UA
   DISEÑO PUBLICITARIO    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10047Descripción
Crdts. Teor.3Fundamentos de composición, forma y color. Introducción a los sistemas de representación.
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD31,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2013-14)
Grupo (*)Número
1 18
TOTAL 18
(*) 1: 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2013-14)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2013-14)
Sin horario


Grupos de matricula (2013-14)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 1: 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2013-14)

Objetivos Generales


1. Asimilar los conceptos teóricos como claves de creatividad y análisis.
2. Desarrollar de manera práctica los conceptos teóricos.

Objetivos Específicos

1. Desarrollo de proyectos publicitarios basados en estrategias de comunicación gráfica.
2. Tener competencias en el proceso de comunicación de los signos gráficos y conocer las relaciones que se establecen entre ellos (composición, jerarquización, narrativa...).
3. Tener competencias en el conocimiento de los signos gráficos y su metalenguaje (imagen, ilustración, símbolos, tipografía, color...).
4. Tener competencia en cómo los públicos perciben nuestras comunicaciones.
5. Desarrollar códigos de entendimiento entre los diversos profesionales que trabajan en un proyecto publicitario, en concreto las áreas específicas del diseño gráfico: director de arte, director de proyectos, ilustradores, cartelistas, esquemática, señalética, pictografía, etc.


Contenidos teóricos y prácticos (2013-14)

Contenidos Genéricos

1.- Diseño y comunicación.
2.- Creatividad y metodología proyectual.
3.- El diseño gráfico y la publicidad.
4.- Diseño gráfico: áreas de práctica profesional.
5.- Estilo y estética del diseño publicitario.

Contenidos Específicos

1.- Diseño publicitario. Enfoques metodológicos.
2.- El proyecto gráfico publicitario: relaciones interdisciplinares.
3.- Tipografía: terminología macro y micro-tipografía; producto tipográfico; creatividad y expresión.
4.- Arquitectura gráfica: organización y jerarquización de los distintos elementos del impreso.
5.- Tipografía, símbolo y color en la comunicación.
6.- Universo de la marca. Signo y símbolo.
7.- Procesos de proyectación: el boceto, el collage: variedad y expresión.


Más información
Profesor/a responsable
LOPEZ RAMON , JESUS ANGEL


Metodología docente (2013-14)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2013-14)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 100471LOPEZ RAMON, JESUS ANGEL
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2013-14)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 04/11/2013 hora y aula: contactar con el profesor
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 17/01/2014 12:00 15:00 A2/B03 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 01/07/2014 18:00 21:00 A2/A22 -
(*) 1: 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2013-14)
No especificado