El método docente mediante el cual se imparte el programa de la asignatura se basa en combinar por un lado, el estudio y la adecuada comprensión de los contenidos teóricos que se imparten en clase y que componen el propio programa, junto a la realización de unos trabajos prácticos en los que se pueda profundizar desde una perspectiva multidimensional en distintos aspectos metodológicos y formativos.
Para ello, y por un lado, se imparten en clase las explicaciones en las que se realiza un recorrido detallado y analítico sobre los distintos temas que componen la asignatura. La metodología pretende no solo explicar adecuadamente los diferentes contenidos, sino también aportar lecturas y comprensiones interrelacionadas entre el conjunto de los puntos que se irán estudiando a lo largo del curso. De esta forma, las explicaciones del profesor se apoyan en la proyección de PowerPoint preparados al efecto, a modo de esquemas analíticos. Una versión resumida de los mismos se colgará en el Campus Virtual a medida que vayan teniendo lugar las clases y que se vaya avanzando en el programa. Junto a las clases, se proporcionarán referencias bibliográficas de cada tema en el propio programa de la asignatura, junto a recursos accesibles en Internet y materiales informativos de actualidad en relación con cada uno de los temas estudiados. Por último, se pondrá a disposición de todos los alumnos en la fotocopiadora del Aulario II donde se imparten las clases, un conjunto de materiales compuestos por informes, artículos especializados, memorias, y monografías de gran actualidad sobre el conjunto de los temas de la asignatura. Con todo ello se pretende que el alumno pueda disponer de un abanico amplio de recursos con los cuales poder estudiar y profundizar en esta asignatura, que no se agotan con las clases impartidas por el profesor.
Al mismo tiempo, la asignatura pretende también que haya una dimensión práctica de la misma, para lo cual se otorga una relevancia a las prácticas de la asignatura, mediante una metodología que permite trabajar en profundidad aspectos centrales del programa, obligando a los alumnos a acceder a una bibliografía diversa con la finalidad última de que todos los trabajos puedan ser expuestos personalmente en clase por sus autores.
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