UA
   IDIOMA ESTRANGER I LA SEUA DIDÀCTICA (FRANCÈS)    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi7762Descripció
Crdts. Teor.2,5CONEIXEMENT DE L'IDIOMA. COMPRENSIÓ I EXPRESSIÓ. CONVERSACIÓ. LITERATURA. L'APRENENTATGE DE LA LLENGUA ESTRANGERA. CONTINGUTS, RECURSOS DIDÀCTICS I MATERIALS PER A L'ENSENYAMENT DE L'IDIOMA ESTRANGER.
Crdts. Pract.2
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIES INTEGRADESFILOLOGIA FRANCESA2,52


Estudis en què s'imparteix
Mestre. Educació Primària - pla 2000
Mestre. Educació Física - pla 2000
Mestre. Educació Musical - pla 2000


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2010-11)
Grup (*)Nombre
1 44
TOTAL 44
(*) 1: GRUPO MUSICAL- FISICA (CASTELLANO) - CAS
(*) 3: PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS


Oferida com a lliure elecció (2010-11)
Nombre màxim d'alumnes: Sense màxim
Feu clic ací per a veure a quins estudis s'ofereixen
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2010-11)
ModeGrup (*)Data d’iniciData de finalitzacióDiaHora d’iniciHora d’fiAula
CLASSE TEÒRICA 1 13/09/2010 07/12/2010 M 16:00 18:00 P3/0-04
CLASSE PRÀCTICA (LRU) 1A 13/09/2010 23/12/2010 L 09:00 10:30
  1B 13/09/2010 09/12/2010 J 08:00 09:00 P3/0-04
  1B 13/12/2010 23/12/2010 M 16:00 18:00 P3/0-04
  1B 13/12/2010 23/12/2010 J 08:00 09:00 P3/0-04
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO MUSICAL- FISICA (CASTELLANO) - CAS
3: PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1A: GRUPO MUSICAL (CASTELLANO) - CAS
1B: GRUPO FISICA (CASTELLANO) - CAS


Grups de matricula (2010-11)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 1er. M CAS des de - fins a -
3 2do. M CAS des de A fins a Z
(*) 1: GRUPO MUSICAL- FISICA (CASTELLANO) - CAS
(*) 3: PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS


Altres distribucions (2010-11)
Grup Estudi
1 s'assigna a Mestre. Educació Física - pla 2000
1 s'assigna a Mestre. Educació Musical - pla 2000
3 s'assigna a Mestre. Educació Primària - pla 2000


Objectius de l'assignatura / competències (2010-11)
IMPORTANTE:SE PUBLICA, A CONTINUACIÓN, EL PROGRAMA PERTENECIENTE A LA ESPECIALIDAD DE ED. FÍSICA; DICHA ASIGNATURA POSEE UN PROGRMA ESPECÍFICO PARA LAS ESP. DE ED. MUSICAL Y ED. PRIMARIA QUE SE DEBERÁ SOLICITAR AL PROFESOR DE LA ASIGNATURA. Entre los objetivos que el alumno deberá alcanzar a lo largo del presente curso destacaremos los siguientes: 1.1.-Conocer las teorías, medios técnicos y prácticos que le permitan transmitir el aprendizaje de un idioma extranjero con un enfoque eminentemente comunicativo. 1.2.- Utilizar los recursos, estrategias y actividades propias de la enseñanza de la Lengua Francesa en Infantil y Primaria desde un punto de vista comunicativo. 1.3.- Diseñar una unidad o tarea de aprendizaje para el área de Lengua Extranjera -Francés- referida a uno de los cursos en los que se imparte dicha materia y contextualizar las situaciones diseñadas apoyándose en el área del currículo constituída por la Educación Física. 1.4.- Describir las pautas concretas de actuación a partir del contenido de un tema. 1.5.- Determinar la evaluación de una programación didáctica a partir de los criterios de evaluación establecidos en el Proyecto Curricular. 1.6.- Plantear la exposición y el debate en clase de la programación de aula. 1.7.- Activar mecanismos de respuesta que permitan dar solución a cualquier problemática desencadenada a partir del desarrollo de una unidad didáctica en el aula de Infantil o Primaria. 1.8.- Mostrar una actitud reflexiva ante dicha problemática, estimulando la formación de un espíritu crítico. 1.9.- Sensibilizarse ante la problemática del aprendizaje de la lengua francesa en la Enseñanza Infantil y Primaria y ante la situación de dicha lengua en la realidad escolar. 1.10.- Activar el conocimiento oral y escrito de la Lengua Francesa adquirido en la realización y desarrollo de una programación. 1.11.- Inducir el funcionamiento de los aspectos metodológicos que intervienen en la enseñanza de la Lengua Francesa propiciando un aprendizaje significativo. 1.12.- Utilizar los recursos y estrategias que ya se conocen en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Educación Física y aplicarlos, desarrollándolos, en la enseñanza de la Lengua Francesa. 1.13.- Conocer los criterios a tener en cuenta a la hora de seleccionar los materiales y recursos básicos. 1.14.- Relacionar los conocimientos adquiridos sobre didáctica del Francés con los de la Especialidad de Educación Física. 1.15.- Valorar el conocimiento de los aspectos metodológicos en didáctica del Francés L.E. y considerarlos en el proceso de enseñanza de la Educación Física. 1.16.- Explorar las posibilidades de los recursos didácticos relativos a la Educación Física en la enseñanza del Francés. 1.17.- Recoger e incorporar al desarrollo de tareas, unidades de trabajo o actividades, las posibilidades metodológicas que le llegan desde la Educación Física. 1.18.- Intercambiar recursos didácticos con el resto del Equipo de Infantil y Primaria. 1.19.- Compartir planteamientos comunes sobre criterios e instrumentos de evaluación. 1.20.-Participar en decisiones de carácter didáctico relativas a una misma etapa con respecto a cuestiones organizativas (distribución del espacio, materiales...) o de instrucción (objetivos lingüísticos de ciclo...). 1.21.-Conocer determinadas experiencias de innovación educativa en Didáct


Continguts teòrics i pràctics (2010-11)
Contenidos 1.- La Lengua Francesa en el marco escolar de la Enseñanza Infantil y Primaria. 1.1.- Introducción. 1.2.- La Lengua Francesa en el Curriculum de Ed. Infantil y Primaria. 1.3.- Los Programas Oficiales. 2.- El Area de Lenguas Extranjeras. Consideraciones Generales. 2.1.- Caracterización de los Ciclos. 2.2.- Objetivos Curriculares. Secuenciación de objetivos por ciclos. 2.3.- Contenidos. Bloques y Secuenciación por ciclos. 2.4.- Situaciones de Comunicación Oral. Usos, Formas y Estrategias. 2.5.- Situaciones de Comunicación Escrita. Usos , Formas y Estrategias. 2.6.- Orientaciones Metodológicas.2.7.- El área de L.E. y su relación con las Competencias Básicas. 3.- La Programación. 3.1.- Decisiones y Consideraciones Generales. Niveles de Concreción. 3.2.- Elementos de la Unidad Didáctica. 3.3.- Procedimiento, Planteamiento Didáctico y Fases. 3.4.- Variables en el Diseño de un Curso. Justificación metodológica. 3.5.- El tratamiento de la diversidad en la Programación de Lengua Francesa. 3.6.- La planificación de la clase de L.E. 3.7.- Formas de trabajo en el aula de F.L.E. 3.8.- Proyectos de Programación. Propuestas. 4.- La autonomía de aprendizaje en el aula de Francés. 5.- La Evaluación. 5.1.- Orientaciones metodológicas. 5.2.- Criterios. 5.3.- Modelos de evaluación. 6.- Los Recursos Básicos . Importancia en el aprendizaje del F.L.E. 6.1.- El Libro de Texto. Criterios de Selección. 6.2.- El Juego. 6.3.- La Canción como recurso pedagógico. 6.4.- El Ordenador. 7.- El profesorado de lengua extranjera en el aula de Primaria. Tareas. 8.- El Francés, L.E., en el marco del Proyecto Curricular de Centro. 8.1.- La Lengua Extranjera y la Evaluación del proceso de aprendizaje. 9.- La Innovación Educativa en el área del Francés, Lengua Extranjera. Experiencias. 10.- La presencia del Francés, L.E., en las revistas educativas. Opinión y crítica. Bibliografía 1.- Bibliografía Básica BERARD, E. (1.991): L¿approche communicative. Paris. Clé International. BOIXAREU, M. (1.993): Didáctica del Francés como lengua extranjera. Madrid. UNED. BOUACHA, A. (1.987): Pédagogie du F.L.E.. Orientations Théoriques et pratiques dans la classe. Paris . Hachette. BOYER, H., BUTZBACH, M., PENDANS, M. (1.990): Nouvelle introduction à la didactique du français langue étrangère. Paris. Clé International. CALDERON, C. (1.996): Devenir professeur des écoles. Paris. Hachette. CANTERA, J., VICENTE. E. (1.980): Metodología de la enseñanza del francés. Madrid. Anaya. CASTELLOTTI, V., DE CARLO, M., (1.995): La formation des enseignants de langue. Paris. Clé International. DALGALIAN, G., LIEUTAUD, S., WEISS, F.,(1.981): Pour un nouvel enseignement des langues. Paris. Clé International. ESTAIRE, S. (1.990): "La programación de unidades didácticas a través de tareas". Revista Cable, Nº 5: 28-40. Madrid. GARABEDIAN, M. (1.991): "Enseignements/apprentissages précoces des langues". Le Français dans le Monde (Août- Sep. 1.991). Paris. Hachette. MALLET, B. (Coord.) (1.991): Enseigner le français, langue étrangère, à l¿école primaire et maternelle. Recherches et propositions. Grenoble. P.U.G. M.E.C. / Centro de Desarrollo Curricular. (1.995): Programaciones. Lenguas Extranjeras. Educación Primaria. Madrid. M.E.C. (1.996): La enseñanza de las lenguas. Madrid. MOIRAND, S. (1990): Enseigner à communiquer en langue étrangère. Paris. Hachette. MOYANO, A., MUÑOZ, A., PEREZ, P., (1.996): "Enseñar y aprender una Lengua Extranjera en el 2º Ciclo de la Educación Infantil".M.E.C. Madrid. MURCIA, M. (1.990): "Tareas de comunicación y planificación de la enseñanza de idiomas". Revista Signos. Nº 1: 38-45. CEP Gijón. NIQUET, G., (1991): Enseigner le français. Pour qui? Comment?. Paris. Hachette-Éducation. PENDAX, M., (1.998): Les activités d¿apprentissage en classe de langue. Paris. Hachette. SAENZ BARRIO, O. (1.991): Prácticas de enseñanza. Proyectos curriculares y de investigación-acción. Alcoy. Marfil. SIGUAN, M. (1.991):"Aprendizaje de lenguas extranjeras" en SIGUAN, M. (Coord.) La enseñanza de la lengua. Barcelona. ICE UA-Horsori. TAGLIANTE,C. (1994): La classe de langue. Paris. Clé International. VICENS, A. (1.992): Principios de didáctica de la lengua francesa.Barcelona. PPU. V.V.A.A. (1.990): Didáctica de las segundas lenguas. Estrategias y recursos básicos. Madrid.Santillana. WENK, B. (1.989): Enseigner aux enfants. Paris. Clé International. 2.- Legislación -L.O.G.S.E. 1/1.990 del 3-10-90 (BOE. 4-10-90) -Real Decreto 1.345/1.991, de 6-9-91 (BOE 13-9-91) por el que se establece el Currículo de la Educación Primaria (Area de Lenguas Extranjeras). -Real Decreto 1006/1.991 de 14-7-91 por el que se establecen las Enseñanzas Mínimas correspondientes a la Enseñanza Primaria. (BOE 26-6-91) pgs. 27-70 del Suplemento Nº 220. -Decreto 20/1.992 de 17-2-92 por el que se establece el Curriculum de Educación Primaria en la Comunidad Valenciana. (DOGV 20-2-92) pgs. 1.483-1.490. -Orden de la Conselleria de C.E.i C. de la G.V. por la que se regula la elaboración del Proyecto Curricular en la Enseñanza Primaria. (DOGV 31-8-92). -Resolución de 12-9-92 de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa por la que se establecen las orientaciones metodológicas para la Evaluación y la Secuenciación de Contenidos por ciclos. -Consellería de Cultura, Educació i Ciència de la Generalitat Valenciana. (1.992): Materiales para el desarrollo curricular en Primaria. "Cajas Rojas" de la Consellería de Cultura, Ed. i Ciència de la G.V. .-M.E.C. : - Diseño curricular de base en Educación Primaria. (1.989) - Lenguas Extranjeras. Primaria. (1.992) - "Cajas Rojas" del M.E.C. -2º Ciclo. Claves para la enseñanza de la Lengua Extranjera (1.993) - 2º y 3º Ciclo. Guia de Recursos Didácticos L.E. (1.994) - Guía Documental Lenguas Extranjeras (1.993) -Lengua Extranjera Francés. Guía de Recursos Didácticos. E.S.O. (1.995) -Ley Orgánica 10/2002, de 23 de Diciembre, de Calidad de la Educación. (BOE 24-12-02). -Real Decreto 830/2003, de 27 de Junio, por el que se establecen las enseñanzas comunes de la Educación Primaria. (BOE 2-07-03). 3.- Bibliografía Específica Con el fin de orientar e informar sobre temas específicos como por ejemplo: . Evaluación: Metodología . Tratamiento Oral de la Lengua:Técnicas de Expresión y Conversación . Tratamiento Escrito . Juegos . Simulación y Juegos de Rol . Material Audiovisual . Lecturas para el alumnado . Cultura y Civilización ... se podrán indicar las referencias bibliográficas concretas para servir de ayuda, apoyar y complementar la información solicitada por el alumno. Destacaremos los siguientes títulos: BASSET-CLIDIÈRE, M. (1989): Jeux de plein air. Alleur (Belgique).Marabout. BLANCHE, P. (1991): A tour de rôle. Paris. Clé International. COMPTE, C. (1995): La vidéo en classe de langue. Paris. Hachette. CHARAUDEAU, P. (1992): Grammaire du sens et de l¿expression. Paris.Hachette. GALISSON, R. & COSTE, D. (1.976): Dictionnaire de didactiques des langues. Paris. Hachette. GOHARD- RADENKOVIC, A. (1995): L¿écrit, stratégies et pratiques.Paris. Clé International. LEBRE-PEYTARD, M. (1990): Situations d¿oral. Paris. Clé International. LUSSIER, D. (1996) : Evaluer les apprentissages dans une approche communicative. Paris.Hachette. PERY-WOODLEY, M. (1992): Les écrits dans l¿apprentissage. Paris. Hachette. TAGLIANTE,C. (1994): L¿évaluation. Paris. Clé International. YAICHE, F. (1.996) : Les simulations globales. Mode d¿emploi. Paris. Hachette.


Enllaç al programa
Professor/a responsable
Gauchi Sendra , Joan Modest


Metodologia docent (2010-11)
Classes teòriques i pràctiques
Metodología El curso se dividirá en dos partes: 1.- Temario teórico-práctico sobre los contenidos del programa de la asignatura. 2.- Elaboración, Exposición y Defensa en clase de una Programación Original apoyándose en actividades prácticas vinculadas a su propia especialización -Maestro Especialista en Educación Física-: el cuerpo, el movimiento... defensa y explicación ante la propia clase del material bibliográfico, curricular... o de las propias aportaciones personales que han inspirado o desembocado en la elaboración de dicha unidad.


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
No especificat


Professorat (2010-11)
Grup Professor
TEORIA DE 77621Gauchi Sendra, Joan Modest
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 77621AGauchi Sendra, Joan Modest
1BLamsfus Fernández, Elisa
Enllaços relacionats
Sense Dades


Bibliografia

À la redécouverte de la grammaire : exercices contrastifs pour hispanophones
Autors:Aragón, Marina
Edició:Alicante : Compás, 2010.
ISBN:978-84-86776-79-4
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

À tour de rãole : fiches A ; fiches B
Autors:Patrick Blanche ; avec l'assistance technique d'Armelle Rouyère
Edició:Paris.
ISBN:2-19-033395-4
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Aprender a enseñar una lengua extranjera
Autors:MARTINEZ AGUDO, Juan de Dios
Edició:Granada : Grupo Editorial Universitario, 2006.
ISBN:84-8491-771-1
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

BLED: Ortographe, Grammaire, Conjugaison
Autors:BLED, Edouard; BELD, Odette
Edició:Paris : Hachette, 2007.
ISBN:978-2011-69449-2
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Boletín Oficial del Estado
Autors:ESPAÑA
Edició:Madrid : Ministerio de la Presidencia, 2006-2007.
ISBN:No disponible
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)

Cadre européen commun de référence pour les langues
Autors:CONSEJO DE EUROPA
Edició:Paris : Didier, 2005.
ISBN:9782278058136
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés a les edicions anteriors ]

Clés pour la France en 80 icônes culturelles
Autors:MEYER, Denis C.
Edició:Paris : Hachette, 2010.
ISBN:9782011557360
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Cours de didactique du français langue étrangère et seconde
Autors:CUQ, Jean Pierre; GRUCA, Isabelle
Edició:Grenoble : Presses Univ. de Grenoble, 2008.
ISBN:978-2-7061-1459-5
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Diari Oficial de la Comunitat Valenciana
Autors:VALENCIA (Comunitat Autònoma). Generalitat
Edició:València : Generalitat Valenciana, 2007.
ISBN:No disponible
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)

Didáctica de las segundas lenguas : estrategias y recursos básicos
Autors:P. Bello...[et al.]
Edició:Madrid.
ISBN:84-294-3152-7
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Didáctica del francés como lengua extranjera
Autors:BOIXAREU VILAPLANA, Mercedes
Edició:Madrid : UNED, 1993.
ISBN:84-362-2941-X
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Enseigner le français langue étrangère à l'école primaire et maternelle : recherches et propositions
Autors:numéro coordonné par Bernard Mallet ; avec les contributions de Monique Allès-Jardel ... [et al.]
Edició:Grenoble.
ISBN:2-7061-0404-X
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Enseigner une culture étrangère
Autors:par Geneviève Zarate
Edició:París.
ISBN:2-01-011872-3
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Evaluer les apprentissages : dans une approche communicative
Autors:Denise Lussier
Edició:Vanves.
ISBN:2-0101-9863-8
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Fabriquer des exercices de français
Autors:ARNAUD, Marie-Helene; JEANNARD, Robert; LAMAILLOUX, Pierre
Edició:Paris : Hachette, 2008.
ISBN:978-2-01-171130-4
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autóctono
Autors:Hans Aebli
Edició:Madrid .
ISBN:8427709382
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Grammaire du sens et de l`expression
Autors:Charaudeau, Patrick
Edició:París : Hachette, 1992.
ISBN:978-2-01-016172-8
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

L' Evaluation
Autors:Christine Tagliante
Edició:Paris.
ISBN:2-09-033110-2*
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

L` Evaluation
Autors:Tagliante, Christine
Edició:Paris : CLE International, 1998.
ISBN:2-09-033110-2
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La classe de langue
Autors:Tagliante, Christine
Edició:Paris : CLE International, 2009.
ISBN:978-2-09-033068-7
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

La enseñanza de la lengua
Autors:Miquel Siguan (Coord.)
Edició:Barcelona : ICE Universitat de Barcelona [etc.], 1991.
ISBN:84-85840-11-9
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La enseñanza de las lenguas : lenguas extranjeras y lengua materna en enseñanza primaria y enseñanzas medias (obligatoria y postobligatoria)
Autors:Julio Murillo Puyal [et al.]
Edició:Madrid .
ISBN:84-369-2865-2
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La enseñanza de las lenguas extranjeras en el contexto escolar europeo
Autors:EURYDICE
Edició:Madrid : CIDE, 2001.
ISBN:84-369-3537-1
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La formation des enseignants de langue
Autors:Véronique Castellotti et Maddalena De Carlo
Edició:Paris .
ISBN:2-09-033249-8*
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La vidéo en classe de langue
Autors:Carmen Compte
Edició:Vanves.
ISBN:2-0101-6267-6
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

L`approche par compétences dans l`enseignement des langues: enseigner à partir du
Autors:BEACCO, Jean Claude
Edició:Paris : Didier, 2007.
ISBN:978-2-278-05810-5
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Le français de scolarisation: pour une didactique réaliste
Autors:VERDELHAN-BOURGADE, Michèle
Edició:PARIS : PUF, 2007.
ISBN:978-2-13-052740-4
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Le français et son ortographe
Autors:LUZZATI, Daniel
Edició:Paris : Didier-Edelsa, 2011.
ISBN:9782278058464
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Le français sur objectif spécifique: de l`analyse des besoins à l`élaboration d`un cours
Autors:MANGIANTE, Jean Marc; PARPETTE, Chantal
Edició:Paris : Hachette, 2004.
ISBN:2-01-15-53822
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

L`écrit : stratégies et pratiques
Autors:Aline Gohard-Radenkovic
Edició:Paris : CLE International, 1995.
ISBN:2-09-033373-1
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO

Les écrits dans l'apprentissage : clés pour analyser les productions des apprenants
Autors:Marie-Paule Péry-Woodley
Edició:Vanves.
ISBN:2-01-020549-9
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Les simulations globales : mode d'emploi
Autors:Francis Yaiche
Edició:Vanves .
ISBN:2-01-155025-4
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

L`expression française écrite et orale
Autors:Abbadie, Christian
Edició:Grenoble : Presse Universitaires de Grenoble, 2007.
ISBN:2-7061-1059-7
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Metodología de la enseñanza del francés
Autors:Jesús Cantera, Eugenio de Vicente
Edició:Madrid.
ISBN:84-207-2007-0
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Nouvelle introduction à la didactique du français langue étrangère
Autors:Boyer, Henri
Edició:Paris : CLE, 1990.
ISBN:2-19-031121-8
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Nuevas tecnologías para la clase de francés:teoría y práctica
Autors:ALVAREZ ALVAREZ, Alfredo
Edició:Valdetorres de jarama : Quiasmo, 2009.
ISBN:978-84-937191-3-5
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Phonétique et enseignement de l`oral
Autors:Élisabeth Guimbretière
Edició:Paris : Didier, 1994.
ISBN:2-278-04370-6
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Portfolio européen des langues : pour jeunes et adultes
Autors:Conseil de l`Europe
Edició:[Paris] : Didier, [2001].
ISBN:2-278-05079-6
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Prácticas de enseñanza : proyectos curriculares y de investigación-acción
Autors:Oscar Sènz Barrio (ed.)
Edició:Alcoy.
ISBN:84-268-0673-2
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Programaciones lenguas extranjeras. Primaria : del currículo a la práctica del aula
Autors:
Edició:Madrid .
ISBN:84-369-2779-6
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Situations d'oral : documents authentiques, analyse et ytilisation
Autors:Monique Lebre-Peytard
Edició:Paris.
ISBN:219-033-267-2
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Théories d'apprentissage et acquisition d'une langue étrangère
Autors:Daniel Gaonac'h
Edició:Fribourg [etc.].
ISBN:2-278-07820-8
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Théories d'apprentissage et acquisition d'une langue étrangère
Autors:Daniel Gaonac'h
Edició:París.
ISBN:2-278-07820-1
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Une introduction à la didactique de la grammaire en francais et en langue etrangère
Autors:Cuq, Jean-Pierre
Edició:Paris : Didier , 1996.
ISBN:2-278-04568-7
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Voyages: méthode de français langue étrangère (auto-aprentissage): niveau II-III
Autors:BOIXAREU VILAPLANA, Mercè
Edició:Madrid : CERA, 2007.
ISBN:978-84-8004-800-2
Recomanat per: GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2010-11)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Estudi: B251
Exàmens extraordinaris de finalització d'estudis (desembre) -1 19/11/2010 -
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 25/01/2011 12:00 15:00 A1/0-08G -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals 3 13/06/2011 12:00 15:00 A3/0002 -
Període extraordinari de juliol 3 09/09/2011 -
Període extraordinari de juliol 1 05/07/2011 14:30 17:30 A2/B13 -
Estudi: B253
Exàmens extraordinaris de finalització d'estudis (desembre) -1 19/11/2010 -
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 25/01/2011 12:00 15:00 A1/0-08G -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals 3 13/06/2011 12:00 15:00 A3/0002 -
Període extraordinari de juliol 3 09/09/2011 -
Període extraordinari de juliol 1 05/07/2011 14:30 17:30 A2/B13 -
Estudi: B254
Exàmens extraordinaris de finalització d'estudis (desembre) -1 19/11/2010 -
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 25/01/2011 12:00 15:00 A1/0-08G -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals 3 13/06/2011 12:00 15:00 A3/0002 -
Període extraordinari de juliol 3 09/09/2011 -
Període extraordinari de juliol 1 05/07/2011 14:30 17:30 A2/B13 -
(*) 1: GRUPO MUSICAL- FISICA (CASTELLANO) - CAS
(*) 3: PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2010-11)
Avaluació contínua, examen final
Evaluación. Criterios. De acuerdo con los alumnos, la Evaluación se realizará en las fechas acordadas por lo que se refiere a la parte teórico-práctica sobre los contenidos del programa -apartado Metodología 1- ; aunque la evaluación será continua para aquellos alumnos que asistan regularmente a clase, se completará con una prueba escrita -cuya valoración corresponderá a los 2,5 créditos teóricos de la asignatura- sobre los temas que constituyen el programa y una prueba sobre un supuesto práctico -correspondiente a 2 cr. prácticos- sobre los mismos contenidos. Respecto al apartado Met.2 , podrá ser presentado durante todo el cuatrimestre pero siempre antes de la finalización de las clases y su valoración será la correspondiente al 20% de la calificación final de la asignatura.. A las notas obtenidas en los apartados anteriores se les sumará la evaluación de la participación en clase, intervenciones, asistencia a las sesiones teórico-prácticas ...-a la que podrá correponder hasta el 15 % de la Calificación Final de la Asignatura- por parte de los alumnos que adopten el compromiso de asistencia a las clases; la no asitencia podrá implicar la realización de un trabajo suplementario relacionado con algún tema del programa o de actualidad didáctica. En la evaluación de los exámemes y trabajos, además de los contenidos específicos, se tendrá también en cuenta las competencia lingüística en lengua francesa del alumno.
Para los alumnos de la Especialidad de Educación Primaria que en el presente curso académico no tendrán docencia, la Evaluación será Final y se centrará en un Examen escrito -cuya valoración corresponderá a los 2,5 créditos teóricos de la asignatura- sobre los temas que constituyen el programa y una prueba sobre un supuesto práctico -correspondiente a 2 cr. prácticos- sobre los mismos contenidos.