UA
   FRANCÉS COMUNICATIVO II    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código7748Descripción
Crdts. Teor.2,5PERFECCIONAMIENTO DE LAS DESTREZAS COMUNICATIVAS E INTERACTIVAS NECESARIAS EN LA INTERACCIÓN SOCIAL.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIAS INTEGRADASFILOLOGIA FRANCESA2,52


Estudios en los que se imparte
Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000


Pre-requisitos
FRANCÉS COMUNICATIVO I


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2010-11)
Grupo (*)Número
5 36
TOTAL 36
(*) 5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Ofertada como libre elección (2010-11)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2010-11)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 5 13/09/2010 03/12/2010 V 08:00 10:00
  5 10/12/2010 10/12/2010 V 08:00 09:00
CLASE PRÁCTICA (LRU) 5 13/09/2010 09/12/2010 J 08:00 09:00
  5 10/12/2010 10/12/2010 V 09:00 10:00
  5 16/12/2010 23/12/2010 J 08:00 09:00
  5 16/12/2010 23/12/2010 V 08:00 10:00
(*) CLASE TEÓRICA
5: GRUPO EXTRANJERA - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
5 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Otras distribuciones (2010-11)
Grupo Estudio
5 Se le impide a Maestro. Educación Física - plan 2000
5 Se le impide a Maestro. Educación Infantil - plan 2000
5 Se le impide a Maestro. Educación Musical - plan 2000
5 Se le impide a Maestro. Educación Primaria - plan 2000


Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)


El alumno alcanzará un nivel medio en las destrezas comunicativas en lengua francesa, tanto desde la perspectiva gramatical como de fluidez verbal en la expresión y comprensión oral y escrita. En concreto, será capaz de comunicarse de un modo relativamente correcto y rico en situaciones cotidianas: intercambiar informaciones, expresar sentimientos, argumentar.


Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)


Programa de contenidos gramaticales:

1. Revisión del presente, pretéritos perfecto e imperfecto y futuro de indicativo.
2. Revisión del nombre y sus determinantes.
3. La interrogación y la negación.
4. Formación y utilización del presente de subjuntivo.
6. Los pronombres personales en función de complemento.
7. Las proposiciones subordinadas relativas. Pronombres QUI y QUE.
7. Otros tipos de subordinadas (causales, consecutivas, condicionales, concesivas, temporales...)


. Vocabulario: el alumno deberá conocer, al final del curso, el empleado en los documentos utilizados en clase durante el curso.


Contenidos comunicativos:

1. Cómo dar y obtener información
2. Cómo comprender y expresarse en una situación comercial sencilla
3. Cómo comprender y expresar actitudes y sentimientos.
4. La conversación.
5. Elaboración escrita y oral de un discurso informativo y de un discurso argumentativo.



Más información
Profesor/a responsable
Badiola Dorronsoro , Maria


Metodología docente (2010-11)
Clases teóricas y prácticas
En las clases se realizarán actividades que favorezcan el desarrollo de la comprensión y expresión escrita y oral de la lengua francesa: lectura y representación de diálogos, explicaciones y ejercicios gramaticales, proyección de material audiovisual, exposiciones y debates...

Se utilizarán documentos actuales de comprensión oral y escrita que aportarán tanto la profesora como los alumnos, como base a partir de la cual trabajar de modo comunicativo la lengua y los contenidos culturales franceses.

Para la práctica de la gramática se utilizará en especial el libro siguiente: Exercices de grammaire en contexte, niveau AVANCÉ, Éd. Hachette.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras

A lo largo del curso, el/la alumno/a irá leyendo la novela Les chats, de M. Hélène Delval (disponible en la librería Compás), que se comentará en clase, y antes del examen final entregará un trabajo escrito sobre su impresión de lectura.

La clase establecida como "práctica" en la ficha de la asignatura será igualmente presencial y se desarrollará en el aula asignada. Dada la necesaria imbricación teórico-práctica de la asignatura, en ella se llevarán a cabo algunas de las actividades señaladas en este programa, en función del avance del curso y del interés del grupo.


Profesores (2010-11)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 77485Badiola Dorronsoro, Maria
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 77485Badiola Dorronsoro, Maria
Enlaces relacionados
http://enseigner.tv5monde.com/collection/7-jours-sur-la-planete
http://lagrammairepourtous.centerblog.net/rub-Les-connecteurs-logiques.html
http://lepointdufle.net
http://www.espacefrancais.com
http://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-10909.php
http://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-1591.php
http://www.phonetique.free.fr
http://www.tv5.org
http://www.wordreference.com


Bibliografía

À la redécouverte de la grammaire : exercices contrastifs pour hispanophones
Autor(es):Aragón, Marina
Edición:Alicante : Compás, 2010.
ISBN:978-84-86776-79-4
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Le voleur d`ombres
Autor(es):LEVY, Marc
Edición:Paris : Robert Laffont, 2010.
ISBN:978-2-221-11312-7
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Les chats
Autor(es):DELVAL, Marie-Hélène
Edición:Paris : Bayard Jeunesse, 2009.
ISBN:978-2-7470-1717-6
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Les Yeux jaunes des crocodiles coffret noel
Autor(es):PANCOL, Katherine
Edición:Paris : Albin Michel, 2010.
ISBN:978-2-253-12120-6
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B255
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 24/11/2010 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 28/01/2011 09:00 12:00 A2/B12 -
Periodo extraordinario de julio -1 07/07/2011 08:30 11:30 A2/A11 -
(*) 5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)
Evaluación continua, examen final
La calificación final será la resultante de la suma de las partes siguientes en los porcentajes señalados:


. Examen final, escrito y oral, incluyendo ejercicios de gramática y de comprensión y expresión ....... 50%

. Asistencia y participación en clase, incluyendo una exposición oral......................................................... 20%
. Entrega de las redacciones y trabajos que pida la profesora a lo largo del curso................................. 15%
. Eventualmente, participación en las actividades organizadas por el Departamento
de Filologías Integradas y propuestas por la profesora................................................................................ 5%
. Trabajo escrito sobre la lectura obligatoria .....................................................................................................10%