Frente a la docencia tradicional proponemos un Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de esta asignatura en colaboración con otras tres asignaturas optativas constituyendo el bloque que hemos denominado ABP (Razonamiento, Modelos de Fabricación Asistida por Computador, Gráficos Avanzados y Animación, Juegos y Realidad Virtual).
Objetivos del ABP: - Desarrollo de un videojuego que integre los contenidos de las cuatro asignaturas - Fomento del trabajo en equipo Favorecimiento del aprendizaje autónomo - Refuerzo de las capacidades de expresión oral y escrita - Mejora de la planificación en el tiempo - Desarrollo de la capacidad de autoevaluación - Aproximación a situaciones reales - Refuerzo de la interdisciplinariedad de las asignaturas
Objetivos específicos de la asignatura: - Reflexionar sobre el contexto de los Gráficos por Ordenador a partir del análisis de sus problemáticas, técnicas y líneas de investigación. - Tomar contacto con literatura general y específica de los Gráficos por Ordenador. - Dominar y utilizar la terminología utilizada en los Gráficos por Ordenador. - Identificar lenguajes y herramientas de desarrollo propias de los Gráficos por Ordenador. - Comprender, conocer, analizar y aplicar los métodos gráficos para la resolución de problemas. - Comprender los métodos utilizados habitualmente en la visualización avanzada de objetos sintéticos - Adquirir conocimientos para aplicar texturas sobre objetos sintéticos - Relacionar la visualización con el tiempo, para generar animaciones por ordenador según los diversos métodos. - Capacidad de integrar los conocimientos, métodos, algoritmos y destrezas prácticas de los Gráficos por Ordenador. - Ser capaces de mostrar mediante ejemplos y resultados la validez de sus trabajos Capacidad de aplicar y relacionar, de forma autónoma, los Gráficos por Ordenador de forma interdisciplinar. - Mejora de la capacidad para seguir las clases en Inglés.
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