Los criterios de evaluación serán los siguientes: 1. Examen final (60%) a) Prueba teórico-práctica que consistirá en evaluar el grado de conocimientos adquiridos por el alumno acerca del temario impartido durante el curso. Dicha prueba se realizará al finalizar el cuatrimestre, dado que, al ser intensiva, seis horas semanales, en tercero, se reduce a un único cuatrimestre. El alumno que tenga faltas de ortografía, pobreza léxica, expresiones irregulares, etc, etc. serán elementos suficientes para no poder aprobar la asignatura, aunque se sepan, perfectamente los contenidos.
2. Prácticas-Evaluación continua (40%) b) Se llevará una evaluación continua respecto a las actividades, intervenciones, participación activa y presencia en el aula, tanto en grupo, como individualmente, dada la metodología activa de la clase. c) Trabajo escrito, individual sobre los tres libros de lectura obligatoria y en grupo, de las actividades realizadas, con todas las características de los trabajos científicos.
d) Seminarios de trabajo en grupos reducidos, sobre materiales y propuestas específicas de Didáctica de la Lengua y de la Literatura.
e) Lecturas de artículos específicos sobre los diferentes aspectos de la asignatura que serán expuestos de forma oral.
f) Lectura de la bibliografía recomendada. NOTA: Los alumnos que no puedan realizar las prácticas o con dificultades para asistir a clase, deberán ponerse en contacto con el profesor, a principio de curso, para programar las posibles actividades a realizar. |