Fechas de exámenes oficiales (2011-12) |
Convocatoria | Grupo (*) | fecha | Hora inicio | Hora fin | Aula(s) asignada(s) | Observ: |
Estudio: B005
|
---|
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) |
1 |
24/11/2011 |
|
|
|
- |
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales |
1 |
04/06/2012 |
09:00 |
12:00 |
FI/1-03S |
- |
Periodo extraordinario de septiembre |
1 |
04/09/2012 |
09:00 |
12:00 |
A1/0-16S |
- |
Estudio: B006
|
---|
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) |
1 |
24/11/2011 |
|
|
|
- |
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales |
1 |
04/06/2012 |
09:00 |
12:00 |
FI/1-03S |
- |
Periodo extraordinario de septiembre |
1 |
04/09/2012 |
09:00 |
12:00 |
A1/0-16S |
- |
Estudio: B007
|
---|
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) |
1 |
24/11/2011 |
|
|
|
- |
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales |
1 |
04/06/2012 |
09:00 |
12:00 |
FI/1-03S |
- |
Periodo extraordinario de septiembre |
1 |
04/09/2012 |
09:00 |
12:00 |
A1/0-16S |
- |
Estudio: B008
|
---|
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) |
1 |
24/11/2011 |
|
|
|
- |
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales |
1 |
04/06/2012 |
09:00 |
12:00 |
FI/1-03S |
- |
Periodo extraordinario de septiembre |
1 |
04/09/2012 |
09:00 |
12:00 |
A1/0-16S |
- |
Estudio: B009
|
---|
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) |
1 |
24/11/2011 |
|
|
|
- |
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales |
1 |
04/06/2012 |
09:00 |
12:00 |
FI/1-03S |
- |
Periodo extraordinario de septiembre |
1 |
04/09/2012 |
09:00 |
12:00 |
A1/0-16S |
- |
Instrumentos y criterios de evaluación (2011-12) |
Evaluación continua, examen final |
Se realizará evaluación formativa y una prueba final teniendo en cuenta los objetivos, contenidos y criterios de evaluación establecidos. Evaluación formativa: Se llevará a cabo a lo largo del curso integrada en las actividades de aprendizaje con el fin de valorar el progreso realizado por el estudiante, detectar y subsanar las dificultades surgidas y orientar al estudiante en su proceso de aprendizaje. Para ello se recogerán sistemáticamente datos cualitativos y cuantitativos en forma de comentarios y notas relativos a la participación activa en el trabajo de clase y el trabajo autónomo a partir de debates presenciales o virtuales, ejercicios de comentario de textos, trabajos escritos, cuestionarios y pruebas puntuales de diagnóstico. Esta evaluación incluye la realización de un proyecto de carpeta de aprendizaje del alumno, que consistirá en una selección proporcional y representativa de las actividades de aprendizaje descritas. Prueba final: Se llevará a cabo en los periodos de exámenes establecidos por la Universidad y su finalidad será comprobar si los alumnos han alcanzado los objetivos establecidos para la asignatura. Esta prueba consistirá en un cuestionario de respuesta abierta y el comentario de un texto literario bilingüe o traducido. Calificación final: La calificación final será el resultado de la suma de las notas resultantes de la evaluación formativa y la prueba final según los criterios de evaluación y en las proporciones establecidas a continuación: Actividad de Evaluación* Descripción/criterios Ponderación Evaluación continua Carpeta de aprendizaje que incluirá: Tres reseñas críticas de lecturas literarias y dos comentarios de texto, junto con una valoración personal del aprendizaje. 1) Corrección y adecuación de la expresión escrita, discurso estructurado y precisión terminológica. 2) Capacidad para identificar y argumentar los aspectos principales de una obra literaria. 3) Capacidad crítica en el análisis temático y estilístico de los textos literarios, en su ubicación estética y conexión con el contexto históricoliterario. 4) Manejo y aprovechamiento de la información contenida en distintas fuentes de referencia. 40% Asistencia a clase y participación activa en las actividades de aprendizaje presenciales y no presenciales Asistencia a clase, participación, en las actividades y compromiso con el aprendizaje, respeto a los plazos, tutorías. 20% Prueba final Prueba escrita que constará de cuestionario de respuesta abierta y un comentario de texto en consonancia con los trabajados durante el curso. Criterios de evaluación: 1) Amplitud y precisión en la información manejada acorde con los contenidos trabajados durante el curso. 2) Capacidad analítica. 3) Claridad y orden expositivo. 4) Corrección lingüística y ortográfica. 40% Observaciones sobre evaluación: - Para superar la asignatura es necesario realizar todas las actividades formativas, entregar la carpeta de aprendizaje en el plazo establecido y realizar la prueba final. - En caso de no superar la asignatura en el primer periodo de evaluación, el estudiante deberá volver a entregar la carpeta de aprendizaje y realizar la prueba final en el |