UA
   LLENGUA FRANCESA I    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi8701Descripció
Crdts. Teor.8FORMACIÓ BÀSICA EN LA FILOLOGIA FRANCESA. DESCRIPCIÓ DE LA LLENGUA FRANCESA. TEORIA I PRÀCTICA DEL FRANCÉS (MORFOLOGIA).
Crdts. Pract.4
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 15 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIES INTEGRADESFILOLOGIA FRANCESA93


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Filologia Catalana - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Àrab - pla 2000
(comple. formac.)Llicenciatura en Filologia Francesa - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Anglesa - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Francesa - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Hispànica - pla 2000


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Aquesta assignatura és incompatible, per tenir continguts equivalents, amb les següents assignatures:
CodiAssignatura
7794MORFOSINTAXI I SEMÀNTICA (FRANCÈS)
2389LLENGUA B (II): FRANCÈS
2402PRÀCTIQUES DE LA LLENGUA B (II): FRANCÈS
2291PRÀCTIQUES DE LA LLENGUA C (II): FRANCÈS


Matriculats (2010-11)
Grup (*)Nombre
1 59
2 40
TOTAL 99
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - VAL


Oferida com a lliure elecció (2010-11)
Nombre màxim d'alumnes: Sense màxim
Feu clic ací per a veure a quins estudis s'ofereixen
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2010-11)
ModeGrup (*)Data d’iniciData de finalitzacióDiaHora d’iniciHora d’fiAula
CLASSE TEÒRICA 1 13/09/2010 23/12/2010 M 10:00 12:00 FI/3-13P
  1 13/09/2010 23/12/2010 X 12:00 13:00 FI/3-13P
  1 03/02/2011 27/05/2011 M 10:00 12:00 FI/3-13P
  1 03/02/2011 27/05/2011 X 12:00 13:00 FI/3-13P
  2 13/09/2010 23/12/2010 M 14:00 16:00 FI/3-13P
  2 13/09/2010 23/12/2010 X 12:00 13:00 FI/3-12P
  2 03/02/2011 27/05/2011 M 14:00 16:00 FI/3-13P
  2 03/02/2011 27/05/2011 X 12:00 13:00 FI/3-12P
CLASSE PRÀCTICA (LRU) 1 13/09/2010 23/12/2010 X 13:00 14:00 FI/1-04I
  1 03/02/2011 27/05/2011 X 13:00 14:00 FI/3-13P
  2 13/09/2010 23/12/2010 X 13:00 14:00 FI/3-12P
  2 03/02/2011 27/05/2011 X 13:00 14:00 FI/3-12P
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
2: GRUPO 2 - VAL
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO Prácticas de Lengua Francesa I (grupo 1) - CAS
2: GRUPO Prácticas de Lengua Francesa I (grupo 2) - VAL


Grups de matricula (2010-11)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 Anual M CAS des de A fins a Z
2 Anual M VAL des de - fins a -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - VAL


Altres distribucions (2010-11)
Grup Estudi
2 s'impedeix a Llicenciatura en Filologia Francesa - pla 2000


Objectius de l'assignatura / competències (2010-11)
OBJETIVOS GENERALES El objetivo general de la asignatura es el de facilitar a los alumnos de Lengua Francesa el aprendizaje de las destrezas necesarias para adquirir una competencia comunicativa en el idioma francés. ·

OBJETIVOS ESPECÍFICOS :
Revisar y profundizar en los aspectos gramaticales de la lengua.
Desarrollar tanto el vocabulario como la comunicación oral.
Trabajar documentos auténticos con la finalidad de que el estudiante diversifique sus conocimientos.


Continguts teòrics i pràctics (2010-11)
Los contenidos del programa serán los siguientes:
Tema 1: Introducción general a los contenidos de la asignatura.
Tema 2: Los tiempos del indicativo.
Tema 3: Los indicadores temporales.
Tema 4: Los pronombres relativos simples y compuestos.
Tema 5: Los pronombres personales complemento.
Tema 6: El subjuntivo.
Tema 7: El condicional y la hipótesis.
Tema 8: La concordancia de los tiempos.
Tema 9: El discurso indirecto.
Tema 10: La voz pasiva.
Tema 11: La causa, la finalidad y la consecuencia.


Enllaç al programa
Professor/a responsable
Badiola Dorronsoro , Maria


Metodologia docent (2010-11)
Classes teòriques i pràctiques
Para alcanzar nuestros objetivos, utilizaremos un manual de gramática y un dossier de documentos auténticos que el profesor pondrá a disposición del alumnado a principio de curso. En cuanto a la comunicación oral, las actividades de comprensión y expresión oral realizadas en laboratorio y las propuestas en clase serán un importante complemento por lo que respecta al aprendizaje de la lengua. Estas cuatro perspectivas comunicativas (comprensión y expresión escrita, comprensión y expresión oral) permitirán al estudiante adquirir las nociones teóricas y prácticas que necesita. · PLAN DE TRABAJO a) La docencia de la asignatura se organizará de la forma siguiente: 3 horas de docencia presencial en el aula (equivalentes a 9 créditos), de las cuales 2 horas (equivalentes a 6 créditos teóricos) se dedicarán a trabajar documentos auténticos (textos escritos, documentos orales, publicidad, canciones...) . Estos textos se analizarán desde una perspectiva comunicativa y cognitiva: elementos linguísticos , discursivos, socioculturales, referenciales y estratégicos. 1 hora (equivalente a 3 créditos prácticos) será de carácter práctico y se dedicará a la realización de actividades de expresión y comunicación oral y escrita. Aquellos alumnos que no puedan asistir regularmente a las clases tendrán que ponerse obligatoriamente en contacto con el profesor a principio de curso, y establecer una comunicación asidua con el profesor.


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Altres
AADD (Actividades Académicas Dirigidas): 3 créditos (una hora práctica mensual o dos horas prácticas cuatrimestrales con docencia presencial en el aula y/o en el aula de informática y/o en el laboratorio de idiomas supervisadas por el profesor).
Aquellos alumnos que no puedan asistir regularmente a las clases prácticas tendrán que ponerse obligatoriamente en contacto con el profesor a principio de curso, y establecer una comunicación asidua con el profesor. La asistencia a las prácticas de la asignatura es fundamental para superar la asignatura.
Las prácticas se ajustarán al horario previsto para ellas en el horario de la asignatura y se impartirán tanto en el aula como en el aula de informática. En estas sesiones los alumnos trabajarán aspectos
comunicativos tales como comprensión y expresión orales así como aspectos de fonética. Se utilizarán tanto recursos audiovisuales como informáticos además de ejercicios sobre soporte tradicional. Igualmente se realizarán actividades sobre las lecturas obligatorias que se realizarán cada 4 sesiones. La evaluación de las prácticas (20 % de la nota final) será una evaluación contínua junto con un pequeño examen oral que abarque lo explotado en las clases. Para aquellos alumnos que no hayan podido asistir a las clases con regularidad y que por tanto no tengan la evaluación continua correspondiente, el contactar con la profesora es indispensable para que se puedan establecer los mecanismos e instrumentos de evaluación necesarios (alumnos con más de un 20% de faltas).



Professorat (2010-11)
Grup Professor
TEORIA DE 87011Badiola Dorronsoro, Maria
HERRERO VICENTE, MARIA MAR
2CORNU CARRILLO, ELISABETH
HERRERO VICENTE, MARIA MAR
VAZQUEZ AZORIN, MARIA DEL CARMEN
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 87011Badiola Dorronsoro, Maria
HERRERO VICENTE, MARIA MAR
2CORNU CARRILLO, ELISABETH
HERRERO VICENTE, MARIA MAR
VAZQUEZ AZORIN, MARIA DEL CARMEN
Enllaços relacionats
http://enseigner.tv5monde.com/collection/7-jours-sur-la-planete
http://lepointdufle.net
http://project-modelino.com/movie-review.php?site_language=french&learn_language=french&movie=309
http://www.bonjourdefrance.com/
http://www.espacefrancais.com
http://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-1591.php
http://www.frances-online.de/gramatica/contenido/curso_basico_1_5.htm
http://www.ortholud.com/
http://www.phonetique.free.fr
http://www.tv5.org
http://www.wordreference.com


Bibliografia

À la découverte de la grammaire: ejercicios reflexivos y comunicativos
Autors:Aragón, Marina; Guirao, Cristina
Edició:Alicante : Epígono Idiomas, 1999-2002.
ISBN:No disponible
Recomanat per: CORNU CARRILLO, ELISABETH
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

À la redécouverte de la grammaire : exercices contrastifs pour hispanophones
Autors:Aragón, Marina
Edició:Alicante : Compás, 2010.
ISBN:978-84-86776-79-4
Recomanat per: BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Arabisation et langue française au Maghreb: un aspect sociolinguistique des dilemmes du développement
Autors:MOATASSIME, Ahmed
Edició:Paris : Presses Universitaires de France, 1992.
ISBN:2-13-044744-9
Recomanat per: CORNU CARRILLO, ELISABETH
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Cours de langue catalane
Autors:VERDAGUER, Pere
Edició:Barcelona : Barcino, 1992.
ISBN:84-7226-037-2
Recomanat per: CORNU CARRILLO, ELISABETH
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Entraînez-vous: vocabulaire: niveau débutant-intermédiaire
Autors:GIRARDET, Jacky; CRIDLIG, Jean Marie
Edició:París : Clé International, 1995.
ISBN:978-2190333311
Recomanat per: BADIOLA DORRONSORO, MARIA

Exercices communicatifs de la grammaire progressive du français : niveau intermédiaire
Autors:Grégorie, Maïa; Merlo, Gracia
Edició:Paris : Clé International, 2004.
ISBN:978-2-09-033359-6
Recomanat per: CORNU CARRILLO, ELISABETH
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Francoscopie 2003: pour comprendre les français
Autors:MERMET, Gérard
Edició:Paris : Larousse, 2002.
ISBN:2-03-505328-5
Recomanat per: CORNU CARRILLO, ELISABETH
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Grammaire de l`espagnol moderne
Autors:Bedel, Jean-Marc
Edició:Paris : Presses universitaires de France, 2002.
ISBN:2-13-050481-7
Recomanat per: CORNU CARRILLO, ELISABETH
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Grammaire du sens et de l`expression
Autors:Charaudeau, Patrick
Edició:París : Hachette, 1992.
ISBN:978-2-01-016172-8
Recomanat per: CORNU CARRILLO, ELISABETH
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Grammaire textuelle du français
Autors:WEINRICH, Harald; DALGALIAN, Gilbert (trad.); MALBERT, Daniel (trad.)
Edició:Paris : Alliance Française, 1997.
ISBN:2-278-03681-6
Recomanat per: CORNU CARRILLO, ELISABETH
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Le français par les textes, 1: quarante-cinq textes de français facile avec exercices
Autors:BARTHE, Marie; CHOVELON, Bernadette; PHILOGONE, Anne-Marie
Edició:Grenoble : Presses Universitaires de Grenoble, 2003.
ISBN:2-7061-1146-1
Recomanat per: CORNU CARRILLO, ELISABETH
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Le petit Nicolas a des ennuis
Autors:Sempé, Jean-Jacques; Goscinny, Renee
Edició:Paris : Denoel, 2009.
ISBN:978-2-07-057704-0
Recomanat per: CORNU CARRILLO, ELISABETH (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Le voleur d`ombres
Autors:LEVY, Marc
Edició:Paris : Robert Laffont, 2010.
ISBN:978-2-221-11312-7
Recomanat per: BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Les chats
Autors:DELVAL, Marie-Hélène
Edició:Paris : Bayard Jeunesse, 2009.
ISBN:978-2-7470-1717-6
Recomanat per: BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Les Yeux jaunes des crocodiles coffret noel
Autors:PANCOL, Katherine
Edició:Paris : Albin Michel, 2010.
ISBN:978-2-253-12120-6
Recomanat per: BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Rond-Point. Niveau 1: méthode de français basée sur l`apprentissage par les tãches
Autors:LABASCOULE, Josiane; LAUSE, Christian; ROYER, Corinne
Edició:Barcelona : Difusión, 2005-.
ISBN:No disponible
Recomanat per: CORNU CARRILLO, ELISABETH
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Rond-Point Niveau 2: méthode de français basée sur l`apprentissage par les tãches
Autors:FLUMIAN, Catherine [et al.]
Edició:Barcelona : Difusión, 2005-.
ISBN:No disponible
Recomanat per: CORNU CARRILLO, ELISABETH
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Sons et intonation: exercices de prononciation
Autors:Martins, Cidalia
Edició:Paris : Didier, 2004.
ISBN:978-2-278-05579-1
Recomanat per: CORNU CARRILLO, ELISABETH
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2010-11)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Estudi: B005
Exàmens extraordinaris de finalització d'estudis (desembre) -1 10/11/2010 12:00 15:00 A1/1-60P -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 07/06/2011 09:00 12:00 A1/0-19X -
Període extraordinari de juliol -1 02/09/2011 12:00 15:00 FI/1-02M -
Parciales -1 13/01/2011 12:00 15:00 A1/1-51X -
Estudi: B006
Exàmens extraordinaris de finalització d'estudis (desembre) -1 10/11/2010 12:00 15:00 A1/1-60P -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 07/06/2011 09:00 12:00 A1/0-19X -
Període extraordinari de juliol -1 02/09/2011 12:00 15:00 FI/1-02M -
Parciales -1 13/01/2011 12:00 15:00 A1/1-51X -
Estudi: B007
Exàmens extraordinaris de finalització d'estudis (desembre) -1 10/11/2010 12:00 15:00 A1/1-60P -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 07/06/2011 09:00 12:00 A1/0-19X -
Període extraordinari de juliol -1 02/09/2011 12:00 15:00 FI/1-02M -
Parciales -1 13/01/2011 12:00 15:00 A1/1-51X -
Estudi: B008
Exàmens extraordinaris de finalització d'estudis (desembre) -1 10/11/2010 12:00 15:00 A1/1-60P -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 07/06/2011 09:00 12:00 A1/0-19X -
Període extraordinari de juliol -1 02/09/2011 12:00 15:00 FI/1-02M -
Parciales -1 13/01/2011 12:00 15:00 A1/1-51X -
Estudi: B009
Exàmens extraordinaris de finalització d'estudis (desembre) -1 10/11/2010 12:00 15:00 A1/1-60P -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 07/06/2011 09:00 12:00 A1/0-19X -
Període extraordinari de juliol -1 02/09/2011 12:00 15:00 FI/1-02M -
Parciales -1 13/01/2011 12:00 15:00 A1/1-51X -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - VAL


Instruments i criteris d'avaluació (2010-11)
Avaluació contínua, examen final
1. Al final del primer cuatrimestre se realizará un examen escrito sobre los contenidos estudiados. Dicho examen tendrá carácter orientativo. La nota final de la asignatura será la que resulte del examen de la convocatoria ordinaria de junio. Los exámenes constarán de tres partes (60% de la nota final): I. Parte teórica: 20% de la nota. II.Comprensión y expresión escrita: 20% de la nota. III. Prueba de comprensión y expresión oral: 20% de la nota.

2. AADD. Las actividades académicas dirigidas (prácticas en laboratorio y en el aula). equivaldrán al 20% de la nota final. Si el alumno supera las AADD se le mantendrá la nota de la parte que haya superado para la convocatoria de septiembre pero no para la convocatoria extraordinaria de diciembre. La no presentación a una o más de las pruebas mencionadas en los apartados 1 y 2 supondrá la calificación final de no presentado. Considerando que la asignatura es evaluación contínua un 20% de la nota final será el resultado de una serie de actividades realizadas a lo largo del curso académico (participación oral, redacciones, dictados, lecturas...)

3. Lecturas obligatorias:

GRUPO 1:
1 Cuatrimestre: Marie-Hélène Delval, Les chats
(2 Cuatrimestre): Sempé et Goscinny, Les récrés du Petit Nicolas
GRUPO 2:
(1 Cuatrimestre): Pendiente de concretar
(2 Cuatrimestre): Les récrés du petit Nicolas