La asignatura Dirección Estratégica de la Empresa II pretende ofrecer una visión general de la empresa desde la perspectiva de su alta dirección. En concreto, esta asignatura se ocupa del estudio de la formulación de la estrategia a nivel corporativo y de la fase de implantación, destacando dentro de esta última el análisis de la estructura organizativa, el factor humano, la cultura empresarial, la planificación y el control estratégico.
El programa comienza con un bloque dedicado a la formulación de las estrategias corporativas. De esta forma dedicamos el tema 1 al estudio de la estrategia de integración vertical, el tema 2 a la dirección estratégica internacional, el 3 a la estrategia de diversificación y el 4 a la estrategia de cooperación entre empresas. El siguiente bloque de la asignatura (temas 5 y 6) se centra en la fase de implantación estratégica. En particular, se tratan los aspectos referentes a la estructura organizativa, el factor humano y la planificación y control, elementos todos ellos que deben ser congruentes con la estrategia elegida.
En términos generales, y relacionándolo con los objetivos generales de la titulación, con esta asignatura se persiguen los siguientes objetivos:
1. Que el alumno adquiera los conocimientos necesarios sobre el proceso de formulación e implantación de estrategias corporativas, sobre diseño de modos de crecimiento, sobre planificación y control estratégicos, atendiendo de especial manera a los aspectos estructurales, culturales y humanos de las organizaciones.
2. Que el alumno sea capaz de aplicar en la práctica y realizar un uso adecuado de los conocimientos adquiridos en distintos ámbitos como puede ser el de asesoramiento laboral, organización del trabajo y, sobre todo, en el de gestión y dirección de recursos humanos.
3. Que el alumno sea capaz de aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en sus diferentes ámbitos de actuación, fomentando el uso de la mismas.
4. Que el alumno sea capaz de aprender de manera autónoma nuevos conocimientos y técnicas.
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