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   MORFOSINTAXIS Y SEMÁNTICA (FRANCÉS)    Año académico       Versión PDF.
Código7794Descripción
Crdts. Teor.4,5ESTRUCTURA DE LA LENGUA. GRAMÁTICA. SEMÁNTICA. LÉXICO.
Crdts. Pract.4,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 11,25 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIAS INTEGRADASFILOLOGIA FRANCESA4,54,5


Estudios en los que se imparte
Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Esta asignatura es incompatible, por tener contenidos equivalentes, con las asignaturas siguientes:
CódigoAsignatura
2402PRACTICAS DE LA LENGUA B(II): FRANCES
2389LENGUA B (II):FRANCES
8701LENGUA FRANCESA I
2291PRACTICAS DE LA LENGUA C(II): FRANCES
8702LENGUA FRANCESA II


Matriculados (2008-09)
Grupo (*)Número
5 52
TOTAL 52
(*) 5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Ofertada como libre elección (2008-09)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2008-09)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 5 15/09/2008 23/12/2008 L 12:00 14:00
  5 26/01/2009 06/05/2009 X 11:00 12:00
CLASE PRÁCTICA (LRU) 5 15/09/2008 23/12/2008 M 12:00 13:00 P3/0-09
  5 26/01/2009 05/05/2009 M 11:00 13:00
(*) CLASE TEÓRICA
5: GRUPO EXTRANJERA - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Grupos de matricula (2008-09)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
5 Anual M CAS desde - hasta -
(*) 5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2008-09)
La asignatura tiene por objetivo fundamental estudiar por una parte las unidades gramaticales (morfología), la combinatoria según la cual pueden ponerse en relación los diferentes tipos de unidades (sintaxis) y las relaciones que estructuran el léxico (la semántica).
Entre los objetivos podemos destacar:
- Ofrecer al alumno/a los conocimientos básicos en morfosintaxis aplicados al francés.
- Dar a conocer de manera práctica los fenómenos lingüísticos que generalmetne suponen dificultades en el aprendizaje de dicha lengua.
- Dar a conocer de manera práctica los fenómenos semánticos así como las relaciones entre las palabras sean del nivel que sean.
- Aportar respuestas a los problemas que aparecen a lo largo del aprendizaje.
- Describir los fenómenos que necesitan una explicación y análisis para aforntar dichas dificultades y facilitar el aprendizaje y perfeccionamiento del francés.

Entre los objetivos que el alumno de lengua francesa deberá alcanzar a lo largo del año destacaremos:
* "Ser capaz de utilizar las "herramientas" para afrontar las dificultades propias de su aprendizaje de la lengua francesa."
* " Ser capaz de contrastar elementos de la lengua francesa con la materna".






Contenidos teóricos y prácticos (2008-09)
A. La morphologie:

- Les grandes tendances de la morphologie du français.
- Les procédés de construction :
a) La dérivation
b) La composition

1. Le nom
- Généralités
- Le genre et le nombre

2. L¿adjectif
- Les marques du féminin, du pluriel
- Les adjectifs invariables
- Accord de l¿adjectif
- Les degrés de l¿adjectif

3. Le déterminant
Généralités
- L¿article
- Le déterminant numéral
- Le déterminant possessif
- Le déterminant démonstratif
- Le déterminant relatif
- Le déterminant interrogatif et exclamatif
- Le déterminant indéfini

4. Les pronoms
Généralités
- Les pronoms interrogatifs.
- Les pronoms indéfinis
- Les pronoms relatifs
- Les pronoms personnels

5. Le verbe :
Généralités
- Les modes. Les voix. Les temps
- Accord du participe passé
- Étude approfondie des conjugaisons

B. La syntaxe

1. Rapports circonstanciels
- La phrase simple

2. La phrase complexe
- La proposition de subordonnée relative
- La proposition subordonnée conjonctive

C. La sémantique

1. Les relations sémantiques
- Relations de hierarchie
- Relations d´équivalence/d´opposition

2. L´antonymie

3. La polysémie

4. L´homonymie et la paronymie





Más información
Profesor/a responsable
Biette Borel , Anne Marie


Metodología docente (2008-09)
Clases teóricas y prácticas
Clases prácticas
El curso se dividirá en dos partes:

- Ejercicios, fichas prácticas sobre los contenidos del programa de la asignatura.
- Prueba escrita sobre los aspectos más relevantes de la asignatura.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2008-09)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 77945Biette Borel, Anne Marie
MARTOS MIRA, VERONICA
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 77945Biette Borel, Anne Marie
HERRERO VICENTE, MARIA MAR
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Grammaire progressive du français avec 600 exercices : [niveau intermédiaire]
Autor(es):Grégoire, Maïa ; Thiévenaz, Odile ; Franco, Elisabeth (col.); Kostucki, Alina (col.)
Edición:Paris : CLE Internacional, 2005.
ISBN:2-09-033848-2
Recomendado por:BIETTE BOREL, ANA MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Grammaire: 450 nouveaux exercices: niveau intermédiaire
Autor(es):Siréjols, Evelyne; Renaud, Dominique
Edición:Paris : Clé International, 2002.
ISBN:2-09-033741-9
Recomendado por:BIETTE BOREL, ANA MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2008-09)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B255
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 13/06/2009 09:00 12:00 A1/0-05G -
Periodo extraordinario de septiembre -1 01/09/2009 09:00 12:00 A2/B11 -
Parciales -1 07/01/2009 09:00 12:00 A2/D11 -
(*) 5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2008-09)
No especificado
Primer parcial:
De acuerdo con los alumnos, la evaluación se realizará de forma continua mediante pruebas prácticas. Respecto al apartado 3.3, la evaluación se realizará en fechas acordadas.
A las notas obtenidas se les sumará la valoración de la participación en clase. La evaluación deberá ser positiva en cada una de las partes para poder superar la asignatura.

Segundo parcial:
El examen tendrá lugar en fechas oficiales. La nota obtenida deberá ser mayor o igual a cinco para hacer media con el primer cuatrimestre.