UA
   MICROINFORMÁTICA II    Año académico       Versión PDF.
Código9157Descripción
Crdts. Teor.0Bases de datos. Presentaciones multimedia y otras aplicaciones.
Crdts. Pract.6
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIALCIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL06


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Esta asignatura es incompatible, por tener contenidos equivalentes, con las asignaturas siguientes:
CódigoAsignatura
9054MICROINFORMÁTICA II
7250INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN DE EMPRESA II


Matriculados (2008-09)
Grupo (*)Número
0 179
TOTAL 179
(*) 0: GRUPO 0 - CAS


Ofertada como libre elección (2008-09)
Número máximo de alumnos: 100
Plazas disponibles 5
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2008-09)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE PRÁCTICA (LRU) 10 26/01/2009 22/05/2009 M 13:00 15:00 A1/1-46I
  10 26/01/2009 22/05/2009 J 13:00 15:00 A1/1-46I
  11 26/01/2009 22/05/2009 M 17:00 19:00 A1/1-46I
  11 26/01/2009 22/05/2009 J 17:00 19:00 A1/1-46I
  12 26/01/2009 22/05/2009 M 19:00 21:00 A1/1-46I
  12 26/01/2009 22/05/2009 J 19:00 21:00 A1/1-46I
  4 26/01/2009 22/05/2009 L 17:00 19:00 A1/1-46I
  4 26/01/2009 22/05/2009 X 17:00 19:00 A1/1-46I
  6 26/01/2009 22/05/2009 L 19:00 21:00 A1/1-46I
  6 26/01/2009 22/05/2009 X 19:00 21:00 A1/1-46I
  7 26/01/2009 22/05/2009 L 19:00 21:00 0039PB052
  7 26/01/2009 22/05/2009 X 19:00 21:00 DE/0-01I
  8 26/01/2009 22/05/2009 M 09:00 11:00 A1/1-46I
  8 26/01/2009 22/05/2009 J 09:00 11:00 A1/1-46I
  9 26/01/2009 22/05/2009 M 11:00 13:00 A1/1-46I
  9 26/01/2009 22/05/2009 J 11:00 13:00 A1/1-46I
(*) CLASE TEÓRICA
0: GRUPO 0 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
10: GRUPO P10 - CAS
11: GRUPO P11 - CAS
12: GRUPO P12 - CAS
4: GRUPO P4 - CAS
6: GRUPO P6 - CAS
7: GRUPO P7 - CAS
8: GRUPO P8 - CAS
9: GRUPO P9 - CAS


Grupos de matricula (2008-09)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
0 2do. D CAS desde - hasta -
(*) 0: GRUPO 0 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2008-09)
1. QUE EL ALUMNO SEA CAPAZ DE CREAR UNA BASE DE DATOS A PARTIR DE INFORMACIÓN PROCEDENTE DEL MUNDO REAL USANDO EL SISTEMA GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES ACCESS, TRABAJANDO PARA ELLO CON TODOS SUS ELEMENTOS : TABLAS, RELACIONES, CONSULTAS, FORMULARIOS E INFORMES.
2. QUE EL ALUMNO SEA CAPAZ DE ELABORAR UNA PRESENTACIÓN MULTIMEDIA CON IMÁGENES, SONIDO, EFECTOS DE ANIMACIÓN Y TRANSICION SOBRE CUALQUIER PROYECTO O IDEA UTILIZANDO UN PROGRAMA DE PRESENTACIONES POWERPOINT.


Contenidos teóricos y prácticos (2008-09)
SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS (ACCESS)
1. BASES DE DATOS
2. TABLAS
3. RELACIONES
4. CONSULTAS DE SELECCION
5. CONSULTAS DE ACCION
6. FORMULARIOS
7. INFORMES

PROGRAMAS DE PRESENTACIÓN (POWERPOINT)
1. INTRODUCCIÓN
2. PLANTILLAS
3. TEXTO
4. IMÁGENES
5. EFECTOS DE ANIMACION Y TRANSICION
6. GRÁFICOS Y ORGANIGRAMAS
7. OBJETOS DE DIBUJO E HIPERVÍNCULOS
8. SONIDO Y VIDEO


Más información
Profesor/a responsable
CARBONELL SOTO , LORENZO


Metodología docente (2008-09)
Clases teóricas y prácticas

EL ALUMNO PUEDE ELEGIR ENTRE DOS MODALIDADES:

MODALIDAD A (EVALUACION CONTINUA) ASISTENCIA A CLASE OBLIGATORIA (MÁXIMO 4 FALTAS). PARA ALUMNOS SIN CONOCIMIENTOS PREVIOS. SE OFRECEN 10 TURNOS DE A LO SUMO 30 ALUMNOS. ENTRE EL 14 Y EL 25 DE ENERO DE 2008 EL ALUMNO DEBE SOLICITAR 4 TURNOS POR ORDEN DE PREFERENCIA EN LA PÁGINA WEB DE LA ASIGNATURA (WWW.DCCIA.UA.ES/DCCIA/INF/ASIGNATURAS/MI).

MODALIDAD B (EVALUACION LIBRE) NO SE ASISTE A CLASE. PARA ALUMNOS CON CONOCIMIENTOS AVANZADOS. LOS ALUMNOS DE MODALIDAD B NO TIENEN QUE SOLICITAR TURNO.

LOS ALUMNOS QUE NO SOLICITAN TURNO SE CONSIDERAN DE MODALIDAD B (NO ASISTENCIA A CLASE)


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Laboratorios
SE REALIZAN EJERCICIOS EN CLASE (AULAS CON ORDENADORES).


Profesores (2008-09)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 91570CARBONELL SOTO, LORENZO
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 915710BELDA MOLINA, JOSE ANTONIO
Pérez Beltrán, Jorge Ramón
11BELDA MOLINA, JOSE ANTONIO
BELSO ALARCON, MANUEL FAUSTINO
Piera Olivares, Manuel
Sempere Tortosa, Mireia Luisa
12BELDA MOLINA, JOSE ANTONIO
BELSO ALARCON, MANUEL FAUSTINO
Piera Olivares, Manuel
4BELDA MOLINA, JOSE ANTONIO
Salinas Serrano, Jose Maria
Sánchez Albertos, Julia
6BELDA MOLINA, JOSE ANTONIO
CANDELA MORENO, VICENTE JAVIER
Salinas Serrano, Jose Maria
7BELDA MOLINA, JOSE ANTONIO
8BELDA MOLINA, JOSE ANTONIO
Sempere Tortosa, Mireia Luisa
9BELDA MOLINA, JOSE ANTONIO
Sempere Tortosa, Mireia Luisa
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2008-09)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B152
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 05/11/2008 Hora y Aula: contactar con el profesor.
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 03/06/2009 15:00 19:00 A1/1-62I
A1/1-25I
A1/1-46I
DE/0-02I
DE/0-01I
-
Periodo extraordinario de septiembre -1 15/07/2009 08:30 12:30 A2/E22
A2/E23
A2/B21
-
(*) 0: GRUPO 0 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2008-09)
Evaluación continua, examen final
EVALUACION ALUMNOS:

MODALIDAD A (EVALUACION CONTINUA): ASISTENCIA (MAXIMO 4 FALTAS), TRABAJO EN CLASE, PRUEBAS EN CLASE Y TRABAJOS VOLUNTARIOS.

MODALIDAD B (EVALUACION LIBRE): EL DIA DEL EXAMEN EL ALUMNO DEBE ENTREGAR UN CD CON LAS BASES DE DATOS DEL LIBRO "INTRODUCCION A LAS BASES DE DATOS ACCESS 2003" Y UNA PRESENTACION POWERPOINT SOBRE UN TEMA DE SU ELECCION. TAMBIEN PUEDE ENTREGAR BASES DE DATOS DISEÑADAS POR EL PROPIO ALUMNO PARA SUBIR NOTA (MAXIMO UN PUNTO). ADEMAS DEBE REALIZAR UN EXAMEN DE BASE DE DATOS.

EVALUACIÓN DE POWERPOINT: el CD con el archivo PowerPoint deberá incluir los archivos de imagen, sonido, vídeo, ….utilizados en la presentación. La presentación deberá tener al menos 12 diapositivas. Para evaluar la presentación se tiene en cuenta los siguientes aspectos:
• Qué se transmite en cada diapositiva y en el conjunto de la presentación.
• Cómo se transmite: utilización de una plantilla de diseño y de un patrón de diapositivas propio; utilización de tipos de letra, tamaño y cantidad de texto; inserción de, WordArt, tablas, gráficos, organigramas y otros elementos; inserción de imágenes, sonido y video; utilización de animaciones, transiciones y acciones; contraste de color que permite una fácil visión; etc.

CALIFICACIÓN FINAL: 60%EXAMEN DE ACCESS +40%TRABAJO DE POWER POINT+ (ENTRE 0 Y 1) POR TRABAJOS ADICIONALES DE ACCES). SE REQUIERE UN MÍNIMO DE 5 PUNTOS EN CADA PARTE PARA PROMEDIAR.

2ª CONVOCATORIA (EXTRAORDINARIA): SOLO EXISTE LA MODALIDAD B (EVALUACION LIBRE).