El análisis y rediseño de procesos de negocio es crucial para la implantación uso provechoso de las TIC en la empresa, por lo que adquirir conocimientos y destrezas respecto a esta tarea es muy conveniente para que un informático se integre en el mundo empresarial. Por otra parte, la competencia técnica es, por supuesto, un requisito para el acceso al mercado laboral. Para que ese acceso sea, además, en calidad directiva (mejor remunerada que cualquier otra), se precisa la habilidad de comunicar, por escrito y oralmente, cuestiones técnicas complejas de modo que los aspectos fundamentales sean comprensibles para personas sin preparación tecnológica especial.
Por lo anterior, la parte práctica de la asignatura se estructura en tres bloques, entendiendo que para superar cada uno de ellos el alumno deberá presentar en tiempo y forma un trabajo concreto:
• Elaboración de un informe directivo con la finalidad de dar a conocer una tecnología o herramienta y sus usos potenciales (4 sesiones). • Efectuar una presentación oral, con las herramientas pertinentes, del informe anterior (2 sesiones). • Resolver un caso de (re)diseño de procesos (6 sesiones).
Es importante señalar que nuestra política respecto a las sesiones de práctica es que la asistencia es voluntaria, salvo en fechas concretas que se indicarán (también lo es, desde luego, a las clases de teoría). Por otra parte, es obvio que la asistencia a las sesiones de teoría y práctica supondrá una ventaja para quien la practique, como se explica en el apartado de evaluación.
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