El objetivo central de la asignatura es facilitar la comprensión de la gestión del recurso información y de los mecanismos desplegados para facilitar la planificación estratégica de los recursos tecnológicos, dentro del contexto general de planificación estratégica de la organización.
En la sociedad de la información, las empresas deben ser conscientes de la necesidad de contemplar con nuevos enfoques el uso de la información. En este nuevo escenario, la información adquiere la categoría de recurso estratégico, con capacidad para generar valor añadido y conseguir ventajas competitivas. Pero para alcanzar estos logros, las organizaciones están obligadas a desarrollar estrategias de gestión de la información.
Esto implica definir estrategias de diseño de sistemas de información consistentes con las estrategias de negocio y planificar sus inversiones en tecnologías de la información y de la comunicación que sean coherentes con sus sistemas de información previamente definidos.
Este panorama se concreta, además, en parcelas delimitadas y concretas, como puede ser el rol del grupo TIC y el de los usuarios; el carácter centralizado/ descentralizado de la función TIC, la organización en un entorno Internet o aspectos relacionados con la seguridad/ fiabilidad.
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