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   ESTRATEGIA DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10021Descripción
Crdts. Teor.3Análisis de audiencias. Motivaciones y marketing. Análisis y selección de soportes y medios para la planificación de la difusión publicitaria.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD33


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2013-14)
Grupo (*)Número
1 12
TOTAL 12
(*) 1: 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2013-14)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2013-14)
Sin horario


Grupos de matricula (2013-14)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. D CAS desde - hasta -
(*) 1: 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2013-14)








El alumno, al terminar el programa, debe haber logrado los conocimientos y habilidades necesarios para:

1. Establecer los objetivos de la comunicación publicitaria.
2. Desarrollar y organizar la información del anunciante referida a consumidor, producto y mercado.
3. Estructurar la estrategia de la comunicación publicitaria en sus dos vertientes: estrategia creativa y estrategia de medios.





Contenidos teóricos y prácticos (2013-14)
Bloque I: FUNDAMENTOS DE LA TEORÍA ESTRATÉGICA
Tema 1. Orígenes y evolución histórica de la disciplina
Tema 2. La Teoría General de la Estrategia
Tema 3. La Dirección y gestión estratégica de las organizaciones

Bloque II: LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y SU PLANIFICACIÓN
Tema 4. La Estrategia de marketing y la planificación estratégica de comunicación publicitaria
Tema 5. La estrategia del mensaje y la estrategia creativa
Tema 6. La estrategia de medios y soportes


Más información
Profesor/a responsable
CAMPILLO ALHAMA , CONCEPCIÓN


Metodología docente (2013-14)
No especificado
Al tratarse de una asignatura sin docencia teórico-práctica, los estudiantes deben utilizar los materiales de trabajo y presentaciones de los temas que podrán encontrar en la CARPETA DE MATERIALES POR TEMAS para trabajar los contenidos que se proponen en el programa. Pueden utilizar para una mayor comprensión de los contenidos, los cuatro manuales de referencia que aparecen en la ficha de la asignatura como BIBLIOGRAFÍA BÁSICA. Tutorías presenciales con la coordinadora de la asignatura, solicitadas previamente a través de CV.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2013-14)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 100211CAMPILLO ALHAMA, CONCEPCIÓN
Enlaces relacionados
http://www.territorioymarketing.com/index.php/territorio/ecovidrio-una-campana-que-promueve-la-participacion-ciudadana-en-el-reciclado/


Bibliografía

Estrategias de comunicación
Autor(es):PÉREZ GONZÁLEZ, Rafael Alberto
Edición:Barcelona : Ariel Comunicación, 2008.
ISBN:978-84-344-1308-5
Recomendado por:CAMPILLO ALHAMA, CONCEPCION (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La comunicación publicitaria
Autor(es):Enrique Ortega
Edición:Madrid.
ISBN:84-368-1906-3
Recomendado por:CAMPILLO ALHAMA, CONCEPCION (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La mente del estratega
Autor(es):OHMAE, kenichi
Edición:Madrid : McGraw Hill, 2004.
ISBN:978-84-481-4231-5
Recomendado por:CAMPILLO ALHAMA, CONCEPCION (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Las claves de la publicidad
Autor(es):GARCÍA UCEDA, Mariola
Edición:Madrid : Esic, 2001.
ISBN:8473562925
Recomendado por:CAMPILLO ALHAMA, CONCEPCION (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2013-14)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 14/11/2013 hora y aula: contactar con el profesor
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 20/01/2014 09:00 11:00 A2/A22 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 27/06/2014 09:00 12:00 A2/Z13 -
(*) 1: 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2013-14)
Evaluación continua, examen final
La evaluación de esta asignatura se realizará únicamente a través de un examen final/ tipo test de 30 preguntas, con el siguiente sistema de corrección: 2 preguntas incorrectas, restan 1 pregunta correcta. Para superar el examen son necesarios 15 aciertos netos (AC). La prueba se valora sobre 10 puntos y debe ser preparada por los estudiantes a partir de las presentaciones y materiales de trabajo que podrán encontrar en las CARPETAS DE MATERIALES POR TEMAS.