UA
   IDIOMA ESTRANGER I LA SEUA DIDÀCTICA II (FRANCÈS)    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi7766Descripció
Crdts. Teor.4,5CONEIXEMENT DE L'IDIOMA. COMPRENSIÓ I EXPRESSIÓ. CONVERSA. LITERATURA. L'APRENENTATGE DE LA LLENGUA ESTRANGERA. CONTINGUTS, RECURSOS DIDÀCTICS I MATERIALS PER A L'ENSENYAMENT DE L'IDIOMA ESTRANGER.
Crdts. Pract.4,5
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 11,25 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIES INTEGRADESFILOLOGIA FRANCESA4,54,5


Estudis en què s'imparteix
Mestre. Llengua Estrangera - pla 2000


Prerequisitos
IDIOMA ESTRANGER I LA SEUA DIDÀCTICA I (FRANCÈS)


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Aquesta assignatura és incompatible, per tenir continguts equivalents, amb les següents assignatures:
CodiAssignatura
8716DIDÀCTICA DEL FRANCÉS. LLENGUA ESTRANGERA


Matriculats (2010-11)
Grup (*)Nombre
5 49
TOTAL 49
(*) 5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Oferida com a lliure elecció (2010-11)
Nombre màxim d'alumnes: Sense màxim
Feu clic ací per a veure a quins estudis s'ofereixen
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2010-11)
ModeGrup (*)Data d’iniciData de finalitzacióDiaHora d’iniciHora d’fiAula
CLASSE TEÒRICA 5 13/09/2010 23/12/2010 X 11:00 13:00
  5 13/09/2010 23/12/2010 V 10:00 11:00
CLASSE PRÀCTICA (LRU) 5 13/09/2010 23/12/2010 X 13:00 14:00
  5 13/09/2010 23/12/2010 V 11:00 13:00
(*) CLASE TEÓRICA
5: GRUPO EXTRANJERA - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Grups de matricula (2010-11)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
5 1er. M CAS des de - fins a -
(*) 5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Altres distribucions (2010-11)
Grup Estudi
5 s'assigna a Erasmus
5 s'assigna a Mestre. Llengua Estrangera - pla 2000


Objectius de l'assignatura / competències (2010-11)
Objetivos Entre los objetivos que el alumno deberá alcanzar a lo largo del presente curso destacaremos los siguientes: 1.1.-Conocer las teorías, medios técnicos y prácticos que le permitan transmitir el aprendizaje de un idioma extranjero con un enfoque eminentemente comunicativo. 1.2.- Utilizar los recursos, estrategias y actividades propias de la enseñanza de la Lengua Francesa en Infantil y Primaria desde un punto de vista comunicativo. 1.3.- Diseñar una unidad o tarea de aprendizaje para el área de Lengua Extranjera -Francés- referida a uno de los cursos en los que se imparte dicha materia. 1.4.- Describir las pautas concretas de actuación a partir del contenido de un tema. 1.5.- Determinar la evaluación de una programación didáctica a partir de los criterios de evaluación establecidos en el Proyecto Curricular. 1.6.- Plantear la exposición y el debate en clase de la programación de aula y del tema monográfico en Lengua Francesa. 1.7.- Activar mecanismos de respuesta que permitan dar solución a cualquier problemática desencadenada a partir del desarrollo de una unidad didáctica en el aula de Infantil o Primaria. 1.8.- Mostrar una actitud reflexiva ante dicha problemática, estimulando la formación de un espíritu crítico. 1.9.- Sensibilizarse ante la problemática del aprendizaje de la lengua francesa en la Educación Infantil y Primaria y ante la situación de dicha lengua en la realidad escolar. 1.10.- Activar el conocimiento oral y escrito de la Lengua Francesa adquirido en la realización y desarrollo de una programación. 1.11.- Inducir el funcionamiento de los aspectos metodológicos que intervienen en la enseñanza de la Lengua Francesa propiciando un aprendizaje significativo. 1.12.- Utilizar los recursos y estrategias que ya se conocen en el proceso de enseñanza - aprendizaje de otras materias y aplicarlos, desarrollándolos, en la enseñanza de la Lengua Francesa. 1.13.- Conocer los criterios a tener en cuenta a la hora de seleccionar los materiales y recursos básicos. 1.14.- Recoger e incorporar al desarrollo de tareas, unidades de trabajo o actividades, las posibilidades metodológicas que le llegan de otras áreas. 1.15.- Intercambiar recursos didácticos con el resto del Equipo de Infantil y Primaria. 1.16.-Participar en decisiones de carácter didáctico relativas a una misma etapa con respecto a cuestiones organizativas (distribución del espacio, materiales...) o de instrucción (objetivos lingüísticos de ciclo...). 1.17.-Conocer determinadas experiencias de innovación educativa en Didáctica del Francés L.E. 1.18.- Desarrollar de forma creativa los recursos personales en la enseñanza del francés L.E. 1.19.- Valorar la propia capacidad para enseñar una Lengua Extranjera. 1.20.- Saber planificar situaciones interactivas y motivadoras en función de las necesidades, experiencias e intereses del alumno de Infantil o Primaria, que faciliten el uso de la lengua extranjera. 1.21.- Conocer las instituciones locales estrechamente ligadas a la enseñanza del Francés así como las particularidades de los centros específicos para obtener una visión completa de la oferta educativa. 1.22.- Contextualizar las diferentes orientaciones didácticas en la práctica educativa y en la realidad del aula


Continguts teòrics i pràctics (2010-11)
Contenidos 1.- La Lengua Francesa en el marco escolar de la Enseñanza Infantil y Primaria. 1.1.- Introducción. 1.2.- La Lengua Francesa en el Curriculum de Infantil y Primaria. 1.3.- Los Programas Oficiales. 2.- El Area de Lenguas Extranjeras. Consideraciones Generales. 2.1.- Caracterización de los Ciclos. 2.2.- Objetivos Curriculares. Secuenciación de objetivos por ciclos. 2.3.- Contenidos. Bloques y Secuenciación por ciclos. 2.4.- Situaciones de Comunicación Oral. Usos, Formas y Estrategias. 2.5.- Situaciones de Comunicación Escrita. Usos , Formas y Estrategias. 2.6.- Orientaciones Metodológicas. 2.7.- La Comprensión Oral. 2.8.- La Comprensión Lectora. 2.9 El área de L.E. y su relación con las Competencias Básicas.3.- La Autonomía de aprendizaje en el aula de francés. 4.- La Alfabetización del Aula de Lenguas Extranjeras. La Biblioteca del aula. 5.- Los Recursos Básicos . Importancia en el aprendizaje del F.L.E. 5.1.- El Libro de Texto. Criterios de Selección. 5.2.- El "Armario de Recursos". 6.- El profesorado de lengua extranjera en el aula de Infantil y Primaria. Tareas. 7.- El Francés, L.E., en el marco del Proyecto Curricular de Centro. 7.1.- La Lengua Extranjera y la Evaluación del proceso de aprendizaje. 8.- La Lengua Francesa y la Lengua materna. Interferencias. 9.- La Programación. 9.1.- Decisiones y Consideraciones Generales. Niveles de Concreción. 9.2.- Elementos de la Unidad Didáctica. 9.3.- Procedimiento, Planteamiento Didáctico y Fases. 9.4.- Variables en el Diseño de un Curso. Justificación metodológica. 9.5.- El tratamiento de la diversidad en la Programación de Lengua Francesa. 9.6.- La planificación de la clase de L.E. 9.7.- Formas de trabajo en el Aual de F.L.E. 9.7.1.- La individualización. 9.7.2.- la socialización. 9.7.3.- El trabajo en grupos. 9.8.- Proyectos de Programación. Propuestas. 10.- La Innovación Educativa en el área del Francés, Lengua Extranjera. Experiencias. 11.- La presencia del Francés, L.E., en las revistas educativas. Opinión y crítica. Bibliografía 1.- Bibliografía Básica BEACO, J.C., (2000):Les dimensions culturelles des enseignements de langues. Hachette. BERARD, E. (1.991): L¿approche communicative. Paris. Clé International. BERTOCCHINI, C. (1.989): Manuel d¿Autoformation. Paris. Hachette. BOIXAREU, M. (1.993): Didáctica del Francés como lengua extranjera. Madrid. UNED. BOYER, H., BUTZBACH, M., PENDANS, M. (1.990): Nouvelle introduction à la didactique du français langue étrangère. Paris. Clé International. CALDERON, C. (1.996): Devenir professeur des écoles. Paris. Hachette. CASTELLOTTI, V., DE CARLO, M., (1.995): La formation des enseignants de langue. Paris. Clé International. CONSEIL DE L¿EUROPE. (2000): Un cadre européen commun de référence pour les langues: apprendre, enseigner, évaluer. Conséil de la coopération culturelle. Comité de l¿Education. Ed. Conseil de l¿Europe. COURTILLON, J. (2003): Elaborer un cours de FLE. Hachette. ESTAIRE, S. (1.990): "La programación de unidades didácticas a través de tareas". Revista Cable, Nº 5: 28-40. Madrid. GANILLERI, G., (2002): Autonomie de l¿apprenant-La perspective de l¿enseignant. Centre européen pour les langues vivantes. Conseil de l¿Europe. GAONACH, D. (Coord.) (1.990): Acquisition et utilisation d¿une langue étrangère. Paris. Hachette. GARABEDIAN, M. (1.991): "Enseignements/apprentissages précoces des langues". Le Français dans le Monde (Août- Sep. 1.991). Paris. Hachette. MALLET, B. (Coord.) (1.991): Enseigner le français, langue étrangère, à l¿école primaire et maternelle. Recherches et propositions. Grenoble. P.U.G. M.E.C. / Centro de Desarrollo Curricular. (1.995): Programaciones. Lenguas Extranjeras. Educación Primaria. Madrid. M.E.C. (1.996): La enseñanza de las lenguas. Madrid. MOIRAND, S. (1990): Enseigner à communiquer en langue étrangère. Paris. Hachette. MOYANO, A., MUÑOZ, A., PEREZ, P., (1.996): "Enseñar y aprender una Lengua Extranjera en el 2º Ciclo de la Educación Infantil".M.E.C. Madrid. MURCIA, M. (1.990): "Tareas de comunicación y planificación de la enseñanza de idiomas". Revista Signos. Nº 1: 38-45. CEP Gijón. NIQUET, G., (1991): Enseigner le français. Pour qui? Comment?. Paris. Hachette-Éducation. PENDAX, M., (1.998): Les activités d¿apprentissage en classe de langue. Paris. Hachette. SAENZ BARRIO, O. (1.991): Prácticas de enseñanza. Proyectos curriculares y de investigación-acción. Alcoy. Marfil. SIGUAN, M. (1.991):"Aprendizaje de lenguas extranjeras" en SIGUAN, M. (Coord.) La enseñanza de la lengua. Barcelona. ICE UA-Horsori. TAGLIANTE,C. (1994): La classe de langue. Paris. Clé International. VELTCHEFF, C., HILTON, S., (2003): L¿évaluatio en FLE. Hachette. WEISS, F. (2002): Jouer, communiquer, apprendre.Hachette. WENK, B. (1.989): Enseigner aux enfants. Paris. Clé International. 2.- Legislación -L.O.G.S.E. 1/1.990 del 3-10-90 (BOE. 4-10-90) -Real Decreto 1.345/1.991, de 6-9-91 (BOE 13-9-91) por el que se establece el Currículo de la Educación Primaria (Area de Lenguas Extranjeras). -Real Decreto 1006/1.991 de 14-7-91 por el que se establecen las Enseñanzas Mínimas correspondientes a la Enseñanza Primaria. (BOE 26-6-91) pgs. 27-70 del Suplemento Nº 220. -Decreto 20/1.992 de 17-2-92 por el que se establece el Curriculum de Educación Primaria en la Comunidad Valenciana. (DOGV 20-2-92) pgs. 1.483-1.490. -Orden de la Conselleria de C.E.i C. de la G.V. por la que se regula la elaboración del Proyecto Curricular en la Enseñanza Primaria. (DOGV 31-8-92). -Resolución de 12-9-92 de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa por la que se establecen las orientaciones metodológicas para la Evaluación y la Secuenciación de Contenidos por ciclos. -Consellería de Cultura, Educació i Ciència de la Generalitat Valenciana. (1.992): Materiales para el desarrollo curricular en Primaria. "Cajas Rojas" de la Consellería de Cultura, Ed. i Ciència de la G.V. .-M.E.C. : - Diseño curricular de base en Educación Primaria. (1.989) - Lenguas Extranjeras. Primaria. (1.992) - "Cajas Rojas" del M.E.C. -2º Ciclo. Claves para la enseñanza de la Lengua Extranjera (1.993) - 2º y 3º Ciclo. Guia de Recursos Didácticos L.E. (1.994) - Guía Documental Lenguas Extranjeras (1.993) -Lengua Extranjera Francés. Guía de Recursos Didácticos. E.S.O. (1.995) -Ley Orgánica 10/2002, de 23 de Diciembre, de Calidad de la Educación. (BOE 24-12-02). -Real Decreto 830/2003, de 27 de Junio, por el que se establecen las enseñanzas comunes de la Educación Primaria. (BOE 2-07-03). 3.- Bibliografía Específica Con el fin de orientar e informar sobre temas específicos como por ejemplo: . Evaluación: Metodología . Tratamiento Oral de la Lengua:Técnicas de Expresión y Conversación . Tratamiento Escrito . Juegos . Simulación y Juegos de Rol . Material Audiovisual . Lecturas para el alumnado . Cultura y Civilización ... se podrán indicar las referencias bibliográficas concretas para servir de ayuda, apoyar y complementar la información solicitada por el alumno. Destacaremos los siguientes títulos: ANDRE, B. (1.990): Autonomie, Enseignement et apprentissage des langues. Paris. Didier. BASSET-CLIDIÈRE, M. (1989): Jeux de plein air. Alleur (Belgique).Marabout. BLANCHE, P. (1991): A tour de rôle. Paris. Clé International. CANDLIN,C. (1.990) :"Hacia la enseñanza de las lenguas basada en tareas". Revista Comunicación, Lenguaje y Educación Nº 7/8: 55-90 . Madrid. COMPTE, C. (1995): La vidéo en classe de langue. Paris. Hachette. CHARAUDEAU, P. (1992): Grammaire du sens et de l¿expression. Paris.Hachette. GALISSON, R. & COSTE, D. (1.976): Dictionnaire de didactiques des langues. Paris. Hachette. GOHARD- RADENKOVIC, A. (1995): L¿écrit, stratégies et pratiques.Paris. Clé International. LEBRE-PEYTARD, M. (1990): Situations d¿oral. Paris. Clé International. LUSSIER, D. (1996) : Evaluer les apprentissages dans une approche communicative. Paris.Hachette. PERY-WOODLEY, M. (1992): Les écrits dans l¿apprentissage. Paris. Hachette. TAGLIANTE,C. (1994): L¿évaluation. Paris. Clé International. YAICHE, F. (1.996) : Les simulations globales. Mode d¿emploi. Paris. Hachette.


Enllaç al programa
Professor/a responsable
Gauchi Sendra , Joan Modest


Metodologia docent (2010-11)
Classes teòriques i pràctiques
Metodología El curso se dividirá en tres partes: 1.- Temario teórico-práctico sobre los contenidos del programa de la asignatura. 2.- Elaboración, Exposición y Defensa en clase de una Programación Original explicando el material bibliográfico, curricular... o las propias aportaciones personales que han inspirado o desembocado en la elaboración de dicha unidad -que podrá servir de marco de referencia en el Practicum a la hora de diseñar y poner en práctica el proyecto o tópico de enseñanza-aprendizaje para cada uno de los ciclos. 3.- Realización de diversos trabajos (Comentarios sobre noticias de carácter didáctico, Trabajos prácticos, Resúmenes de lecturas obligatorias ...) relacionados con la asignatura.


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
No especificat


Professorat (2010-11)
Grup Professor
TEORIA DE 77665Gauchi Sendra, Joan Modest
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 77665Gauchi Sendra, Joan Modest
Enllaços relacionats
Sense Dades


Bibliografia

À la redécouverte de la grammaire : exercices contrastifs pour hispanophones
Autors:Aragón, Marina
Edició:Alicante : Compás, 2010.
ISBN:978-84-86776-79-4
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

À tour de rãole : fiches A ; fiches B
Autors:Patrick Blanche ; avec l'assistance technique d'Armelle Rouyère
Edició:Paris.
ISBN:2-19-033395-4
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Aprender a enseñar una lengua extranjera
Autors:MARTINEZ AGUDO, Juan de Dios
Edició:Granada : Grupo Editorial Universitario, 2006.
ISBN:84-8491-771-1
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

BLED: Ortographe, Grammaire, Conjugaison
Autors:BLED, Edouard; BELD, Odette
Edició:Paris : Hachette, 2007.
ISBN:978-2011-69449-2
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Boletín Oficial del Estado
Autors:ESPAÑA
Edició:Madrid : Ministerio de la Presidencia, 2006-2007.
ISBN:No disponible
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)

Cadre européen commun de référence pour les langues
Autors:CONSEJO DE EUROPA
Edició:Paris : Didier, 2005.
ISBN:9782278058136
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés a les edicions anteriors ]

Clés pour la France en 80 icônes culturelles
Autors:MEYER, Denis C.
Edició:Paris : Hachette, 2010.
ISBN:9782011557360
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Cours de didactique du français langue étrangère et seconde
Autors:CUQ, Jean Pierre; GRUCA, Isabelle
Edició:Grenoble : Presses Univ. de Grenoble, 2008.
ISBN:978-2-7061-1459-5
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Diari Oficial de la Comunitat Valenciana
Autors:VALENCIA (Comunitat Autònoma). Generalitat
Edició:València : Generalitat Valenciana, 2007.
ISBN:No disponible
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)

Didáctica de las segundas lenguas : estrategias y recursos básicos
Autors:P. Bello...[et al.]
Edició:Madrid.
ISBN:84-294-3152-7
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Didáctica del francés como lengua extranjera
Autors:BOIXAREU VILAPLANA, Mercedes
Edició:Madrid : UNED, 1993.
ISBN:84-362-2941-X
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Enseigner le français langue étrangère à l'école primaire et maternelle : recherches et propositions
Autors:numéro coordonné par Bernard Mallet ; avec les contributions de Monique Allès-Jardel ... [et al.]
Edició:Grenoble.
ISBN:2-7061-0404-X
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Enseigner une culture étrangère
Autors:par Geneviève Zarate
Edició:París.
ISBN:2-01-011872-3
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Evaluer les apprentissages : dans une approche communicative
Autors:Denise Lussier
Edició:Vanves.
ISBN:2-0101-9863-8
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Fabriquer des exercices de français
Autors:ARNAUD, Marie-Helene; JEANNARD, Robert; LAMAILLOUX, Pierre
Edició:Paris : Hachette, 2008.
ISBN:978-2-01-171130-4
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autóctono
Autors:Hans Aebli
Edició:Madrid .
ISBN:8427709382
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Grammaire du sens et de l`expression
Autors:Charaudeau, Patrick
Edició:París : Hachette, 1992.
ISBN:978-2-01-016172-8
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

L' Evaluation
Autors:Christine Tagliante
Edició:Paris.
ISBN:2-09-033110-2*
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

L` Evaluation
Autors:Tagliante, Christine
Edició:Paris : CLE International, 1998.
ISBN:2-09-033110-2
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La classe de langue
Autors:Tagliante, Christine
Edició:Paris : CLE International, 2009.
ISBN:978-2-09-033068-7
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

La enseñanza de la lengua
Autors:Miquel Siguan (Coord.)
Edició:Barcelona : ICE Universitat de Barcelona [etc.], 1991.
ISBN:84-85840-11-9
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La enseñanza de las lenguas : lenguas extranjeras y lengua materna en enseñanza primaria y enseñanzas medias (obligatoria y postobligatoria)
Autors:Julio Murillo Puyal [et al.]
Edició:Madrid .
ISBN:84-369-2865-2
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La enseñanza de las lenguas extranjeras en el contexto escolar europeo
Autors:EURYDICE
Edició:Madrid : CIDE, 2001.
ISBN:84-369-3537-1
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La formation des enseignants de langue
Autors:Véronique Castellotti et Maddalena De Carlo
Edició:Paris .
ISBN:2-09-033249-8*
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La langue maternelle en classe de langue étrangère
Autors:Véronique Castellotti
Edició:[Paris] : CLÉ International, [2001].
ISBN:2-09-033344-8
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La vidéo en classe de langue
Autors:Carmen Compte
Edició:Vanves.
ISBN:2-0101-6267-6
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

L`approche par compétences dans l`enseignement des langues: enseigner à partir du
Autors:BEACCO, Jean Claude
Edició:Paris : Didier, 2007.
ISBN:978-2-278-05810-5
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Le français de scolarisation: pour une didactique réaliste
Autors:VERDELHAN-BOURGADE, Michèle
Edició:PARIS : PUF, 2007.
ISBN:978-2-13-052740-4
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Le français et son ortographe
Autors:LUZZATI, Daniel
Edició:Paris : Didier-Edelsa, 2011.
ISBN:9782278058464
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Le français sur objectif spécifique: de l`analyse des besoins à l`élaboration d`un cours
Autors:MANGIANTE, Jean Marc; PARPETTE, Chantal
Edició:Paris : Hachette, 2004.
ISBN:2-01-15-53822
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

L`écrit : stratégies et pratiques
Autors:Aline Gohard-Radenkovic
Edició:Paris : CLE International, 1995.
ISBN:2-09-033373-1
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO

Les écrits dans l'apprentissage : clés pour analyser les productions des apprenants
Autors:Marie-Paule Péry-Woodley
Edició:Vanves.
ISBN:2-01-020549-9
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Les simulations globales : mode d'emploi
Autors:Francis Yaiche
Edició:Vanves .
ISBN:2-01-155025-4
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

L`expression française écrite et orale
Autors:Abbadie, Christian
Edició:Grenoble : Presse Universitaires de Grenoble, 2007.
ISBN:2-7061-1059-7
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Metodología de la enseñanza del francés
Autors:Jesús Cantera, Eugenio de Vicente
Edició:Madrid.
ISBN:84-207-2007-0
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Nouvelle introduction à la didactique du français langue étrangère
Autors:Boyer, Henri
Edició:Paris : CLE, 1990.
ISBN:2-19-031121-8
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Nuevas tecnologías para la clase de francés:teoría y práctica
Autors:ALVAREZ ALVAREZ, Alfredo
Edició:Valdetorres de jarama : Quiasmo, 2009.
ISBN:978-84-937191-3-5
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Phonétique et enseignement de l`oral
Autors:Élisabeth Guimbretière
Edició:Paris : Didier, 1994.
ISBN:2-278-04370-6
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Portfolio européen des langues : pour jeunes et adultes
Autors:Conseil de l`Europe
Edició:[Paris] : Didier, [2001].
ISBN:2-278-05079-6
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Prácticas de enseñanza : proyectos curriculares y de investigación-acción
Autors:Oscar Sènz Barrio (ed.)
Edició:Alcoy.
ISBN:84-268-0673-2
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Programaciones lenguas extranjeras. Primaria : del currículo a la práctica del aula
Autors:
Edició:Madrid .
ISBN:84-369-2779-6
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Situations d'oral : documents authentiques, analyse et ytilisation
Autors:Monique Lebre-Peytard
Edició:Paris.
ISBN:219-033-267-2
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Théories d'apprentissage et acquisition d'une langue étrangère
Autors:Daniel Gaonac'h
Edició:Fribourg [etc.].
ISBN:2-278-07820-8
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Théories d'apprentissage et acquisition d'une langue étrangère
Autors:Daniel Gaonac'h
Edició:París.
ISBN:2-278-07820-1
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Une introduction à la didactique de la grammaire en francais et en langue etrangère
Autors:Cuq, Jean-Pierre
Edició:Paris : Didier , 1996.
ISBN:2-278-04568-7
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Vers une classe active : techniques d`enseignement du Français Langue Étrangère
Autors:Ioanna Antoniou-Kritikou
Edició:Athénes : Institut de Traitement du Langage, [2001].
ISBN:960-87019-1-0
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Voyages: méthode de français langue étrangère (auto-aprentissage): niveau II-III
Autors:BOIXAREU VILAPLANA, Mercè
Edició:Madrid : CERA, 2007.
ISBN:978-84-8004-800-2
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2010-11)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Estudi: B255
Exàmens extraordinaris de finalització d'estudis (desembre) -1 10/11/2010 -
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 26/01/2011 09:00 12:00 A2/E14 -
Període extraordinari de juliol -1 06/07/2011 11:30 14:30 A2/E02 -
(*) 5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2010-11)
Avaluació contínua, examen final
Evaluación. Criterios. De acuerdo con los alumnos, la Evaluación se realizará en las fechas acordadas por lo que se refiere a la parte teórico-práctica sobre los contenidos del programa -apartado Metodología 1- ; aunque la evaluación será continua para aquellos alumnos que asistan regularmente a clase, se completará con una prueba escrita -cuya valoración corresponderá a los 4,5 créditos teóricos de la asignatura- sobre los temas que constituyen el programa y una prueba sobre un supuesto práctico - correspondiente a 4,5 cr. prácticos- sobre los mismos contenidos ; respecto a los apartados Met.2 y 3, podrán ser presentados durante todo el cuatrimestre pero siempre antes de la finalización de las clases y su valoración será la correspondiente al 20% de la calificación final de la asignatura. A las notas obtenidas en los apartados anteriores se les sumará la valoración de la participación, intervenciones y asistencia a las sesiones teórico-prácticas, -a la que podrá corresponder hasta el 15 % de la Calificación Final de la Asignatura- por parte de los alumnos que adopten un compromiso de asistencia a las clases. ; la no asistencia podrá implicar la realización de un trabajo suplementario relacionado con algún tema del programa o de actualidad didáctica y para aquellos alumnos que presenten problemas de asitencia, se realizará una evaluación final que se centrará en el examen teórico y en el examen sobre un supuesto práctico.
En la evaluación de los exámenes y trabajos, además de los contenidos específicos, se tendrá también en cuenta la competencia lingüística en lengua francesa del alumno.