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   SOCIOLOGIA DEL CONSUM    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi7928Descripció
Crdts. Teor.3ESTUDI DELS MODELS DE COMPORTAMENT DEL CONSUM DES DEL PUNT DE VISTA SOCIOLÒGIC.
Crdts. Pract.1,5
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
SOCIOLOGIA IISOCIOLOGIA31,5


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Sociologia - pla 2000
Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses - pla 2001
Llicenciatura en Economia - pla 2001


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2010-11)
Sense Dades


Oferida com a lliure elecció (2010-11)
Nombre màxim d'alumnes: Sense màxim
Feu clic ací per a veure a quins estudis s'ofereixen
Consulta Gràfica d'Horari
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Horari (2010-11)
Sense horari


Grups de matricula (2010-11)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 1er. M CAS des de - fins a -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2010-11)
Con un planteamiento eminentemente práctico en esta asignatura se aborda el estudio del consumo como un fenómeno tanto individual como colectivo, y que se ha convertido, de modo cada vez mas acentuado, en un factor de cohesión y de expresión de identidades grupales e individuales.

Se hace especial hincapié en el análisis de la transformación actual de las identidades sociales que visiblemente se han vuelto mucho más fragmentadas, multiplicándose con ello, las sensibilidades y percepciones que desde diferentes grupos sociales se da a la noción de consumo.

Se analizan igualmente los distintos factores sociológicos que intervienen en la conformación de los hábitos y comportamientos de los individuos ante el consumo, y la forma en que son activados por la empresas y, en particular, por la publicidad, para seducir en los hábitos y orientar la compra de los potenciales consumidores.


La orientación pedagógica de la asignatura busca facilitar la profundización en aprendizajes y valores útiles para el propio crecimiento personal y profesional del alumno y para su posterior inserción en el mercado de trabajo. Por ello, a lo largo del curso se incide especialmente en trabajar con los alumnos los siguientes aspectos:

? Habilidades comunicativas
? Trabajo en equipo
? Capacidad crítica
? Reflexión ante el mundo que nos rodea


Continguts teòrics i pràctics (2010-11)
1. El estudio del consumo desde una perspectiva sociológica.

2. La utilidad de los conceptos sociológicos para el análisis del consumidor:

a. Los elementos de la cultura: cambio cultural y consumo.
b. La socialización: proceso, agentes y su impacto en el consumo.
c. Estratificación y movilidad social.
d. La estratificación del género y el consumo.

3. Evolución de los hábitos de compra y consumo y la adaptación de la oferta comercial:

a. Influencias colectivas o sociales.
b. Influencias grupales y familiares.
c. Influencias individuales.
d. La adaptación de la oferta comercial.

4. Tendencias en el consumo:
a. Nuevos hábitos de consumo.
b. Principales tendencias que influyen en el consumo.



Enllaç al programa
Professor/a responsable
Sense Dades


Metodologia docent (2010-11)
No especificat


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
No especificat


Professorat (2010-11)
Sense Dades
Enllaços relacionats
Sense Dades


Bibliografia
No hi ha llibres recomanats en aquesta assignatura per a aquest any acadèmic.
Dates d'exàmens oficials (2010-11)
Informació no disponible en aquests moments.
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2010-11)
No especificat