UA
   LENGUA D IV: RUMANO    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código8340Descripción
Crdts. Teor.3AMPLIACIÓN DEL ESTUDIO DE LA LENGUA D ELEGIDA EN PRIMER CURSO POR EL ALUMNO ENTRE LAS OFRECIDAS POR LA UNIVERSIDAD, ORIENTADA A LA TRADUCCIÓN, CON ESPECIAL INSISTENCIA EN LOS ASPECTOS COMUNICATIVOS Y FUNCIONALES.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓNTRADUCCION E INTERPRETACION33


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Inglés - plan 2000
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Alemán - plan 2000
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Francés - plan 2000


Pre-requisitos
LENGUA D III: RUMANO
LENGUA D III: RUMANO
LENGUA D III: RUMANO


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 12
TOTAL 12
(*) 1:Grupo 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 01/02/2010 21/05/2010 M 17:00 19:00 FI/3-13P
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 01/02/2010 21/05/2010 J 17:00 19:00 FI/3-13P
(*) CLASE TEÓRICA
1: Grupo 1 -
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: Grupo 1 -


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. T CAS desde - hasta -
(*) 1:Grupo 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
La asignatura es una continuación de las anteriores que pretende que los alumnos afiancen los conocimientos de lengua rumana adquiridos y al mismo tiempo, obtengan un nivel equilibrado de las cuatro destrezas comunicativas de manera que, al finalizar el cúmulo lectivo de la asignatura, puedan continuar preparándose individualmente y con ayuda del laboratorio de lenguas con vistas a alcanzar unos conocimientos similares a los requeridos por el nivel B2 del "Pasaporte Lingüístico Europeo".

Además, la asignatura se propone completar las nociones de lengua con una serie de conocimientos culturales e idiosincrásicos, así como de literatura rumana abarcando a los autores más destacados de cada género y época.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
- LAS DECLINACIONES (Repaso)
- TIEMPOS Y CONJUGACIONES VERBALES
- TEXTOS DE DIVERSOS ÁMBITOS Y GRADOS DE DIFICULTAD - LECTURA/REDACCIÓN
- TRADUCCIÓN DIRECTA E INVERSA DE FRASES COMPLEJAS Y DE TEXTOS
- UNIDADES FRASEOLÓGICAS - ESTUDIO CONTRASTIVO
- ASPECTOS CULTURALES
- OBRAS LITERARIAS






Más información
Profesor/a responsable
ILIESCU GHEORGHIU , CATALINA ANCA


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
Clase teórico-práctica basada en el repaso y adquisición de conceptos gramaticales con una importante parte de ejercicios centrados en el desarrollo de las cuatro destrezas.

Lecturas complementarias y obligatorias. Selección de obras y autores indicada por el profesor a principio de las clases.



Libro de texto:

TESTE DE LIMBA ROMANA - PASAPORTUL LINGVISTIC EUROPEAN. Editura Noua, Bucuresti 2006.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Laboratorios
prácticas de laboratorio obligatorias.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA EE 83401ILIESCU GHEORGHIU, CATALINA ANCA
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 83401ILIESCU GHEORGHIU, CATALINA ANCA
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Período extraordinario de diciembre 06/11/2009 -
Asignaturas segundo cuatrimestre y anuales 29/05/2010 09:00 12:00 A1/1-42S -
2ª convocatoria asignaturas segundo cuatrimestre y anuales 04/09/2010 09:00 12:00 FI/1-03S -
(*) 1:Grupo 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final