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   LENGUA D (I): ÁRABE    Año académico       Versión PDF.
Código8124Descripción
Crdts. Teor.6TERCERA LENGUA EXTRANJERA. ELEGIDA POR EL ALUMNO ENTRE LAS OFRECIDAS POR LA UNIVERSIDAD (ALEMÁN, ÁRABE, DANÉS, FRANCÉS, GRIEGO MODERNO, INGLÉS, ITALIANO, RUSO) Y NO ELEGIDA PREVIAMENTE COMO TRONCAL. ESTUDIO TEÓRICO Y PRÁCTICO.
Crdts. Pract.4,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 13,12 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓNTRADUCCION E INTERPRETACION64,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Alemán - plan 2000
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Francés - plan 2000
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Inglés - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2008-09)
Grupo (*)Número
1 33
TOTAL 33
(*) 1: Grupo 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2008-09)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2008-09)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 15/09/2008 23/12/2008 L 15:00 17:00 FI/1-02M
  1 26/01/2009 22/05/2009 L 15:00 17:00 FI/1-02M
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 15/09/2008 23/12/2008 J 20:00 21:30 FI/1-02M
  1 26/01/2009 22/05/2009 M 17:00 18:30 FI/1-02M
(*) CLASE TEÓRICA
1: Grupo 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO 1 - CAS


Grupos de matricula (2008-09)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: Grupo 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2008-09)
Iniciación al conocimiento de la lengua árabe.
Adquisición de competencias lingüísticas comunicativas elementales.
Al final del curso, se espera que los alumnos puedan:
- Pronunciar correctamente los sonidos de la fonética árabe.
- Leer textos sencillos con cierta soltura.
- Mantener diálogos básicos
- Redactar pequeños textos


Contenidos teóricos y prácticos (2008-09)
LECCIONES INTRODUCTORIAS

Localización del árabe dentro de su familia lingüística.
Ámbito geográfico del uso de la lengua árabe.
Formación, desarrollo y circunstancia actual de la lengua árabe: diglosia y dialectos.

CONTENIDOS GRAMATICALES
Los temas gramaticales del presente curso no tendrán un desarrollo particularizado, sino que se explicarán breve y puntualmente a medida que su exposición sea necesaria para el progreso de la competencia comunicativa. No obstante lo anterior, dichos temas son los siguientes: el alifato, la vocalización y los signos auxiliares; clases fundamentales de palabras: verbo, nombre y partícula; el sistema nominal: género, número y determinación; los pronombres personales;el demostrativo; preposiciones y conjunciones; pronombres interrogativos; la idafa; el numeral; la oración nominal: ser, estar, tener; la oración verbal: el verbo en perfectivo e imperfectivo y su negación, el objeto directo.


CONTENIDOS TEMÁTICOS Y FUNCIONALES
Nombres propios de persona, países y ciudades, especialmente árabes. Saludos. Ubicación en el espacio. La familia. Profesiones y estudios. La vida social: política, prensa, mercado, ocio. Llamar la atención de alguien. Fórmulas de cortesía. Expresar acuerdo y desacuerdo.Dar y pedir información. Cualidades físicas: color, tamaño, cantidad, temperatura, belleza, etc.

CONTENIDOS CULTURALES
Además de los temas expuestos en clase por el profesor, los alumnos deberán leer durante el curso como mínimo un libro para no especialistas, sea una obra literaria árabe traducida o un libro sobre cultura e historia árabo-islámica. En el apartado de materiales se colgará un listado con las posibles opciones.


Más información
Profesor/a responsable
ZANON BAYON , JESUS


Metodología docente (2008-09)
Clases teóricas y prácticas
Los manuales de la asignatura serán:
1. Aguilar, V.; Giménez, A.; Manzano, M.; Zanón, J.: Paso a paso, edición digital, 2006.
2. Al-Qafsi, Z., Al-¿Arabiyya al-Mu¿asira. Túnez, 1991.


Los conocimientos gramaticales serán de carácter funcional, estando en relación con la prioridad de este primer curso: la familiarización auditiva y visual con los sonidos y grafías de la lengua árabe, y la adquisición de un vocabulario básico de unas 600 palabras con el que el alumno pueda poner en práctica unas competencias comunicativas básicas.

La asistencia a clase será fundamental para aquellos alumnos que no tengan considerables conocimientos previos de lengua árabe. Un seguimiento continuado de las mismas, acompañado de la realización de los ejercicios y prácticas en el laboratorio pertinentes, garantiza la obtención de unos contenidos básicos para superar con éxito la asignatura.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Laboratorios
Aparte de las prácticas obligatorias en el horario lectivo, los alumnos deberán realizar en el laboratorio o en su equipo informático los ejercicios de caligrafía y fonética (primer cuatrimestre) y de contenidos temáticos y funcionales (segundo cuatrimestre) que tienen colgados en la ficha correspondiente del campus virtual.


Profesores (2008-09)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 81241ZANON BAYON, JESUS
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 81241ZANON BAYON, JESUS
Enlaces relacionados
http://intercentres.cult.gva.es/intercentres/46013220/caravana_del_sur/
http://mashimushkil.blogspot.com/
http://www.arabele.org/pasoapaso
http://www.arabeoicastello.blogspot.com/


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2008-09)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B010
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 17/11/2008 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 11/06/2009 12:00 15:00 FI/3-14M -
Periodo extraordinario de septiembre -1 02/09/2009 15:00 18:00 FI/3-12P -
Parciales -1 21/01/2009 15:00 18:00 FI/3-14M -
Estudio: B011
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 17/11/2008 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 11/06/2009 12:00 15:00 FI/3-14M -
Periodo extraordinario de septiembre -1 02/09/2009 15:00 18:00 FI/3-12P -
Parciales -1 21/01/2009 15:00 18:00 FI/3-14M -
Estudio: B012
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 17/11/2008 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 11/06/2009 12:00 15:00 FI/3-14M -
Periodo extraordinario de septiembre -1 02/09/2009 15:00 18:00 FI/3-12P -
Parciales -1 21/01/2009 15:00 18:00 FI/3-14M -
(*) 1: Grupo 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2008-09)
Evaluación continua, examen final
Se evaluará:
1. Comprensión y expresión escrita y comprensión oral: aunque se realizarán diversas pruebas de nivel a lo largo del curso, el único examen concluyente será el realizado al final de curso. El porcentaje de esta nota sobre la nota final será 7/10.

2. Expresión oral: será valorada por el profesor a lo largo de todo el curso; supone 2/10 de la nota final.

3. Contenidos culturales: al final de cada cuatrimestre se organizará alguna sesión de exposición o debate de los contenidos culturales de la asignatura. Esta actividad puntuará 1/10 en la nota final.