UA
   SONG DIDACTICS    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código7718Descripción
Crdts. Teor.1INTRODUCE STUDENTS TO THE USE OF THE GRAMMATICAL MUSICAL LANGUAGE OF SONG AND ITS USE IN DEVELOPING ATTENTION, SOCIALISATION, A GOOD EAR AND RHYTHM.
Crdts. Pract.3,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
GENERAL DIDACTICS AND SPECIFIC DIDACTICSMUSIC13,5


Estudios en los que se imparte
Music Teacher - programme 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2010-11)
Grupo (*)Número
1 50
TOTAL 50
(*) 1: GRUPO MUSICAL - CAS


Ofertada como libre elección (2010-11)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2010-11)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
THEORY CLASS 1 13/09/2010 12/10/2010 M 13:00 15:00
PRACTICAL CLASS (LRU) 1 13/09/2010 13/10/2010 X 14:00 15:00
  1 14/10/2010 23/12/2010 M 13:00 15:00
  1 14/10/2010 23/12/2010 X 14:00 15:00
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO MUSICAL - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO MUSICAL - CAS


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO MUSICAL - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)
1. Introducir a los alumnos en los elementos básicos del Lenguaje Musical y la técnica vocal elemental.
2. Desarrollar en el alumno el oído, el sentido del ritmo, la atención y la socialización.
3. Capacitar al alumno para realizar una programación didáctica y enseñar una canción a niños de primaria.


Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)
1. Lenguaje musical básico.
2. Técnica vocal elemental.
3. La socialización y la atención a través de la canción.
4. La canción como base para el desarrollo del oido y del ritmo.
5.La programación didáctica en música y la enseñanza de una canción para niños de primaria.


Más información
Profesor/a responsable
PRIETO ALBEROLA , RAFAEL


Metodología docente (2010-11)
A través de un repertorio variado y adecuado, se irán planteando y realizando actividades en el aula en las que el alumno tenga oportunidad de desarrollar los objetivos y contenidos propuestos


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
El alumno realizará y presentará trabajos de Didáctica de una canción escolar para alumnos de Primaria, utilizando los recursos estudiados en clase y otros que él pueda aportar.


Profesores (2010-11)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 77181PRIETO ALBEROLA, RAFAEL
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 77181PRIETO ALBEROLA, RAFAEL
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B253
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 29/10/2010 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 27/01/2011 12:00-15:00h.Aula de música peq.Fac. Educación
Periodo extraordinario de julio -1 04/07/2011 Aula Música Fac. Educación. De 9 a 12h.
(*) 1: GRUPO MUSICAL - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)
1. Examen de conocimientos de Lenguaje Musical básico y de técnica vocal a nivel teórico.
2. Detección de errores cometidos voluntariamente en la interpretación a dos voces.
3. Interpretación de células rítmicas y melódicas.
4. Realización y presentación de una programación y un trabajo individual de Didáctica de una canción.
5. Presentación de un trabajo de grupo interpretando una canción polifónica.