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   DIRECCIÓN COMERCIAL    Año académico       Versión PDF.
Código8999Descripción
Crdts. Teor.4El consumidor. La demanda. La investigación comercial. Productos. Precios. Distribución física. Comunicación. Marketing sectorial.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
ECONOMÍA FINANCIERA, CONTABILIDAD Y MARKETINGCOMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS42


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Economía - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Esta asignatura es incompatible, por tener contenidos equivalentes, con las asignaturas siguientes:
CódigoAsignatura
4670INTRODUCCION AL MARKETING
7209DIRECCIÓN COMERCIAL
8359MARKETING TURÍSTICO
4692DIRECCION COMERCIAL I
4512DIRECCION COMERCIAL
9103DIRECCIÓN COMERCIAL I
9084INTRODUCCIÓN AL MARKETING


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 14
TOTAL 14
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Número máximo de alumnos: 15
Plazas disponibles 14
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 14/09/2009 23/12/2009 L 08:30 10:30 A1/1-57M
  1 14/09/2009 23/12/2009 V 09:00 10:00 A1/1-57M
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 14/09/2009 23/12/2009 V 10:00 11:00 A1/1-57M
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO P1 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
El objetivo prioritario de la asignatura es dar a conocer los conceptos fundamentales que permiten a una empresa mejorar al máximo las relaciones comerciales con sus clientes, como por ejemplo la definición y utilidad del marketing, la planificación comercial, la composición del mercado, el análisis de la demanda y especialmente los instrumentos promocionales de los que dispone para informar y persuadir a sus clientes.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Tema 1.- Introducción al Marketing. Conceptos Básicos.

Tema 2.- La Planificación Comercial.

Tema 3.- El Mercado y El Entorno.

Tema 4: Análisis de la Demanda.

Tema 5.- Segmentación de Mercados.

Tema 6.- Comportamiento del Consumidor.

Tema 7.- Decisiones sobre Productos.

Tema 8.- Decisiones sobre Precios.

Tema 9.- Decisiones sobre Distribución.

Tema 10.- Decisiones sobre Promoción.




Más información
Profesor/a responsable
DIAZ MAS , EDUARDO


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
Se combinará continuamente el desarrollo teórico de los diferentes conceptos con supuestos prácticos y ejemplos reales y actuales


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Participación de los alumnos en el desarrollo de los supuestos prácticos.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 89991DIAZ MAS, EDUARDO
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 89991DIAZ MAS, EDUARDO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B153
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 20/01/2010 15:00 18:00 A1/1-26P -
Periodo extraordinario de julio -1 29/06/2010 15:00 18:00 A1/3-66S -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Examen final