UA
   NEW TECHNOLOGIES APPLIED TO EDUCATION    Año académico       Versión PDF.
Código7797Descripción
Crdts. Teor.1DIDACTIC RESOURCES AND NEW TECHNOLOGIES: USE IN THEIR DIFFERENT DIDACTIC, ORGANISATIONAL AND ADMINISTRATIVE APPLICATIONS. USE OF THE MAIN COMPUTER AND AUDIOVISUAL TOOLS.
Crdts. Pract.3,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
GENERAL DIDACTICS AND SPECIFIC DIDACTICSDIDACTICS AND SCHOOL ORGANISATION0,51,75
LANGUAGES AND COMPUTING SYSTEMSLANGUAGES AND COMPUTING SYSTEMS0,51,75


Estudios en los que se imparte
Music Teacher - programme 2000
Primary School Teacher - programme 2000
Infant School Teacher - programme 2000
Physical Education Teacher - programme 2000
Foreign Language Teacher - programme 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2006-07)
Grupo (*)Número
1 37
2 48
3 62
4 41
5 150
6 103
7 95
8 28
TOTAL 564
(*) 1: GRUPO INFANTIL (CASTELLANO) - CAS
(*) 2: GRUPO FISICA (CASTELLANO) - CAS
(*) 3: GRUPO PRIMARIA-L.EXTRANJERA A-L (CASTELLANO) - CAS
(*) 4: GRUPO MUSICAL-L.EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
(*) 5: GRUPO INFANTIL-FISICA (VALENCIANO) - VAL
(*) 6: GRUPO PRIMARIA-L.EXTRANJERA A-L (VALENCIANO) - VAL
(*) 7: GRUPO MUSICAL-L.EXTRANJERA M-Z (VALENCIANO) - VAL
(*) 8: GRUPO LIBRE CONFIGURACIÓN (CASTELLANO) - CAS


Ofertada como libre elección (2006-07)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2006-07)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
THEORY CLASS 1 12/02/2007 01/06/2007 J 11:00 12:00 A2/C23
  2 12/02/2007 01/06/2007 J 11:00 12:00 A2/C02
  3 12/02/2007 01/06/2007 V 11:00 12:00 A2/C23
  4 25/09/2006 19/01/2007 V 12:00 13:00 A2/D21
  5 12/02/2007 01/06/2007 J 11:00 12:00 A2/C04
  6 12/02/2007 01/06/2007 M 12:00 13:00 A2/C03
  7 25/09/2006 19/01/2007 M 10:00 11:00 A2/E03
  8 25/09/2006 19/01/2007 M 13:00 14:00 A2/C02
COMPUTER PRACTICALS 1 25/09/2006 19/01/2007 M 11:00 13:00 P3/0-05
  2 25/09/2006 19/01/2007 V 13:00 15:00 P3/0-05
  21 25/09/2006 19/01/2007 M 16:00 18:00 P3/0-05
  22 25/09/2006 19/01/2007 M 18:00 20:00 P3/0-05
  23 25/09/2006 19/01/2007 M 11:00 13:00 A2/E23
  24 25/09/2006 19/01/2007 J 11:00 13:00 A2/E22
  25 12/02/2007 01/06/2007 M 09:00 11:00 GB/INF1
  26 12/02/2007 01/06/2007 J 12:00 14:00 GB/INF1
  27 12/02/2007 01/06/2007 M 15:00 17:00 P3/0-05
  28 12/02/2007 01/06/2007 M 17:00 19:00 P3/0-05
  3 12/02/2007 01/06/2007 M 12:00 14:00 P3/0-05
  4 12/02/2007 01/06/2007 V 12:00 14:00 P3/0-05
  5 12/02/2007 01/06/2007 M 10:00 12:00 OP/INF1
  6 12/02/2007 01/06/2007 J 12:00 14:00 P3/0-05
  7 12/02/2007 01/06/2007 M 09:00 11:00 P3/0-05
  8 12/02/2007 01/06/2007 J 12:00 14:00 A2/B21
  9 12/02/2007 01/06/2007 L 08:00 10:00 P3/0-05
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO INFANTIL (CASTELLANO) - CAS
2: GRUPO FISICA (CASTELLANO) - CAS
3: GRUPO PRIMARIA-L.EXTRANJERA A-L (CASTELLANO) - CAS
4: GRUPO MUSICAL-L.EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
5: GRUPO INFANTIL-FISICA (VALENCIANO) - VAL
6: GRUPO PRIMARIA-L.EXTRANJERA A-L (VALENCIANO) - VAL
7: GRUPO MUSICAL-L.EXTRANJERA M-Z (VALENCIANO) - VAL
8: GRUPO LIBRE CONFIGURACIÓN (CASTELLANO) - CAS
(*) PRÁCTICAS CON ORDENADOR
1: Grupo Prácticas (Ed.Musica/Leng.Extranjera A-L) - CAS
2: Grupo Prácticas (Ed. Musical/Leng.Extranjera M-Z) - CAS
21: GRUPO Prácticas de NTAE DLSI - CAS
22: GRUPO Prácticas de NTAE DLSI - CAS
23: GRUPO Prácticas de NTAE DLSI - VAL
24: GRUPO Prácticas de NTAE DLSI - VAL
25: GRUPO Prácticas de NTAE DLSI - CAS
26: GRUPO Prácticas de NTAE DLSI - CAS
27: GRUPO Prácticas de NTAE DLSI - VAL
28: GRUPO Prácticas de NTAE DLSI - VAL
3: Grupo Prácticas (Primaria)A-L - CAS
4: Grupo Prácticas (Primaria)M-Z - CAS
5: Grupo Prácticas (Infantil)A-L - CAS
6: Grupo Prácticas (Infantil)M-Z - CAS
7: Grupo prácticas Infantil-Ed. Física (A-G)(Valenciano) - VAL
8: Grupo prácticas Infantil-Ed. Física (G-O) (Valenciano) - VAL
9: Grupo prácticas Infantil-Ed. Física (P-Z) (Valenciano) - VAL


Grupos de matricula (2006-07)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 2do. M CAS desde A hasta Z
2 2do. M CAS desde A hasta Z
3 2do. M CAS desde A hasta Z
4 1er. M CAS desde A hasta Z
5 2do. M VAL desde A hasta Z
6 2do. M VAL desde A hasta Z
7 1er. M VAL desde A hasta Z
8 1er. M CAS desde A hasta Z
(*) 1: GRUPO INFANTIL (CASTELLANO) - CAS
(*) 2: GRUPO FISICA (CASTELLANO) - CAS
(*) 3: GRUPO PRIMARIA-L.EXTRANJERA A-L (CASTELLANO) - CAS
(*) 4: GRUPO MUSICAL-L.EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
(*) 5: GRUPO INFANTIL-FISICA (VALENCIANO) - VAL
(*) 6: GRUPO PRIMARIA-L.EXTRANJERA A-L (VALENCIANO) - VAL
(*) 7: GRUPO MUSICAL-L.EXTRANJERA M-Z (VALENCIANO) - VAL
(*) 8: GRUPO LIBRE CONFIGURACIÓN (CASTELLANO) - CAS


Otras distribuciones (2006-07)
Grupo Estudio
1 Se le asigna a Degree in Arabic Studies -programme 2000
1 Se le asigna a Degree in Catalan Studies - programme 1994
1 Se le asigna a Degree in Catalan Studies - programme 2000
1 Se le asigna a Degree in English Studies - programme 1994
1 Se le asigna a Degree in English Studies -programme 2000
1 Se le asigna a Degree in French Studies - programme 1994
1 Se le asigna a Degree in French Studies -programme 2000
1 Se le asigna a Degree in Geography - programme 1999
1 Se le asigna a Degree in Geography -programme 1994
1 Se le asigna a Degree in Hispanic Studies - programme 1994
1 Se le asigna a Degree in Hispanic Studies -programme 2000
1 Se le asigna a Degree in History - programme 1995
1 Se le asigna a Degree in History -programme 2000
1 Se le asigna a Degree in Humanities -programme 1996
1 Se le asigna a Degree in Law - programme 1994
1 Se le asigna a Degree in Law - programme 2002
1 Se le asigna a Degree in Psychopedagogy - programme 1997
1 Se le asigna a Degree in Public Administration and Management - programme 1997
1 Se le asigna a Degree in Tourism -programme 2000
1 Se le asigna a EXCHANGE STUDENT - UNDERGRADUATE LEVEL
1 Se le asigna a Infant School Teacher - programme 2000
1 Se le asigna a Permanent University
2 Se le impide a Degree in Information Technology - programme 1993
2 Se le impide a Degree in Information Technology - programme 2001
2 Se le impide a Degree in Management Information Technology - programme 2001
2 Se le impide a Degree in Management Information Technology - programme 1993
2 Se le impide a Degree in Systems Information Technology - programme 1993
2 Se le impide a Degree in Systems Information Technology - programme 2001
2 Se le impide a Foreign Language Teacher - programme 2000
2 Se le impide a Infant School Teacher - programme 2000
2 Se le impide a Music Teacher - programme 2000
2 Se le impide a Primary School Teacher - programme 2000
3 Se le asigna a Degree in Arabic Studies -programme 2000
3 Se le asigna a Degree in Catalan Studies - programme 1994
3 Se le asigna a Degree in Catalan Studies - programme 2000
3 Se le asigna a Degree in English Studies - programme 1994
3 Se le asigna a Degree in English Studies -programme 2000
3 Se le asigna a Degree in French Studies - programme 1994
3 Se le asigna a Degree in French Studies -programme 2000
3 Se le asigna a Degree in Geography - programme 1999
3 Se le asigna a Degree in Geography -programme 1994
3 Se le asigna a Degree in Hispanic Studies - programme 1994
3 Se le asigna a Degree in Hispanic Studies -programme 2000
3 Se le asigna a Degree in History - programme 1995
3 Se le asigna a Degree in History -programme 2000
3 Se le asigna a Degree in Humanities -programme 1996
3 Se le asigna a Degree in Law - programme 1994
3 Se le asigna a Degree in Law - programme 2002
3 Se le asigna a Degree in Psychopedagogy - programme 1997
3 Se le asigna a Degree in Public Administration and Management - programme 1997
3 Se le asigna a Degree in Tourism -programme 2000
3 Se le asigna a EXCHANGE STUDENT - UNDERGRADUATE LEVEL
3 Se le asigna a Foreign Language Teacher - programme 2000
3 Se le asigna a Primary School Teacher - programme 2000
4 Se le asigna a Degree in Arabic Studies -programme 2000
4 Se le asigna a Degree in Catalan Studies - programme 1994
4 Se le asigna a Degree in Catalan Studies - programme 2000
4 Se le asigna a Degree in English Studies - programme 1994
4 Se le asigna a Degree in English Studies -programme 2000
4 Se le asigna a Degree in French Studies - programme 1994
4 Se le asigna a Degree in French Studies -programme 2000
4 Se le asigna a Degree in Geography - programme 1999
4 Se le asigna a Degree in Geography -programme 1994
4 Se le asigna a Degree in Hispanic Studies - programme 1994
4 Se le asigna a Degree in Hispanic Studies -programme 2000
4 Se le asigna a Degree in History - programme 1995
4 Se le asigna a Degree in History -programme 2000
4 Se le asigna a Degree in Humanities -programme 1996
4 Se le asigna a Degree in Law - programme 1994
4 Se le asigna a Degree in Law - programme 2002
4 Se le asigna a Degree in Psychopedagogy - programme 1997
4 Se le asigna a Degree in Public Administration and Management - programme 1997
4 Se le asigna a Degree in Tourism -programme 2000
4 Se le asigna a EXCHANGE STUDENT - UNDERGRADUATE LEVEL
4 Se le asigna a Foreign Language Teacher - programme 2000
4 Se le asigna a Music Teacher - programme 2000
5 Se le asigna a Degree in Arabic Studies -programme 2000
5 Se le asigna a Degree in Catalan Studies - programme 1994
5 Se le asigna a Degree in Catalan Studies - programme 2000
5 Se le asigna a Degree in English Studies - programme 1994
5 Se le asigna a Degree in English Studies -programme 2000
5 Se le asigna a Degree in French Studies - programme 1994
5 Se le asigna a Degree in French Studies -programme 2000
5 Se le asigna a Degree in Geography - programme 1999
5 Se le asigna a Degree in Geography -programme 1994
5 Se le asigna a Degree in Hispanic Studies - programme 1994
5 Se le asigna a Degree in Hispanic Studies -programme 2000
5 Se le asigna a Degree in History - programme 1995
5 Se le asigna a Degree in History -programme 2000
5 Se le asigna a Degree in Humanities -programme 1996
5 Se le asigna a Degree in Law - programme 1994
5 Se le asigna a Degree in Law - programme 2002
5 Se le asigna a Degree in Psychopedagogy - programme 1997
5 Se le asigna a Degree in Public Administration and Management - programme 1997
5 Se le asigna a Degree in Tourism -programme 2000
5 Se le asigna a EXCHANGE STUDENT - UNDERGRADUATE LEVEL
5 Se le asigna a Infant School Teacher - programme 2000
5 Se le asigna a Physical Education Teacher - programme 2000
6 Se le impide a Infant School Teacher - programme 2000
6 Se le impide a Music Teacher - programme 2000
6 Se le impide a Physical Education Teacher - programme 2000
7 Se le impide a Infant School Teacher - programme 2000
7 Se le impide a Physical Education Teacher - programme 2000
7 Se le impide a Primary School Teacher - programme 2000
8 Se le asigna a Architecture - programme 1996
8 Se le asigna a Degree in Advertising and Public Relations - programme 1997
8 Se le asigna a Degree in Advertising and Public Relations-programme 2002
8 Se le asigna a Degree in Architectural Technology - programme 1996
8 Se le asigna a Degree in Architectural Technology - programme 1999 modified
8 Se le asigna a Degree in Biology - programme 1994
8 Se le asigna a Degree in Biology - programme 2001
8 Se le asigna a Degree in Business Administration - programme 1981
8 Se le asigna a Degree in Business Administration and Management - programme 2001
8 Se le asigna a Degree in Business Studies - programme 2000
8 Se le asigna a Degree in Geological Engineering - programme 1999
8 Se le asigna a Degree in Information Technology - programme 1993
8 Se le asigna a Degree in Information Technology - programme 2001
8 Se le asigna a Degree in Management Information Technology - programme 2001
8 Se le asigna a Degree in Management Information Technology - programme 1993
8 Se le asigna a Degree in Mathematics - programme 1997
8 Se le asigna a Degree in Nursing - programme 2000
8 Se le asigna a Degree in Public Works Engineering - programme 91
8 Se le asigna a Degree in Systems Information Technology - programme 1993
8 Se le asigna a Degree in Systems Information Technology - programme 2001
8 Se le asigna a Degree in Telecommunications Engineering. Sound and Image - Programme 2001
8 Se le asigna a EXCHANGE STUDENT - UNDERGRADUATE LEVEL
8 Se le asigna a Llicenciatura en Empresarials - pla 1975
8 Se le asigna a Technical Architecture - pla 1999
8 Se le asigna a Technical Architecture - Plan 1977


Objetivos de las asignatura / competencias (2006-07)
Objetivos referidos a contenidos conceptuales:
² Comprender y saber utilizar correctamente los conceptos y terminología propios del campo de conocimiento de esta asignatura.
² Comprender la necesidad de la alfabetización icónica, informática y telemática en la educación.
² Conocer la realidad de las Nuevas Tecnologías -la complejidad de su definición, de su campo de estudio y trabajo-.
² Conocer las posibilidades de utilización de las Nuevas Tecnologías en el ámbito educativo.
² Conocer y analizar los diferentes paradigmas de integración curricular de los medios tecnológicos y las estrategias que implica cada uno de ellos.

Objetivos referidos a contenidos procedimentales:
² Realizar diseños y producciones de recursos tecnológicos aplicables a la educación.
² Desenvolverse adecuadamente en situaciones de grupo.
² Utilizar los conceptos básicos de la materia de forma apropiada y precisa.
² Establecer relaciones interdisciplinares en el diseño de los trabajos.
² Utilizar los principales instrumentos informáticos y audiovisuales para la autoformación y para el desarrollo de los trabajos y proyectos.

Objetivos referidos a contenidos actitudinales:
² Comprender la importancia de la alfabetización audiovisual en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
² Responsabilizarse de la función social como futuro docente, así como de su labor profesional en el campo de las Nuevas Tecnologías.
² Concienciarse de la importancia que de cara a nuestra profesión tiene el trabajo en colaboración, la capacidad de trabajar en equipo y establecer objetivos comunes con los grupos de trabajo.
² Mantener el hábito de consultar con las fuentes, tanto bibliográficas como personales, de cara a la clarificación de interrogantes, profundización en temas y ratificación de supuestos.
² Mantener una actitud de perfeccionamiento, una actitud crítica de automejora.
² Desarrollar actitudes positivas hacia el diseño de medios en materia de tecnología educativa.




Contenidos teóricos y prácticos (2006-07)
En lo que se refiere a los contenidos que hemos seleccionado para la implementación de la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, hemos tenido en cuenta, en primer lugar los descriptores del contenido que establece la Resolución de 27 de julio de 2000 relativa a los Planes de Estudio conducentes a la obtención del título de Maestro (B.O.E. 14-09-2000). Contenidos que, por otra parte, consideramos oportunos para la formación didáctica de nuestros alumnos, ya que cubren un amplio espacio sobre las necesidades que se plantean al maestro de en este ámbito:

Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación 1T+3´5P Recursos didácticos y nuevas tecnologías: utilización en sus distintas aplicaciones didácticas, organizativas y administrativas. Utilización de los principales instrumentos informáticos y audiovisuales.


Más información
NOTA IMPORTANTE: El/la Profesor/a presentará en clase el programa detallado de la asignatura y a partir del cual se desarrollará y evaluará la asignatura.
Profesor/a responsable
Roig Vila , Rosabel


Metodología docente (2006-07)
El/la profesor/a intervendrá en clase de manera oral para lograr el aprendizaje de los contenidos y su transferencia a las situaciones de la práctica educativa. Esta intervención es una estrategia que utilizamos para la introducción y explicación de las diferentes unidades temáticas, para precisar terminología, definiciones, para guiar el aprendizaje, para la realización de trabajos, para la revisión y síntesis de los trabajos realizados en distintas fases, etc. Le atribuimos una triple función: proporcionar información, generar la comprensión y estimular el interés del alumnado por el tema.
En su articulación, en síntesis, contamos con diferentes medios, recursos y técnicas de trabajo, de manera que el soporte oral, siendo fundamental no se exclusivo, atendiendo además al principio didáctico de la variedad perceptiva como vehiculador de la integración en el aprendizaje.



Tipo de actividades: teóricas y prácticas
La estructuración de la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación queda determinada por los siguientes créditos teóricos y prácticos: la asignatura, que consta de 4,5 créditos, se distribuyen cuantitativamente en 1 crédito en el cómputo teórico y 3,5 créditos en el de los prácticos. Nuestra intención es, en todo momento, conectar e interrelacionar de manera significativa y casi continua la teoría y la práctica. Tanto los créditos teóricos como los prácticos intentarán traducir e implementar, a través de una adecuada selección de contenidos, la formulación más amplia y general de los objetivos del programa.
Los créditos prácticos constituyen el engarce entre los conocimientos teóricos de los estudiantes y la aplicación de estos a la realidad del aula mediante el planteamiento de situaciones y problemas prácticos. El interés que pretendemos a través de estas actividades prácticas es iniciar a los estudiantes en un trabajo de indagación sistemática y de manifestación de sus capacidades deliberativas y de toma de decisiones. Asimismo, se busca, mediante este tipo de experiencias, ir conformando aquellos hábitos profesionales para su autoformación como actitudes de colaboración, responsabilidad, juicio crítico y autonomía.


Profesores (2006-07)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 77971MARTINEZ BERNICOLA, JOSE ANTONIO
2Navarro Colorado, Francisco De Borja
3MARTINEZ BERNICOLA, JOSE ANTONIO
4MARTINEZ BERNICOLA, JOSE ANTONIO
5Roig Vila, Rosabel
6Navarro Colorado, Francisco De Borja
PERNIAS PECO, PEDRO
7Navarro Colorado, Francisco De Borja
PERNIAS PECO, PEDRO
8Navarro Colorado, Francisco De Borja
PRACTICAS CON ORDENADOR DE 77971MARTINEZ BERNICOLA, JOSE ANTONIO
2MARTINEZ BERNICOLA, JOSE ANTONIO
21Navarro Colorado, Francisco De Borja
22Navarro Colorado, Francisco De Borja
23PERNIAS PECO, PEDRO
24PERNIAS PECO, PEDRO
25Navarro Colorado, Francisco De Borja
26Navarro Colorado, Francisco De Borja
27Aragones Ferrero, Jaume
28Aragones Ferrero, Jaume
3MARTINEZ BERNICOLA, JOSE ANTONIO
4MARTINEZ BERNICOLA, JOSE ANTONIO
5MARTINEZ BERNICOLA, JOSE ANTONIO
6MARTINEZ BERNICOLA, JOSE ANTONIO
7Roig Vila, Rosabel
8MENGUAL ANDRES, SANTIAGO
9Roig Vila, Rosabel
Enlaces relacionados
http://del.icio.us
http://enredando.com/cas/cgi-bin/editorial/plantilla.pl?ident=351
http://enredando.com/cas/cgi-bin/enredantes/plantilla.pl?ident=82
http://kaleidostories.ua.es
http://ntaeua.blogspot.com
http://ocw.mit.edu
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/11771/items-by-author?author=Roig+Vila%2C+Rosabel
http://webforum.uji.es/index.php
http://www.ajaxwrite.com
http://www.artic.ua.es/sites/u38/sitio390/
http://www.edumedia.ua.es/
http://www.edumedia.ua.es/didactica
http://www.edumedia.ua.es/nntt
http://www.eduonline.ua.es
http://www.edutic.ua.es
http://www.tecnun.es/asignaturas/Informat1/Ayudainf/CursoHTML/Curso01.htm
http://www.xtec.es
http://www36.meebo.com


Bibliografía

Access 2000 a fondo
Autor(es):TRAVERÍA, Santiago ; PRATS HERNÁNDEZ, Carles
Edición:Barcelona : Inforbook`s, 2000.
ISBN:84-95318-18-0
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Análisis y valoración de sitios web de centros escolares
Autor(es):Rosabel Roig-Vila
Edición:Lewiston, N.Y. : Edwin Mellen Press, 2003.
ISBN:0-7734-6788-2
Recomendado por:ROIG VILA, ROSABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Computers as theatre
Autor(es):Brenda, Laurel
Edición:Reading (Mass.) : Addison-Wesley , 2003.
ISBN:0-201-55060-1
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

designing interactive digital media
Autor(es):Luppa, Nicholas V.
Edición:Boston : Focal Press, 1998.
ISBN:0-240-80287-X
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Diseño interactivo
Autor(es):Kristof, Ray; Satran, Amy
Edición:Madrid : Anaya Multimedia, 1998.
ISBN:84-415-0421-0
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Educación en medios : alfabetización, aprendizaje y cultura contemporánea
Autor(es):BUCKINGHAM, David
Edición:Barcelona : Paidós Ibérica, 2005.
ISBN:84-493-1661-8
Recomendado por:NAVARRO COLORADO, FRANCISCO DE BORJA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El mundo digital : un futuro que ya ha llegado
Autor(es):Nicholas Negroponte ; traducción de Marisa Abdala
Edición:Barcelona : Ediciones B, 2000.
ISBN:84-406-9856-9
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Elements of web design
Autor(es):DiNucci, Darcy
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:0201696983
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Excel 2000 a fondo
Autor(es):PRATS HERNÁNDEZ, Carles ; TRAVERÍA, Santiago
Edición:Barcelona : Inforbook`s, 2000.
ISBN:84-95318-19-9
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

e-zines: diseño de revistas digitales
Autor(es):Gill, Martha
Edición:Mexico [etc.] : Gustavo Gili, 2000.
ISBN:968-887-378-0
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Fotografía digital avanzada
Autor(es):KINGHORN, Jay ; DICKMAN, Jay
Edición:Madrid : Anaya Multimedia, 2006.
ISBN:978-84-415-2016-5-X
Recomendado por:NAVARRO COLORADO, FRANCISCO DE BORJA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Fotografía digital para profesionales
Autor(es):VARIS, Lee
Edición:Madrid : Anaya Multimedia, 2004.
ISBN:978-84-415-1716-5
Recomendado por:NAVARRO COLORADO, FRANCISCO DE BORJA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Internet para estudiar
Autor(es):Martos, Ana
Edición:Madrid : Pearson Educación , 2002.
ISBN:84-205-3525-7
Recomendado por:MENGUAL ANDRES, SANTIAGO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La articulación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación
Autor(es):Rosabel Roig Vila
Edición:Lewiston, N.Y. : E. Mellen Press, 2003.
ISBN:0-7734-6780-7
Recomendado por:ROIG VILA, ROSABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Las tecnologías de la información y de la comunicación en la escuela
Autor(es):Anselm Alàs ... [et al.]
Edición:Barcelona : Graó, 2002.
ISBN:84-7827-289-5
Recomendado por:MENGUAL ANDRES, SANTIAGO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Nuevas Tecnologías en el aula
Autor(es):Antonio R. Bartolomé
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:No disponible
Recomendado por:MENGUAL ANDRES, SANTIAGO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Professional Web Site Design from Start to Finish
Autor(es):Concepción, Ann-Marie
Edición:Cincinnati : How Design Books, 2002.
ISBN:1-58180-130-0
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Tecnología educativa : diseño y utilización de medios en la enseñanza
Autor(es):Cabero Almenara, Julio
Edición:Barcelona : Paidós Ibérica, [2001].
ISBN:84-493-1135-7
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Tecnologías para la educación: diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente
Autor(es):Salinas Ibáñez, Jesús
Edición:Madrid : Alianza, D.L. 2004.
ISBN:84-206-4188-X
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Vídeo digital : edición 2007
Autor(es):MARTÍNEZ ANICETO, Constantino
Edición:Madrid : Anaya multimedia, 2007.
ISBN:978-84-415-2032-5
Recomendado por:NAVARRO COLORADO, FRANCISCO DE BORJA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

www.color
Autor(es):Pring, roger
Edición:Mexico : Gustavo Gili, 2001.
ISBN:968-887-385-3
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

1001 trucos de Word 2000
Autor(es):Allen L. Wyatt
Edición:Madrid : Danypress, [2000].
ISBN:84-923926-5-7
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2006-07)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 12/12/2006 15:00 18:00 A2/B01 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 8 07/02/2007 09:00 12:00 A2/C12
A2/C11
A2/B13
-
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 7 07/02/2007 09:00 12:00 A2/C12
A2/B13
A2/C11
-
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 4 07/02/2007 09:00 12:00 A2/C12
A2/C11
A2/B13
-
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 6 04/06/2007 12:00 15:00 A2/D12
A2/D13
A2/E12
A2/B12
A2/E11
-
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 5 04/06/2007 12:00 15:00 A2/SALÓN -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 3 04/06/2007 12:00 15:00 A2/D13
A2/E12
A2/E11
A2/B12
A2/D12
-
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 2 04/06/2007 12:00 15:00 A2/E12
A2/E11
A2/D13
A2/B12
A2/D12
-
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 1 04/06/2007 12:00 15:00 A2/B12
A2/D12
A2/E11
A2/E12
A2/D13
-
Periodo extraordinario de septiembre -1 20/09/2007 12:00 15:00 A2/C04
A2/A01
A2/E02
A2/E03
A2/E04
A2/E01
-
(*) 1: GRUPO INFANTIL (CASTELLANO) - CAS
(*) 2: GRUPO FISICA (CASTELLANO) - CAS
(*) 3: GRUPO PRIMARIA-L.EXTRANJERA A-L (CASTELLANO) - CAS
(*) 4: GRUPO MUSICAL-L.EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
(*) 5: GRUPO INFANTIL-FISICA (VALENCIANO) - VAL
(*) 6: GRUPO PRIMARIA-L.EXTRANJERA A-L (VALENCIANO) - VAL
(*) 7: GRUPO MUSICAL-L.EXTRANJERA M-Z (VALENCIANO) - VAL
(*) 8: GRUPO LIBRE CONFIGURACIÓN (CASTELLANO) - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2006-07)
En la evaluación de la asignatura procuramos garantizar los derechos de los alumnos universitarios ante la evaluación de sus aprendizajes y que se traduce en nuestro caso en torno a garantizar cuatro condiciones básicas: utilidad, factibilidad, ética y exactitud. La misma ha de contemplar diversos aspectos que van desde la evaluación del alumno, la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje (diseño-desarrollo-resultados) y la evaluación del profesor. Adquiere, por tanto, características de evaluación sumativa y evaluación formativa.

La evaluación está apoyada en los siguientes criterios:
- Adecuación en la construcción y expresión de las fundamentaciones conceptuales y teóricas.
- Reflexión y articulación de la teoría en la práctica curricular -trabajos prácticos-.
- Grado de participación y contribución en el aprendizaje en el aula.