UA
   MODELOS EDUCATIVOS EN EL TIEMPO Y ACTUAL    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código6223Descripción
Crdts. Teor.2,5
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASTEORIA E HISTORIA DE LA EDUCACION2,52


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Psicopedagogía - plan 1997


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2010-11)
Grupo (*)Número
13 90
20 79
TOTAL 169
(*) 13: GRUPO PSICOPEDAGOGIA MAÑANA - CAS
(*) 20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Ofertada como libre elección (2010-11)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2010-11)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 13 03/02/2011 03/05/2011 M 13:00 15:00 A3/0009
  13 10/05/2011 10/05/2011 M 13:00 14:00 A3/0009
  20 03/02/2011 06/05/2011 V 18:00 20:00 A3/0007
  20 13/05/2011 13/05/2011 V 18:00 19:00 A3/0007
CLASE PRÁCTICA (LRU) 13A 03/02/2011 04/05/2011 X 13:00 14:00 P3/0-INF1
  13A 10/05/2011 10/05/2011 M 14:00 15:00 P3/0-INF1
  13A 12/05/2011 27/05/2011 M 13:00 15:00 P3/0-INF1
  13A 12/05/2011 27/05/2011 X 13:00 14:00 P3/0-INF1
  13B 03/02/2011 27/05/2011 J 08:00 09:00 P3/0-INF1
  20A 03/02/2011 11/05/2011 X 21:00 22:00 A3/0007
  20A 13/05/2011 13/05/2011 V 19:00 20:00 A3/0007
  20A 18/05/2011 27/05/2011 X 21:00 22:00 A3/0007
  20A 18/05/2011 27/05/2011 V 18:00 20:00 A3/0007
  20B 03/02/2011 27/05/2011 X 20:00 21:00 A3/0007
(*) CLASE TEÓRICA
13: GRUPO PSICOPEDAGOGIA MAÑANA - CAS
20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
13A: GRUPO PSICOPEDAGOGIA A-L MAÑANA - CAS
13B: GRUPO PSICOPEDAGOGIA M-Z MAÑANA - CAS
20A: GRUPO PSICOPEDAGOGIA A-L TARDE - CAS
20B: GRUPO PSICOPEDAGOGIA M-Z TARDE - CAS


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
13 2do. M CAS desde A hasta Z
20 2do. T CAS desde A hasta Z
(*) 13: GRUPO PSICOPEDAGOGIA MAÑANA - CAS
(*) 20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)

-Analizar y distinguir el término modelo educativo y el término teoría
-Definir las características de un modelo educativo como saber práctico y connotaciones que él mismo implica
-Conocer las principales aportaciones de modelos educativos que han existido a lo largo de distintas épocas en la historia de la Humanidad
-Analizar las concepciondes de cultura, socialización, enculturación, estructura social y educación
-Valorar y hacer crítica de distintos textos pedagógicos seleccionados.
Competencias:
Capacidades de análisis y síntesis, de organización y planificación, de comunciación profesional oral y escrita, de resolución de problemas y de toma de decisiones, de crítica y autocrítica.


Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)
Unidad temática 1: Definición de teorías y modelos:
¿Qué entendemos por modelo educativo?. Noción de teoría. Las teorías humanísticas. Clases de modelos que existen. Modelos teoréticos.

Unidad temática 2: Descriptores de la materia: Cultura y enculturación. Sentido de la cultura. Socialización
Estructura social y educación.

Unidad temática 3: Modelos en el tiempo y en la actualidad.
Modelos clásicos. Cristianismo. Medievo. Renacimiento. Siglo SXVII, Neoclasicismo. Modernidad, Postmodernidad. Corrientes Siglo XX y XXI.


Más información
Profesor/a responsable
RAMOS HERNANDO , MARÍA DEL CARMEN


Metodología docente (2010-11)
Clases teóricas y prácticas


Se dedicarán al análisis, estudio y comprensión de los temas fundamentales incluidos en el programa de la asignatura.

Variedad de ejercicios y actividades por parte de los alumnos con el fin de facilitar la comprensión.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Trabajos de campo

Dos trabajos obligatorios:

Un trabajo grupal, en pequeño grupo, se trabajará sobre una problemática de antemano acordada con la profesora y posteriormente se expondrá ante el grupo de compañeros, valorándolo los mismos.

Un trabajo individual: Reflexiones sobre catorce textos pedagógicos, señalando tema, síntesis (ideas principales, introducción, desarrollo y conclusión); crítica Ideas vigentes actuales o no . Aportaciones para el futuro psicopedagogo.


Profesores (2010-11)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 622313BERESALUCE DIEZ, ROSARIO MARIA CARMEN
PEIRO I GREGORI, SALVADOR
20PEIRO I GREGORI, SALVADOR
RAMOS HERNANDO, MARÍA DEL CARMEN
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 622313AMerma Molina, Gladys
13BMerma Molina, Gladys
20ARAMOS HERNANDO, MARÍA DEL CARMEN
20BRAMOS HERNANDO, MARÍA DEL CARMEN
Enlaces relacionados
http://aula.cesga.es/SITE04/
http://aula.cesga.es/SITE04/
http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=1635
http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=2164
http://servicio.cid.uc.edu.ve/educacion/revista/
http://servicio.cid.uc.edu.ve/multidisciplinarias/
http://violencia.dste.ua.es
http://violencia.dste.ua.es
http://www.aufop.com/aufop/home/
http://www.sc.ehu.es/sfwsedhe/revista.htm
http://www.sc.ehu.es/sfwseec/reec.htm
http://www.sri.ua.es/congresos/teoriaeducacion/index.htm
http://www.sri.ua.es/congresos/teoriaeducacion/index2.htm
http://www.sri.ua.es/congresos/teoriaeducacion/index2.htm
http://www.up.edu.mx/Default.aspx?doc=6698
http://www.uv.es/soespe/bordon.htm
http://www3.planalfa.es/fereactualidad/REVISTA_EDUCADORES.htm
http://www3.usal.es/teoriaeducacion


Bibliografía

Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación : educación, ética y ciudadanía
Autor(es):Congreso Internacional de Filosofía de la Educación
Edición:Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
ISBN:84-362-4499-0
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Antropología y educación: actas del III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación, Madrid 10-14 diciembre 1996
Autor(es):Congreso Internacional de Filosofía de la Educación (3. 1996. Madrid)
Edición:Madrid : UNED, 1996.
ISBN:84-362-4313-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Autoridad y disciplina en la escuela
Autor(es):ESTRELA, María Teresa
Edición:Alcalá de Guadaira : Trillas, 2005.
ISBN:978-84-665-4141-1
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Cómo prevenir la violencia en la escuela : estudios de casos y orientaciones prácticas
Autor(es):BOGGINO, Norberto
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2007.
ISBN:978-84-665-6782-4
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Cómo tratar los problemas de conducta en el niño : guía práctica para detectar y afrontar los trastornos emocionales
Autor(es):AGUILAR., Guido...[et al.]
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-3951-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Convivencia y ciudadanía en la educación del s. XXI
Autor(es):PEIRÓ I GREGORI, S. (coord.)
Edición:Granada : GEU, 2010.
ISBN:978-84-9915-218-9
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

Convivir, aprender y enseñar en el aula
Autor(es):BOGGINO, Norberto
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2007.
ISBN:978-84-665-6795-4
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Educación del niño en riesgo: situaciones marginales y negligencias: fundamentos, problemática y lineamientos pedagógicos
Autor(es):PEIRÓ I GREGORI, Salvador
Edición:Granada : Aldara, 1993.
ISBN:84-8144-05-1
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Educación multicultural para la tolerancia y la paz: fundamentos y estrategias didácticas
Autor(es):ORTEGA CARRILLO, José Antonio (coord.)
Edición:Granada : Grupo Editorial Universitario, 1996.
ISBN:84-921660-0-2
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Educación y calidad de vida
Autor(es):[XIX Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación] ; Gonzalo Vázquez Gómez (ed.)
Edición:Madrid : Editorial Complutense, 2001.
ISBN:84-7491-647-X
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Educar en función de los valores: fundamentos, teorías, estrategias y planteamiento para efectuar investigación en la acción
Autor(es):PEIRO Y GREGORI, Salvador
Edición:Alicante : Universidad de Alicante, 2000.
ISBN:84-7908-520-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El oficio de la ciudadanía: introducción a la educación política
Autor(es):Bárcena, F.
Edición:Barcelona : Paidós.
ISBN:84-493-0425-3
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Esquemas para modelos educativos en el tiempo y en la actualidad: esquemas y materiales de apoyo para apoyar el desarrollo de las clases y efectuar
Autor(es):PEIRÓ I GREGORI, Salvador
Edición:Alicante : ECU, 2002.
ISBN:84-8454-158-4
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Etica : cuestiones fundamentales
Autor(es):Robert Spaemann; versión española y prólogo de José María Yanguas
Edición:Pamplona.
ISBN:8431309938
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Ética en la vida cotidiana: cómo crecer en valores personales y sociales
Autor(es):GÓMEZ PÉREZ, Rafael
Edición:Madrid : Romana, 2010.
ISBN:978-84-937824-1-2
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Fracasos y falacias de la educación actual
Autor(es):AMAYA GUERRA, Jesús
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2006.
ISBN:9788466551472
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Guía para la convivencia en el aula
Autor(es):Isabel Fernández García (coordinadora y autora) ... [et al.]
Edición:Barcelona.
ISBN:84-7197-680-3
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Historia de seis ideas : arte, belleza...
Autor(es):Wladislaw Tatarkiewicz ; presentación de Bohdan Dziemidok; traducción de Francisco Rodríguez Martín
Edición:Madrid.
ISBN:84-309-1518-4
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Indisciplina y violencia en la escuela
Autor(es):Salvador Peiró i Gregòri
Edición:Alicante : Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, 2005.
ISBN:No disponible
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Indisciplina y violencia escolar
Autor(es):PEIRÓ I GREGORI, Salvador
Edición:Alicante : Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, 2005.
ISBN:978-84-7784-474-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Instituciones educativas y modelos pedagógicos
Autor(es):Peiró i Gregori, Salvador
Edición:Badajoz : Abecedario, 2005.
ISBN:No disponible
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Instituciones educativas y teorías pedagógicas
Autor(es):Salvador Peiró i Gregòri
Edición:Badajoz : Abecedario, 2005.
ISBN:No disponible
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La autoridad del maestro y la disciplina escolar: un estudio en los centros educativos de Ponferrada (León)
Autor(es):VEGA MORÁN, Mara
Edición:Ponferrada : Maravilla Vega Morán, 2000.
ISBN:978-84-607-0491-1
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La convivencia sin violencia : recursos para educar
Autor(es):OVEJERO BERNAL, Anastasio
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-1981-6
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La disciplina en la escuela: orientaciones para la convivencia escola.
Autor(es):STENHOUSE, Lawrence
Edición:Buenos Aires : El Ateneo, 1974.
ISBN:No disponible
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La educación encierra un tesoro
Autor(es):Al Mufti [et al.]
Edición:Madrid.
ISBN:84-294-4978-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La educación especial en la escuela integrada : una perspectiva desde la diversidad
Autor(es):Ignasi Puigdellívol
Edición:Barcelona.
ISBN:84-7827-182-1 - 84-7827-179-1
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La escuela ante los abusos y malos tratos : teoría pedagógica para efectuar prevención y reeducación para situaciones de riesgo
Autor(es):Salvador Peiró i Gregori
Edición:Granada : GEU, 1997.
ISBN:978-84-89908-01-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La intimidad : conocer y amar la propia riqueza interior
Autor(es):Miguel-Angel Martí García
Edición:Navarra.
ISBN:84-8469-025-3
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La violencia en las aulas : análisis y propuestas de intervención
Autor(es):Fuensanta Cerezo Ramírez
Edición:Madrid : Pirámide, [2001].
ISBN:84-368-1541-6
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La virtud de la confianza
Autor(es):DÍAZ, Carlos
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4129-9
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La virtud de la fortaleza
Autor(es):DÍAZ, Carlos
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4131-2
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La virtud de la humildad
Autor(es):DÍAZ, Carlos
Edición:Alcalá deGuadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4132-9
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La virtud de la paciencia
Autor(es):DÍAZ, Carlos
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4133-6
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La virtud de la templanza
Autor(es):DÍAZ, Carlos
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4135-0
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La virtud de ser justo
Autor(es):DÍAZ, Carlos
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4136-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Las semillas de la violencia
Autor(es):Luis Rojas Marcos
Edición:Madrid .
ISBN:84-8326-000-X
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Los grupos reeducativos
Autor(es):Maurice Capul ; prólogo de Georges Amado ; [traducción de Alicia Isabel Revello]
Edición:Buenos Aires [etc.] : Libreria El Ateneo, 1972.
ISBN:No disponible
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Los grupos reeducativos
Autor(es):Maurice Capul ; prólogo de Georges Amado ; [traducción de Alicia Isabel Revello]
Edición:Buenos Aires [etc.].
ISBN:No disponible
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Modelos teoréticos en educación.
Autor(es):Peiro, S.
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:No disponible
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Multiculturalidad escolar y convivencia educativa
Autor(es):PEIRÓ I GRÈGORI, Salvador
Edición:Alicante : ECU, 2008.
ISBN:978-84-8454-578-4
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Nuevos desafíos de la educación I y II
Autor(es):Salvador Peiró i Gregori (Edt).
Edición:Alicante : ECU, 2005.
ISBN:84-8454-475-3
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Nuevos espacios y nuevos entornos de educación
Autor(es):Salvador Peiró i Gregori (Edt).
Edición:Alicante : ECU, 2005.
ISBN:84-8454-474-5
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Prevención de la violencia y resolución de conflictos
Autor(es):Isabel Fernández ; prólogo de Elena Martín
Edición:Madrid .
ISBN:84-277-1256-1
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Primeras jornadas sobre violencia en educación
Autor(es):Salvador Peiró i Gregori (Cooridnador)
Edición:Alicante : ECU, 2001.
ISBN:84-8454-141-X
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

Principios de la educación contemporánea
Autor(es):Ricardo Marín Ibáñez
Edición:Madrid : Rialp, D.L. 1988.
ISBN:84-321-1354-9
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Problemas de convivencia en educación
Autor(es):Salvador Peiró i Gregori
Edición:Alicante : Instituto Alicantino de Cultura, 2005.
ISBN:No disponible
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Projecte reeducatiu per al menor inadaptat : resposta a un repte pedagògic
Autor(es):E. Aguilera [et al.]
Edición:Barcelona.
ISBN:84-297-2032-4
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Racismo: no, gracias : ni moderno, ni postmoderno
Autor(es):Ramón Flecha y Jesús Gómez
Edición:Barcelona .
ISBN:84-7976-012-5
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Segundas jornadas sobre violencia en educación. Problemas desde la perspectiva del centro docente.
Autor(es):Peiró i Gregòri, S. (Coord.)
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:No disponible
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Sociología de la educación continua y de adultos
Autor(es):Peter Jarvis
Edición:Barcelona.
ISBN:84-86870-12-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Teoría de la educación
Autor(es):Joaquín García Carrasco, Ángel García del Dujo
Edición:Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2001.
ISBN:84-7800-862-4 (v.2)
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Teoría de la educación.
Autor(es):CASTILLEJO, J. L ...[et al]
Edición:Madrid : Taurus, 1994.
ISBN:978-84-306-0088-5
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Teoría de la educación: concepción antinómica de la educación
Autor(es):QUINTANA CABANAS, José Maria
Edición:Madrid : Dykinson, 1995.
ISBN:84-8155-112-0
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Teoría de la educación: educación social
Autor(es):MEDINA RUBIO, Rogelio; GARCÍA ARETIO, Lorenzo; RUIZ CORBELLA, Marta
Edición:Madrid : UNED, 2002.
ISBN:84-362-4440-0
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Teoría e Instituciones Contemporáneas en educación.
Autor(es):Bernabeu, José L.; Domínguez, Emilia; Sarramona, Jaume
Edición:Barcelona : Ariel, 2002.
ISBN:8434426501
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Teorías e instituciones contemporáneas de la educación
Autor(es):Bernabeu, José L.; Domínguez, Emilia; Sarramona, Jaume
Edición:Barcelona : Ariel, 2002.
ISBN:84-344-2650-1
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Teorías e instituciones contemporáneas de la educación
Autor(es):José L. Bernabeu, Emilia Domínguez y José L. Bernabeu ; Antoni J. Colom (Coord.)
Edición:Barcelona.
ISBN:84-344-2615-3
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Una obra en marcha 4 Violencia y conflicto
Autor(es):
Edición:Miami : Arise Foundation, 2001.
ISBN:1-58614-259-3 (V.1)
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Una obra en marcha 4 Violencia y conflicto
Autor(es):
Edición:Miami.
ISBN:1-58614-081-7 (V.2)
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Una teoría para la educación: hacia una investigación educativa crítica
Autor(es):CARR, Wilfred
Edición:Madrid : Morata, 1996.
ISBN:84-7112-407-6
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Valores educativos y convivencia
Autor(es):PEIRÓ I GREGORI, Salvador
Edición:Alicante : ECU, 2009.
ISBN:978-84-8454-788-4
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Violencia en el aula, curriculum y valores.
Autor(es):Salvador Peiró i Gregori (coordinador)
Edición:Alicante : ECU, 2001.
ISBN:84-8454-057-X
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

XVI Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación: la profesionalización docente [En línea]
Autor(es):-
Edición:Pamplona : Eunsa, 1997.
ISBN:No disponible
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)

10 claves para educar con éxito
Autor(es):AYLLÓN, José Ramón
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2007.
ISBN:978-84-665-7333-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 22/11/2010 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 20 09/06/2011 18:00 21:00 A3/0011
A3/0013
-
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 13 09/06/2011 12:00 15:00 A3/0009
A3/0007
-
Periodo extraordinario de julio 20 08/09/2011 18:00 21:00 A3/0007 -
Periodo extraordinario de julio 13 08/09/2011 09:00 12:00 A3/0006 -
(*) 13: GRUPO PSICOPEDAGOGIA MAÑANA - CAS
(*) 20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)
Evaluación continua, examen final
Para la evaluación se utilizará los siguientes procedimientos:
Prueba en las fechas que se determine oficialmente. Esta consistirá en una serie de cuestiones referidas al programa que podría ser completada con la reelaboración de los materiales, aportaciones personales.

Criterios de evaluación:

Dominio de la terminología específica y precisión concreta.
Claridad en la exposición escrita y capacidad de síntesis
Originalidad, información adicional, coherencia y buena organización de ideas
Capacidad de cooperación y trabajo en grupo
Cumplimiento de los plazos de entrega establecidos.

Desglose de la nota final:

Trabajo individual: 30 %; trabajo obligatorio en grupo: 10 %; asistencia y participación: 20 %; pruebas objetivas realizadas 40 %