UA
   ÁRABE COLOQUIAL    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código8524Descripción
Crdts. Teor.4FORMACIÓN BÁSICA EN LOS ASPECTOS DESCRIPTIVOS DE LA LENGUA ÁRABE EN SUS DIFERENTES REALIZACIONES DIALECTALES.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIAS INTEGRADASESTUDIOS ARABES E ISLAMICOS4,51,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Inglés - plan 2000
Licenciatura en Filología Árabe - plan 2000
Licenciatura en Filología Inglesa - plan 2000
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Alemán - plan 2000
Licenciatura en Filología Catalana - plan 2000
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Francés - plan 2000
Licenciatura en Filología Francesa - plan 2000
Licenciatura en Filología Hispánica - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2011-12)
Grupo (*)Número
1 9
TOTAL 9
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2011-12)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2011-12)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 01/02/2012 25/05/2012 J 13:00 14:00 CS/S001
  1 01/02/2012 25/05/2012 V 11:00 13:00 CS/S001
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 01/02/2012 25/05/2012 J 14:00 15:00 CS/S001
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: 1 - CAS


Grupos de matricula (2011-12)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2011-12)
1. Desarrollar las destrezas de comprensión y expresión orales y escritas, especialmente en interacción, para comunicarse de manera eficaz en árabe.
2. Conocer aspectos fundamentales sobre norma y uso de la lengua árabe, registros, dialectos y diglosia, así como aspectos culturales de los países de habla árabe para comunicarse de forma adecuada.
3. Desarrollar estrategias orientadas a agilizar la comunicación y el aprendizaje.
4. Desarrollar el aprendizaje autónomo a través de las nuevas tecnologías.


Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)

- Pragmáticos: Actividades de comprensión y expresión orales y escritas en interacción.
- Sociolingüísticos: Norma y uso de la lengua árabe, registros, dialectos y diglosia.
- Culturales: Cortesía, usos, costumbres, tabúes que intervienen en la comunicación cotidiana.
- Lingüísticos: Oración nominal con atributo verbal. Oración exclamativa, exhortativa, dubitativa, relativa, condicional. Determinantes. Pronombres. Conjunciones. Preposiciones. Negaciones. Adverbios. Locuciones adverbiales y conjuntivas. Fonética.
- Léxicos: Vocabulario y expresiones frecuentes en diferentes situaciones informales. Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas de uso frecuente.
- Estratégicos: estrategias de comunicación y aprendizaje.


Más información
Profesor/a responsable
Ramos López , Fernando


Metodología docente (2011-12)
Clases teóricas y prácticas
La metodología de enseñanza y aprendizaje empleada en esta asignatura se basa en el enfoque orientado hacia la acción comunicativa mediante la integración de las actividades de expresión y comprensión oral y escrita, el acercamiento contextualizado a los aspectos socioculturales y la activación de estrategias de comunicación y aprendizaje. Se llevarán a cabo las siguientes actividades: activación de conocimientos previos; actividades de expresión, comprensión e interacción oral y escrita; ejercicios prácticos de fonética, audición, comprensión y expresión oral y escrita; actividades de evaluación y autoevaluación, y actividades orientadas a fomentar la apertura a nuevas experiencias, personas e ideas relacionadas con el espacio de aprendizaje.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Ejercicios de aplicación de contenidos.
Actividades mediante Campus virtual y Plataforma multimedia.


Profesores (2011-12)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 85241Ramos López, Fernando
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 85241Ramos López, Fernando
Enlaces relacionados
http://ar.destinia.com/
http://www.bbc.co.uk/arabic
http://www.listenarabic.com/ar


Bibliografía

Living arabic: a comprehensive introductory course
Autor(es):YOUNES, Munther
Edición:Ithaca, NY : Cornell University , 2006.
ISBN:978-0-9744843-4-1
Recomendado por:RAMOS LOPEZ, FERNANDO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

Using arabic: a guide to contemporay usage
Autor(es):ALOSH, Mahdi
Edición:Cambridge : Cambridge Univ., 2005.
ISBN:978-0-521-64832-5
Recomendado por:RAMOS LOPEZ, FERNANDO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

Using arabic synonyms
Autor(es):PARKINSON, Dilworth
Edición:Cambridge : Cambridge University, 2006.
ISBN:9780521001762
Recomendado por:RAMOS LOPEZ, FERNANDO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) 1 11/11/2011 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 1 08/06/2012 09:00 12:00 FI/1-03S -
Periodo extraordinario de septiembre 1 03/09/2012 09:00 12:00 A1/2-65S -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2011-12)
Evaluación continua, examen final
Se realizará evaluación continua y prueba final. Se valorará la participación en las actividades de aprendizaje realizadas en clase y la realización de las tareas personales dentro de los plazos establecidos (50%), junto con una prueba final consistente en un examen que incluirá ejercicios similares a los realizados durante el curso (50%).