UA
   LENGUA D (II): ÁRABE    Año académico       Versión PDF.
Código8136Descripción
Crdts. Teor.5AMPLIACIÓN DE LA DESCRIPCIÓN DE LA LENGUA D ELEGIDA EN PRIMER CURSO POR EL ALUMNO.
Crdts. Pract.5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 12,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓNTRADUCCION E INTERPRETACION64


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Alemán - plan 2000
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Francés - plan 2000
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Inglés - plan 2000


Pre-requisitos
LENGUA D (I): ÁRABE
LENGUA D (I): ÁRABE
LENGUA D (I): ÁRABE


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 25
TOTAL 25
(*) 1: Grupo 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 14/09/2009 23/12/2009 L 17:00 19:00 FI/1-06S
  1 01/02/2010 21/05/2010 L 17:00 19:00 FI/1-06S
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 14/09/2009 23/12/2009 J 15:00 16:30 FI/1-06S
  1 01/02/2010 21/05/2010 J 15:00 16:30 FI/1-06S
(*) CLASE TEÓRICA
1: Grupo 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO 1 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde - hasta -
(*) 1: Grupo 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Desarrollo y consolidación de las competencias comunicativas y lingüísticas básicas de la lengua árabe adquiridas en el curso anterior. Dominio elemental de las siguientes habilidades: comprensión lectora y auditiva, y expresión oral y escrita.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Contenidos gramaticales:

Los temas gramaticales del presente curso no tendrán un desarrollo particularizado, sino que se explicarán breve y puntualmente a medida que su exposición sea necesaria para el progreso de la competencia comunicativa, y siempre desde una perspectiva de lingüística contrastiva que facilite la futura competencia traductora.

No obstante lo anterior, los temas gramaticales serán básicamente los siguientes:

Idafa; pronombres posesivos; oración verbal e imperfecto de indicativo; pronombres interrogativos; adjetivos; pronombres y adjetivos demostrativos; oración nominal; numerales; dual; el pasado del verbo; masdar (infinitivo o nombre de acción); concepto de raíz y forma; plural fracto; la negación de la oración nominal; imperfecto de subjuntivo; oración adjetiva; superlativo; futuro; concordancia verbal.

Los estudiantes deberán aprender 500 o más palabras y expresiones corrientes a lo largo de este curso.

Contenidos temáticos:


La familia; el tiempo y las estaciones; los días de la semana; la comida ; la moneda; la hora; el islam; el turismo. Gustos y preferencias; expresar la posesión; expresar la finalidad de acciones o propuestas; dar y pedir información sobre las actividades en el presente, pasado y futuro; expresar comparaciones.



Más información
Profesor/a responsable
ZANON BAYON , JESUS


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
Las clases serán teóricas y prácticas. La parte teórica tendrá contenidos culturales y, sobre todo, gramaticales. No obstante, éstos serán siempre funcionales, como apoyo al progreso de la competencia comunicativa. Texto principal: - Brustad, Kristen, al-Batal, Mahmoud, al-Tonsi, Abbas, Al-Kitaab fii Ta`allum al-`Arabiyya: A Textbook for Beginning Arabic. Part One, Georgetown University Press, Washington, D.C., 2005. La lengua de comunicación habitual en el aula es el árabe. La asistencia a clase será fundamental. Un seguimiento continuado de las mismas, acompañado de la realización de los ejercicios y prácticas en el laboratorio pertinentes, garantiza la obtención de unos contenidos básicos para superar con éxito la asignatura.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Laboratorios
Aparte de las actividades prácticas desarrolladas en el aula, el alumno deberá realizar en el laboratorio o en su domicilio ejercicios prácticos de comprensión oral, a partir de los materiales audiovisuales proporcionados por los profesores, y ejercicios de expresión escrita.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 81361MOSCOSO GARCIA, FRANCISCO
ZANON BAYON, JESUS
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 81361MOSCOSO GARCIA, FRANCISCO
ZANON BAYON, JESUS
Enlaces relacionados
http://intercentres.cult.gva.es/intercentres/46013220/caravana_del_sur/
http://mashimushkil.blogspot.com/
http://www.arabeoicastello.blogspot.com/


Bibliografía

Al-Arabiyya al-muasira
Autor(es):Al-QAFSI, Zahia
Edición:Túnez : Institute Bourguiba, 1991.
ISBN:9973171772
Recomendado por:MOSCOSO GARCIA, FRANCISCO (*1)

Alif Baa with DVDs: introduction to Arabic letters and sounds
Autor(es):BRUSTAD; Kristen; AL-BATAL, Mahmoud; AL-TONSI, Abbas
Edición:Washington, D. C. : Georgetown University Press, 2004.
ISBN:978-1-58901-102-1
Recomendado por:MOSCOSO GARCIA, FRANCISCO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Al-Kitaab fii Ta`allum al-`Arabiyya: a textbook for beginning Arabic: Part One
Autor(es):Brustad, Kristen; Al-Batal, Mahmoud; Al-Tonsi, Abbas
Edición:Washington : Georgetown University Press, 2011.
ISBN:978-1-58901-747-4
Recomendado por:ZANON BAYON, JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Al-Kitaab fii Taallum al-Arabiyya with DVD and MP3 CD: a textbook for Arabic. Part three
Autor(es):BRUSTAD, Kristen; AL-BATAL, Mahmoud; AL-TONSI, Abbas
Edición:Washington, D. C. : Georgetown University Press, 2007.
ISBN:978-1-58901-149-6
Recomendado por:MOSCOSO GARCIA, FRANCISCO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Al-Kitaab fii Taallum al-`Arabiyya with DVDs: a textbook for Arabic part Two
Autor(es):BRUSTAD, Kristen; AL-TONSI, Abbas; AL-BATAL; MAHMOUD, Abbas
Edición:Washington D. C. : Georgetwon University Press, 2015.
ISBN:978-1-58901-096-3
Recomendado por:MOSCOSO GARCIA, FRANCISCO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Diccionario avanzado árabe. V.1 árabe-español
Autor(es):CORRIENTE CÓRDOBA, Federico; FERRANDO, Ignacio
Edición:Barcelona : Herder, 2005.
ISBN:84-254-2287-6
Recomendado por:MOSCOSO GARCIA, FRANCISCO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Diccionario de árabe culto moderno: árabe-español
Autor(es):CORTÉS, Julio
Edición:Madrid : Gredos , 2008.
ISBN:978-84-249-3573-3
Recomendado por:MOSCOSO GARCIA, FRANCISCO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Diccionario español-árabe marroquí y árabe marroquí-español
Autor(es):MOSCOSO GARCIA, Francisco
Edición:Almería : Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes, 2007.
ISBN:978-84-934026-4-8
Recomendado por:MOSCOSO GARCIA, FRANCISCO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Diccionario pocket: [árabe-español, español-árabe]
Autor(es):FERRANDO, Ignacio
Edición:Madrid : Herder, 2006.
ISBN:978-84-254-2386-4
Recomendado por:MOSCOSO GARCIA, FRANCISCO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Gramática de la lengua árabe moderna
Autor(es):COWAN, David; CONDOR, María (trad.)
Edición:Madrid : Cátedra, 2005.
ISBN:84-376-1688-3
Recomendado por:MOSCOSO GARCIA, FRANCISCO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Hayya natakallam al-arabiyya= Cuaderno para leer y escribir árabe
Autor(es):AGUILAR MIGUEL, Victoria; MANZANO, Miguel Angel; ZANÓN, Jesús
Edición:Murcia : Universidad de Murcia, 1998.
ISBN:84-95095-79-3
Recomendado por:MOSCOSO GARCIA, FRANCISCO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B010
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 23/11/2009 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 14/06/2010 15:00 18:00 FI/3-11M -
Periodo extraordinario de septiembre -1 06/09/2010 18:00 21:00 FI/3-12P -
Parciales -1 14/01/2010 15:00 18:00 FI/3-11M -
Estudio: B011
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 23/11/2009 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 14/06/2010 15:00 18:00 FI/3-11M -
Periodo extraordinario de septiembre -1 06/09/2010 18:00 21:00 FI/3-12P -
Parciales -1 14/01/2010 15:00 18:00 FI/3-11M -
Estudio: B012
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 23/11/2009 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 14/06/2010 15:00 18:00 FI/3-11M -
Periodo extraordinario de septiembre -1 06/09/2010 18:00 21:00 FI/3-12P -
Parciales -1 14/01/2010 15:00 18:00 FI/3-11M -
(*) 1: Grupo 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final
La evaluación continua tendrá un valor del 40% de la nota, y estárá basada en la observación de ejercicios individuales y colectivos en el aula, en un examen parcial en enero y en la corrección de ejercicios individuales realizados en horas no presenciales. Además, se tendrá en cuenta la participación activa en clase. La asistencia y la participación en las actividades de clase son obligatorias

El examen final tendrá un valor del 60% de la nota y se evaluará especialmente la comprensión y expresión escrita y la comprensión oral. En el examen no se podrán utilizar diccionarios o glosarios