UA
   MARKETING DE LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD    Año académico       Versión PDF.
Código8385Descripción
Crdts. Teor.3ASPECTOS ECONÓMICOS Y DE MARKETING DE LAS TÉCNICAS DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y DE LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS.
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
ECONOMÍA FINANCIERA, CONTABILIDAD Y MARKETINGCOMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS31,5


Estudios en los que se imparte
Diplomatura en Turismo - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Esta asignatura es incompatible, por tener contenidos equivalentes, con las asignaturas siguientes:
CódigoAsignatura
9133MARKETING DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
7280PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 77
TOTAL 77
(*) 1: Tarde - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 01/02/2010 21/05/2010 X 14:00 16:00 A1/1-60P
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 01/02/2010 21/05/2010 L 14:00 15:00 A1/1-28M
(*) CLASE TEÓRICA
1: Tarde - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: Vesprada - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. T CAS desde - hasta -
(*) 1: Tarde - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)

El objetivo de la asignatura es conocer los diferentes intrumentos de promoción con los que cuenta una empresa para satisfacer las necesidades de sus clientes. Igualmente se realizará un análisis del proceso de comunicación de la empresa así como los medios y soportes de comunicación más idóneos.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)

TEMA 1.- MARKETING Y PROMOCIÓN

1.1. Marketing Mix
1.2. Mix Promocional
1.3. La Publicidad como técnica de promoción.

TEMA 2.- EL PROCESO DE COMUNCACIÓN

2.1. Decisiones Presupuestarios.
2.2. Decisiones sobre creatividad.
2.3. Decisiones sobre medios.
2.4. Decisiones sobre eficacia.

TEMA 3.- AGENTES DEL SECTOR PUBLICITAIO.

3.1. Anunciantes.
3.2. Agencias de Publicidad.
3.3. Centrales de Compra de Medios.
3.4. Medios de Comunicación de Masas.

TEMA 4.- ANALISIS DE LOS MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS.

4.1. Prensa diaria.
4.2. Prensa peródica.
4.3. Radio.
4.4. Televisión
4.5. Soportes de publicidad exterior.

TEMA 5.-INVESTIGACIÓN EN AUSDIENCIAS PUBLICITARIAS.

5.1. Planteamiento General.
5.2. Guia de los Medios: MECOS.
5.3. O.J.D.
5.4. Estudio General de Medios. EGM
5.5. Planel de Audimetros de Sofres
5.6. Infoadex.


Más información
Profesor/a responsable
DIAZ MAS , EDUARDO


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas

Se combinará contínuamente el desarrollo teórico de los diferentes conceptos con supuestos prácticos y ejemplos reales y actuales.



Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Participación de los alumnos en el desarrollo de los supuestos prácticos.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 83851DIAZ MAS, EDUARDO
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 83851DIAZ MAS, EDUARDO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 06/11/2009 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 04/06/2010 09:00 12:00 A1/1-58M
A1/1-57M
-
Periodo extraordinario de septiembre -1 06/09/2010 09:00 12:00 A1/0-17G -
(*) 1: Tarde - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Examen final