 4. Arqueología del paisaje y sociedades


 BLOQUE 3. ARQUEOLOGÍA E IMAGEN


 Tema 5. Leyendo la cultura material y la imagen


Tema 6. Lecturas digitales de la arqueología


Tema 7. Imagen de la Arqueología en la sociedad actual


 BLOQUE 4. FUENTES Y DOCUMENTOS DE ARCHIVO           


Tema 8. Las fuentes de información. Representaciones del espacio, tiempo y saber


Tema 9.  Los documentos. Los documentos de archivo


BLOQUE 5. LAS ESCRITURAS EXPUESTAS


Tema 10.  Manifestaciones y lecturas de las fuentes escritas.


 BLOQUE 6. LAS FUENTES LIBRARIAS


 Tema 11. Obras de referencia  


Tema 12. Fuentes de información bibliográfica  


Tema 13. Nuevas fuentes, Nuevos soportes, nuevos servicios  


 



Tipos de actividades (2011-12)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA300
PRÁCTICAS - TRABAJOS DE CAMPO100
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER200
TOTAL600


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2011-12)
SemanaUnidadDescripción trabajo presencialHoras presencialesDescripción trabajo no presencialHoras no presenciales
011clases téoricas; prácticas de problemas6Trabajo individual; estudio y elaboración de materiales6
022clases téoricas; prácticas de problemas3Trabajo individual; estudio y elaboración de materiales6
033

clases téoricas; prácticas de problemas

3

Trabajo individual; estudio y elaboración de materiales; otras actividades

 

7
044

clases téoricas; prácticas de problemas; salida de campo

3

Trabajo individual; estudio y elaboración de materiales

 

6
055

clases téoricas; prácticas de problemas; salida de campo

8

Trabajo individual; estudio y elaboración de materiales; otras actividades

 

6,5
066

clases téoricas; prácticas de problemas

3

Trabajo individual; estudio y elaboración de materiales; otras actividades

 

5,5
077

clases téoricas; prácticas de problemas

3

Trabajo individual; estudio y elaboración de materiales; otras actividades

 

7
088

clases téoricas; prácticas de problemas

30
098

clases téoricas; prácticas de problemas

 

5

Trabajo individual; estudio y elaboración de materiales

 

6
109clases téoricas; prácticas de problemas3Trabajo individual; estudio y elaboración de materiales6
1110

clases téoricas; prácticas de problemas; salida de campo

3

Trabajo individual; estudio y elaboración de materiales

 

6
1211

clases téoricas; prácticas de problemas; salida de campo

8

Trabajo individual; estudio y elaboración de materiales; otras actividades

 

7
1312

clases téoricas; prácticas de problemas; salida de campo

3

Trabajo individual; estudio y elaboración de materiales

 

5,5
1413

clases téoricas; prácticas de problemas

3

Trabajo individual; estudio y elaboración de materiales; otras actividades

 

6,5
1513

clases téoricas; prácticas de problemas

3

Trabajo individual; estudio y elaboración de materiales; otras actividades

 

7
TOTAL60 88


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2011-12

•    Cometer faltas de ortografía en las pruebas de evaluación puede suponer un menoscabo en la calificación final de la asignatura. La falta de precisión y de claridad expositiva o argumental podrán, asimismo, disminuir la puntuación.
•    El porcentaje de calificación asignado en esta asignatura a la prueba final será aplicable a todos los periodos de exámenes establecidos oficialmente por la Universidad de Alicante.
•    Las pruebas de la evaluación continua podrán ser recuperables a criterio del equipo docente. La información pertinente a este respecto estará a disposición del alumnado a inicios del desarrollo de la asignatura.
•    El estudiante que por causa justificada no pueda asumir el procedimiento de evaluación fijado, deberá ponerse en contacto con el profesor de la asignatura para establecer un contrato de aprendizaje específico.
•    Aquellos estudiantes que no hayan podido asistir al conjunto de las actividades organizativas previstas, especialmente, aquellos que se hayan matriculado tardíamente por la selectividad, tendrán que ponerse en contacto con el profesor para, en su caso, establecer un plan de aprendizaje alternativo.

TipoCriterioDescripciónPonderación
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTREActivitats acadèmiques dirigides50
EXAMEN FINALProva escrita50
TOTAL100


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2011-12
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo extraordinario de julio 3 06/07/2012 14:30 17:30 A1/0-05G 
Periodo extraordinario de julio 2 06/07/2012 08:30 11:30 GE/1-05P 
Periodo extraordinario de julio 1 06/07/2012 08:30 11:30 A1/0-08G 
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 3 19/01/2012 15:00 18:00 A1/0-19X 
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 2 19/01/2012 12:00 15:00 GE/2-08M 
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 1 19/01/2012 09:00 12:00 A1/1-50X 
** La franja horaria asociada al examen solo hace referencia a la reserva del aula y no a la duración del propio examen **
(*) 1:1 - CAS
(*) 2:2 - VAL
(*) 2:2 - VAL
(*) 2:2 - VAL
(*) 3:3 - CAS
(*) 1.1:1.1 - CAS
(*) 1.1:1.1 - CAS
(*) 1.2:1.2 - CAS
(*) 1.2:1.2 - CAS
(*) 1.3:1.3 - CAS
(*) 1.4:1.4 - CAS
(*) 3.1:3.1 - CAS
(*) 3.1:3.1 - CAS
(*) 3.2:3.2 - CAS
(*) 3.2:3.2 - CAS
(*) 3.3:3.3 - CAS
(*) 3.4:3.4 - CAS


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.
Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios.


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009