UA
   LENGUA D IV: ÁRABE    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código8194Descripción
Crdts. Teor.3AMPLIACIÓN DEL ESTUDIO DE LA LENGUA D ELEGIDA EN PRIMER CURSO POR EL ALUMNO ENTRE LAS OFRECIDAS POR LA UNIVERSIDAD, ORIENTADA A LA TRADUCCIÓN, CON ESPECIAL INSISTENCIA EN LOS ASPECTOS COMUNICATIVOS Y FUNCIONALES.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓNTRADUCCION E INTERPRETACION33


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Inglés - plan 2000
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Alemán - plan 2000
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Francés - plan 2000


Pre-requisitos
LENGUA D III: ÁRABE
LENGUA D III: ÁRABE
LENGUA D III: ÁRABE


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 6
TOTAL 6
(*) 1:GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 01/02/2010 21/05/2010 J 19:00 20:00 FI/2-09P
  1 01/02/2010 21/05/2010 J 20:00 21:00 FI/2-09P
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 01/02/2010 21/05/2010 L 19:00 21:00 FI/2-09P
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO 1 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. T CAS desde - hasta -
(*) 1:GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Incremento y desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas básicas de la lengua árabe adquiridas en Primer Ciclo.
Dominio en un nivel medio de las siguientes habilidades: comprensión lectora y auditiva, y expresión oral y escrita.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Contenidos gramaticales:
Profundización en el análisis contrastivo de conceptos gramaticales ya adquiridos en cursos anteriores. Estudio de: el interrogativo "ayy"; el relativo; el dual en el verbo y en el pronombre; el comparativo; la marca de los casos

Contenidos temáticos y funcionales:
El tiempo atmosférico; el calendario. Justificar decisiones tomadas en el pasado; relatar la historia personal; describir relaciones interpersonales; describir deseos y necesidades.

Vocabulario:
Los estudiantes deberán aprender 250 o más palabras y expresiones corrientes a lo largo de este curso. El total del léxico acumulado deberá alcanzar como mínimo las 1500 palabras.



Más información
Profesor/a responsable
AL-ZAWAM , KHALED OMRAN


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
Las clases serán teóricas y prácticas. La parte teórica tendrá contenidos culturales y, sobre todo, gramaticales. No obstante, éstos serán siempre funcionales, como apoyo al progreso de la competencia comunicativa.
Texto principal: - Brustad, Kristen, al-Batal, Mahmoud, al-Tonsi, Abbas, Al-Kitaab fii Ta`allum al-`Arabiyya: A Textbook for Beginning Arabic. Part One, Georgetown University Press, Washington, D.C., 2005.
La lengua de comunicación habitual en el aula es el árabe.
La asistencia a clase será fundamental. Un seguimiento continuado de las mismas, acompañado de la realización de los ejercicios y prácticas en el laboratorio pertinentes, garantiza la obtención de unos contenidos básicos para superar con éxito la asignatura.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Laboratorios
Aparte de las actividades prácticas desarrolladas en el aula, el alumno deberá realizar en en laboratorio o en su domicilio ejercicios prácticos de comprensión oral, a partir de los materiales audiovisuales proporcionados por los profesores, y ejercicios de expresión escrita.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 81941AL-ZAWAM , KHALED OMRAN
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 81941AL-ZAWAM , KHALED OMRAN
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Al-Kitaab fii ta`allum al-`Arabia: a textbook for beginning Arabic.
Autor(es):BRUSTAD, Kristen; AL-BATAL, Mahmoud; AL-TONSI, Abbas
Edición:Washington : Georgetown University Press, 2004-2005.
ISBN:No disponible
Recomendado por:AL-ZAWAN ., KHALED OMRAN (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Período extraordinario de diciembre 06/11/2009 -
Asignaturas segundo cuatrimestre y anuales 29/05/2010 09:00 12:00 A1/0-15S -
2ª convocatoria asignaturas segundo cuatrimestre y anuales 04/09/2010 09:00 12:00 A1/1-43S -
(*) 1:GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final
Se realizará un examen cuatrimestral en junio. Asimismo, el profesor podrá proponer pruebas periódicas a lo largo del curso.

La nota final ponderará la actividad continua realizada durante el curso con la del examen final.